Documental sobre inteligencia emocional
Riley, de 11 años, se ha mudado a San Francisco con sus padres desde la zona rural del Medio Oeste. Dentro de la mente de Riley, donde sus cinco emociones – Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco – intentan dominar. Tristeza y Alegría accidentalmente exiliadas a los confines de la memoria a largo plazo de Riley. Entonces Miedo, Ira y Asco son los únicos responsables de las decisiones de Riley. Que Riley ahora tiene dificultades para actuar como una niña de 11 años completamente normal. Así comienza el viaje aventurero de Alegría y Tristeza para volver a casa.
Durante la película disfrutarás de la lucha de emociones por las decisiones y, al mismo tiempo, del efecto de las relaciones familiares, las amistades y las aficiones en la fortaleza espiritual de una persona ante las dificultades a las que se enfrenta.
La película Boyhood tardó 12 años en rodarse. Esta película es un drama sobre el crecimiento de Mason entre los 6 y los 18 años. Los padres de Mason, Olivia y Mason padre, se casaron muy jóvenes y luego se divorciaron. Tienen problemas económicos. Ahora Olivia cría a sus hijos como madre soltera. Los acontecimientos de la película siempre se ven desde la perspectiva de los niños, que en cualquier caso es muy diferente a la de sus padres.
Película Wonder
La inteligencia emocional (IE) o cociente emocional (CE) es un tipo de inteligencia social que implica la capacidad de gestionar y controlar las emociones propias y ajenas, de discriminar entre ellas y de utilizar la información para guiar el pensamiento y las acciones propias (Salvoy & Mayer, 1990).
Estas áreas pueden cultivarse conscientemente para crear espacios en los que más personas puedan ser productivas, ya que sus emociones no dominarán sus reacciones e interacción con el mundo que les rodea. Cuanto mayor sea la inteligencia emocional, más se podrá fomentar la cooperación. La Inteligencia Emocional es la nueva “inteligencia”.
Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios basados en la ciencia no sólo mejorarán tu capacidad para comprender y trabajar con tus emociones, sino que también te darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de tus clientes, alumnos o empleados.
Como las personalidades difieren de una persona a otra, la creación de inteligencia emocional en el lugar de trabajo requiere esfuerzo. Cualquiera que haya trabajado alguna vez en un entorno laboral tóxico puede dar fe de la importancia de aumentar la empatía en este espacio. Las personas con una elevada inteligencia emocional pueden liderar la carga para multiplicar los ejemplos de IE en el lugar de trabajo.
Inteligencia emocional películas en netflix
El principal objetivo de la educación es favorecer el desarrollo integral del individuo, contemplando todas sus dimensiones, entre las que se encuentra la emocional. Los seres humanos tenemos tanto una mente racional, relacionada con la capacidad de emitir pensamientos de forma lógica y analítica, proceso del que somos plenamente conscientes, como un sentido emocional encargado de los sentimientos e impulsos.
Si hasta finales del siglo XX la educación se ha centrado casi exclusivamente en el desarrollo de la mente racional a través de la instrucción cognitiva: adquisición de conocimientos en lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales, a partir de la aparición del término Inteligencia Emocional, la educación comienza a considerar los sentimientos y las emociones como factores fundamentales para el desarrollo integral de la persona.
La inteligencia emocional es un elemento esencial en el aprendizaje. Muchos estudiantes están agobiados por los estudios, el trabajo y otras dificultades. Llegados a este punto, están emocionalmente destrozados y piden que escriban mi trabajo por mí. Estas películas mejorarán la inteligencia emocional y fomentarán la resiliencia emocional. Esto, a su vez, permitirá a los estudiantes dedicar tiempo a sus estudios.
Cine y emociones
Empecé a escribir esta crítica el verano pasado y nunca la terminé porque no sentía que estuviera en el camino correcto. Al principio quería que tratara de cómo la película transmitía un mensaje falso: las emociones te controlan. No estaba satisfecha con lo que estaba escribiendo, así que en lugar de analizar mi trabajo, lo dejé a un lado e intenté no pensar en ello. Cuando se estrenó en iTunes el pasado noviembre, pensé en volver a escribirlo, pero seguí dejándolo de lado. Cuando ganó el Oscar a la mejor película de animación este año, volví a pensar en retomar esta crítica. No dejaba de venirme a la cabeza, pero no surgió nada.
Perdí mi conexión con la película… hasta la semana pasada. Durante un programa de formación que estaba dirigiendo, hice que mi grupo realizara un test de inteligencia emocional. La inteligencia emocional se define simplemente como la capacidad de percibir, comprender, gestionar y utilizar las emociones. Olvidé que tenía un fragmento de “Del revés” en mi presentación bajo el título “Las emociones colaboran”. Lo añadí a la presentación inmediatamente después de ver la película el verano pasado, pero nunca lo puse para un grupo porque normalmente nos quedábamos sin tiempo. Esta clase en concreto iba adelantada, así que la puse. Era la escena final de la película, en la que Riley, de 12 años, vuelve a casa después de huir y revela a sus padres lo mucho que echa de menos su antigua vida en Minnesota. Por primera vez en su vida, asume plenamente su tristeza y se derrumba.