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Test de inteligencia emocional para líderes

Los psicólogos Peter Salovey y John D. Mayer conjuraron el término “inteligencia emocional” (IE) en 1990 para describir una forma de inteligencia social que incluye “la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios y ajenos, de discriminar entre ellos y de utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción”. En términos prácticos, se puede definir la inteligencia emocional como la capacidad de comprender y gestionar las propias emociones, así como de influir en las emociones de los demás, y puede marcar la diferencia entre un buen líder y uno excelente. En su best seller de 1995, Inteligencia emocional, Daniel Goleman sostenía que la IE, de hecho, superaba a la inteligencia cognitiva como el mejor predictor del éxito empresarial.

Tres décadas después, se ha demostrado que la IE es un factor crítico en casi todos los aspectos de la eficacia del liderazgo, desde la gestión del cambio hasta el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Sin embargo, la IE no es simplemente una habilidad que los líderes de TI adquieren y guardan en una estantería, sino algo que requiere diligencia y práctica para incorporarlo a las interacciones diarias. Para ayudar a ello, hemos reunido algunos consejos eternos de expertos para poner en práctica la IE en el trabajo. Considérelo una clase magistral de inteligencia emocional.

Artículos sobre inteligencia emocional 2019

BASE DE LA FUERZA AÉREA EDWARDS, Calif. — La inteligencia emocional, el liderazgo basado en hechos y el seguimiento basado en hechos son quizás las técnicas más básicas que tanto líderes como seguidores pueden utilizar para impulsar el trabajo en equipo y el cumplimiento superior de la misión.

  Argumentos en contra de la inteligencia emocional

Recientemente observé un intercambio entre aspirantes a suboficiales superiores y aviadores subalternos. Los sargentos maestros seleccionados que asistían al Seminario de perfeccionamiento profesional para suboficiales superiores interactuaron con un panel de cuatro aviadores superiores en un “Panel de aviadores”. Empezó de forma inocente, pero se convirtió en algo que me recordó que a veces las cosas sencillas son las que tienen mayor impacto. Este intercambio me hizo reevaluar mi propio estilo de liderazgo y compartir la experiencia con cualquiera que quisiera escucharme.

Los aviadores respondieron:    “Un líder es ecuánime y nunca enloquece. Los aviadores no tienen el nivel de conocimientos ni el mundo que tú tienes. Vamos a tener retos. Necesitamos saber que podemos acudir a nuestros líderes con desafíos y que esos líderes nos ofrecerán soluciones de una manera calmada y sin emociones. Si pensamos que nuestros jefes se van a poner como fieras cada vez que acudimos a ellos con un problema, es que no confiamos en ellos”.

Conversación sobre inteligencia emocional

Estudiantes y profesionales de cualquier campo que busquen desarrollar y mejorar su nivel de inteligencia emocionalSe aceptan documentos de cualificación de entrada en los siguientes idiomas: Inglés.A menudo puedes obtener un expediente académico adecuado en tu centro de estudios. Si no es el caso, necesitarás traducciones oficiales junto con copias verificadas del original.

ResumenLos seres humanos, como seres sociales, estamos conectados. A través de la socialización y la comunicación, somos capaces de construir y lograr relaciones y conexiones que pueden enriquecer nuestras vidas. Sin embargo, nuestra interacción con los demás no siempre es fácil y a veces provoca consecuencias negativas, a menudo se puede observar que las emociones negativas en la mayoría de los casos conducen a que una persona evite comunicarse con los demás. Pero la evasión y la reducción de la comunicación no son una respuesta y nunca ayudarán a resolver los problemas. Para tener confianza en uno mismo y recuperar la alegría de la interacción humana, las personas deben dar un pequeño paso adelante: ¡mejorar su inteligencia emocional! La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y gestionar las propias emociones de forma positiva para aliviar el estrés, comunicarse eficazmente, empatizar con los demás, superar retos y desactivar conflictos. Es importante señalar que los estudios más recientes revelan relaciones entre la inteligencia emocional, las competencias interpersonales y el rendimiento laboral, ya que comprender a los demás desempeña un papel crucial en puestos que requieren contactos sociales frecuentes.

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Artículos emocionales

El autoconocimiento consiste en reconocer y comprender tus emociones (qué sientes y por qué) y apreciar cómo afectan a los que te rodean. Es la base de una buena intuición y de la toma de decisiones, ya que te ayuda a tomar instintivamente las decisiones correctas en todos los aspectos de la vida. La autoconciencia también consiste en conocer tus puntos fuertes y débiles y lo que es importante para ti: tus valores o brújula moral.

Una vez que dominas la conciencia emocional, el siguiente paso es gestionar eficazmente esas emociones, sobre todo las negativas. Trata siempre a los demás con respeto e intenta mantener el control. Si tienes tendencia a los arrebatos emocionales, practica la calma: da un paso atrás y respira hondo. También es importante que te mantengas fiel a tus valores y te responsabilices personalmente de cualquier error.

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El tercer elemento “personal”, la motivación, tiene que ver con tu afán de superación y tus logros: ponte el listón muy alto y trabaja con constancia para alcanzar tus objetivos. Toma la iniciativa: prepárate para aprovechar las oportunidades que se te presenten y practica la asertividad. La motivación también tiene que ver con el optimismo y la resiliencia, y con encontrar lo positivo en una situación, incluso -o especialmente- en las que no han ido bien.

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