Jose maria toro inteligencia emocional

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Daniel Goleman, autor del bestseller “Inteligencia emocional” y codesarrollador de la plataforma de aprendizaje en línea Goleman EI, es colaborador habitual de Korn Ferry. Su último libro, “Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación cambia la mente, el cerebro y el cuerpo”, ya está disponible.  En esta última columna, relata lo valiosas que pueden ser las habilidades de inteligencia emocional para momentos tan difíciles.

? Empiezan a llegar llamadas confusas a la oficina. El anuncio impreso de la gran inauguración de la nueva sucursal de la empresa, enviado por correo a clientes actuales y potenciales, ha omitido la ubicación de la sucursal. Trina, la directora de comunicación, se siente presionada para actuar con rapidez.

? Todos miran asustados al analista jefe de ventas, Jack. La fecha límite para el informe anual es mañana, y un fallo en la red ha incapacitado a todos los ordenadores de la oficina. Los técnicos informáticos no han sido capaces de identificar el problema y mucho menos de solucionarlo.

? Dos trabajadores de la construcción derriban una pared durante la renovación de las oficinas de una empresa e informan a Harriet, directora de operaciones de la empresa, de lo que descubren. “Estamos seguros de que es amianto”, explican. “Sus empleados podrían enfermar muy rápido”.

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Intangible Capital is an open access scientific journal that publishes theoretical or empirical peer-reviewed articles, which contribute to advance the understanding of phenomena related with all phenomena related with all management and organizational behavior, from the perspectives of strategic management, intellectual capital, human resource management, applied psychology, education, ICT, supply chain management, accounting…

Intangible Capital is an open access scientific journal that publishes theoretical or empirical peer-reviewed articles, which contribute to advance the understanding of phenomena related with all aspects of management and organizational behavior, approached from the perspectives of intellectual capital, strategic management, human resource management, applied psychology, education, IT, supply chain management, accounting…

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Se examinó desarrollando una extensa revisión bibliográfica sobre el bienestar y las exigencias académicas de los estudiantes músicos de educación superior en relación con los cuatro fundamentos del programa. Además, también se evaluó explorando cuánta demanda de formación en yoga/meditación existía en la muestra, no solo para aprender más sobre el interés de los participantes en las terapias mente-cuerpo, sino también para estimar mejor el tamaño de muestra adecuado necesario para una intervención a mayor escala basada en CRAFT.

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Se evaluó si el programa se impartió con éxito según lo previsto en relación con sus objetivos, contenidos, prácticas y número de sesiones completadas, canceladas y/o pospuestas. Además, se consideraron otros aspectos relacionados con la viabilidad de implementar recursos de prueba in situ, la finalización satisfactoria de la medición y cualquier problema potencial relacionado con la fatiga de la encuesta/prueba.

Se abordó la adaptación de los componentes y prácticas del programa a las demandas particulares de los músicos estudiantes de educación superior y, si procedía dentro de esta población, a las necesidades específicas de cada individuo. Asimismo, se consideró la adaptación en relación con los posibles imprevistos que pudieran provocar un cambio dentro de los procedimientos de intervención preestablecidos.

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3. Análisis de datosTras la creación de la base de datos, se llevaron a cabo los análisis estadísticos. En primer lugar, se calcularon los análisis descriptivos para obtener las características sociodemográficas de los participantes y, a continuación, evaluar la fiabilidad de los instrumentos utilizados. Posteriormente, se realizaron las pruebas de normalidad mediante el estadístico de Kolmogorov-Smirnov para determinar la distribución de las puntuaciones, que mostraron que los datos no seguían una distribución normal. Por este motivo, se realizó un análisis correlacional mediante el coeficiente de Spearman para responder a los objetivos del estudio. Por último, se procedió a analizar las correlaciones significativas para profundizar en los resultados obtenidos.

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