Inteligencia emocional gabriel j martin

Mentes abiertas e iluminadas

Desde la histórica publicación de Handbook of Human Intelligence en 1982, el campo de la inteligencia no ha estado más vivo que hoy. Espoleado por los nuevos avances en este campo en rápida expansión, el Dr. Sternberg ha reunido una lista estelar de colaboradores para ofrecer una revisión exhaustiva, amplia y profundamente temática de la inteligencia que resultará accesible tanto a estudiosos como a estudiantes. El campo de la inteligencia está muy vivo en muchos frentes, y este volumen ofrece una cobertura completa de temas como los modelos genético-conductuales, los modelos evolutivos, los modelos cognitivos, la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y la diferencia de grupo. Handbook of Intelligence se ha ampliado en gran medida, abarcando áreas como la inteligencia animal y artificial, así como la inteligencia humana. Refleja plenamente los importantes avances teóricos realizados desde principios de la década de 1980.

El cortoplacismo nos está matando: es hora de Longpath | Ari Wallach

El éxito requiere algo más que trabajo duro y buenas ideas: hay que ser capaz de comprender, inspirar y motivar a quienes nos rodean. Inteligencia emocional para el líder moderno le ayuda a perfeccionar su inteligencia emocional (IE): la capacidad de ser consciente de sus emociones, controlarlas y expresarlas, así como de manejar las relaciones interpersonales con empatía. Tanto si se trata de desarrollar el autoconocimiento como de reforzar la empatía, descubrirá ejercicios sencillos y fáciles de utilizar que podrá poner en práctica por sí mismo. Incluso aprenderá sobre líderes emocionalmente inteligentes y cómo han utilizado esta habilidad como parte de sus éxitos.Inteligencia emocional para el líder moderno incluye:- Liderazgo emocionalmente inteligente-Descubra lo que significa liderar con alta Inteligencia Emocional y cómo puede hacer que forme parte de la cultura de su organización.- Su estilo de liderazgo-Determine cuál es su estilo de liderazgo profesional y cómo afecta a las personas que le rodean.- Cómo hacer crecer su inteligencia emocional-Aproveche los ejercicios y las herramientas de autoevaluación que le permiten mejorar sus habilidades de forma eficaz y eficiente.

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Geeta

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Sobre el autorSigue a los autores para recibir actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Gabriel J. MartínContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubre más libros del autor, ver autores similares, leer blogs de autores y mucho másLeer másLeer menos

Nadadores del Gran Lago – River’s Edge

En este capítulo, examinamos el papel de la IE en la creación de una cultura saludable del centro de escritura, en la que el personal se sienta seguro para responder a lo que Arlie Hochschild llamaría la labor emocional del trabajo en el centro de escritura. En concreto, nos centramos en cómo una serie de cursos de formación en IE de un año de duración permitió a nuestro equipo identificar los retos emocionales del trabajo en el centro de escritura y cómo podíamos gestionar de forma saludable esta labor a través de una cultura de conexión, empatía y confianza. Al adoptar este enfoque, combinamos la práctica de la comprensión de la inteligencia emocional individual con la concentración de la teoría de la cultura organizativa en la respuesta conductual colectiva para llamar la atención sobre una nueva forma de entender la importancia de la IE y su aplicación al trabajo del centro de escritura, una que está arraigada en su impacto en la cultura organizativa.

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A lo largo de este capítulo, pretendemos contribuir a la creciente investigación sobre el bienestar y el autocuidado en el trabajo de los centros de escritura prestando especial atención a la aplicación de la IE en entornos en línea. Genie Giaimo, por ejemplo, reconoce que la concienciación sobre las prácticas de autocuidado en las comunidades de los centros de escritura es cada vez mayor, pero señala que los estudios existentes, como los dedicados a la atención plena y la salud mental (Mack y Hupp; Degner et al.), son escasos. Intentamos abordar esta laguna llamando la atención sobre la formación en IE en entornos en línea en los que la comunicación clara y la lectura eficaz de los afectos de los demás son especialmente desafiantes y pueden producir un trabajo emocional adicional tanto para los estudiantes como para el personal y los administradores. Beth Hewett y Rebecca Martini destacan preocupaciones similares sobre administradores y tutores de programas de escritura que se sienten menos preparados para el trabajo en línea que para el presencial. La Conference on College Composition and Communication ha hecho hincapié en la necesidad de formar y desarrollar la comunidad de profesionales de la escritura para un apoyo eficaz de la escritura en línea (Figura 2).

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