Formacion inteligencia emocional profesores

¿Ofrece la escuela formación en tic a los profesores?

La Inteligencia Emocional (IE) también se conoce como Cociente Emocional (CE), que en realidad es una prueba para medir la IE (Goleman, 2996). Las personas con una alta Inteligencia Emocional utilizan la información emocional para guiar su pensamiento y comportamiento. Pueden ajustar fácilmente sus emociones para adaptarse a su entorno a la hora de conseguir sus objetivos. Estos individuos tienen la capacidad de gestionar sus emociones y utilizarlas en su beneficio.

Tener una mayor conciencia de las emociones de los demás, así como ser consciente de sus propios sentimientos, proporciona al individuo una ventaja a la hora de trabajar en grupo. A los profesores, por ejemplo, les permite calibrar el estado de ánimo de un alumno y examinar detenidamente el clima de la clase. Evaluar los elementos emocionales en cualquier situación, ya sea positiva o negativa, ayudará a mantener a los estudiantes comprometidos y permitirá al profesor comprender mejor su comportamiento y su mentalidad actual (Goldstein, 2017).

Gestionar la inteligencia emocional de un estudiante permite obtener mejores resultados. He observado a profesores leer los estados emocionales de sus estudiantes, comprender sus reacciones y niveles de estrés y he visto a los instructores gestionar sus aulas con estrategias y enfoques que eran muy comprensivos y compasivos, produciendo así increíbles logros estudiantiles. Entonces, ¿cómo mejorar la Inteligencia Emocional de tus alumnos?

  Que es la inteligencia cognitiva y emocional

Cursos de educación creativa

Información sobre los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesRGC desarrolló los métodos y el análisis de datos. TPR se encargó de la revisión teórica del tema y de la intervención formativa. MPF fue responsable de la revisión teórica del tema y de la revisión de las referencias. BS se encargó de la obtención de los datos y de su análisis e interpretación. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Corresponding authorCorrespondence to

Raquel Gilar-Corbí. En 2002 se doctoró en psicología de la educación. Es profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante, España, desde 2003. Actualmente es la directora del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica. La Dra. Gilar ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Sus intereses de investigación se centran en la inteligencia, el bajo rendimiento, las altas capacidades, la inteligencia emocional y la formación del profesorado.

Teresa Pozo-Rico se doctoró en 2011. Es profesora asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (ESPAÑA). Trabaja como asesora de programas de profesorado y responsable de cursos para Primaria y Secundaria en el Centro de Formación del Profesorado. Sus líneas de investigación giran en torno al estudio de la inteligencia emocional y los sistemas de e-learning.

Cómo formar a los profesores en la escuela

El coaching ofrece una poderosa manera de dar un paso atrás, reflexionar sobre tu práctica y encontrar el valor para hacer las cosas de manera diferente.Recientemente hemos asistido a una tendencia de las escuelas a adoptar herramientas y estrategias de coaching para fomentar y mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, sus logros y su Inteligencia Emocional.La Inteligencia Emocional es crucial en nuestra sociedad tanto para profesores como para alumnos y es un mayor predictor de éxito y realización que el cociente intelectual o los resultados académicos.Participando en este curso descubrirás el poder de la Inteligencia Emocional, el coaching y el liderazgo así como las tendencias emergentes para apoyar a los alumnos en sus retos. Practicaremos y dominaremos actividades concretas de coaching, métodos de trabajo y herramientas que podrás utilizar al día siguiente del curso en tu centro educativo.

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Este curso estructurado tiene como objetivo mejorar la comprensión del coaching y la inteligencia emocional y guiar a los participantes a través de las posibilidades que ofrece la tendencia emergente de utilizar métodos de coaching en los itinerarios de educación formal para impulsar el proceso de aprendizaje y la motivación de los alumnos.El objetivo general de este curso es fomentar la excelencia en la educación dotando a los profesores, al personal escolar y a los directivos de los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la inteligencia emocional del personal y de los alumnos y aplicar eficazmente los métodos de coaching en el entorno escolar.Gracias a este curso los participantes podrán:

Cursos de TIC para profesores

Nuestro objetivo es diseñar enfoques eficaces para apoyar a las comunidades escolares en la comprensión del valor de las emociones, la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional, y la construcción y el mantenimiento de climas emocionales positivos en los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo.

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También hemos probado el impacto de RULER. RULER, acrónimo de las cinco habilidades de la inteligencia emocional (reconocer, comprender, etiquetar, expresar y regular) es el enfoque basado en pruebas para el aprendizaje social y emocional desarrollado en nuestro Centro. La investigación de evaluación muestra que RULER fomenta una serie de comportamientos y cambios en el clima escolar que son esenciales para el desarrollo positivo de los jóvenes.

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