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La Inteligencia Emocional es la capacidad de nuestra mente para percibir, gestionar y expresar emociones de forma eficaz en la vida real. Jack Mayer y Peter Salovey (1990) definieron la Inteligencia Emocional (o I.E.) como la capacidad de regular los sentimientos y utilizarlos para guiar nuestras acciones.
Al igual que el coeficiente intelectual, la inteligencia emocional varía de una persona a otra. Mientras que algunas personas están dotadas de nacimiento para comprender y tratar a las personas, otras pueden necesitar ayuda para desarrollar sus habilidades emocionales.
El término “inteligencia emocional” se publicó por primera vez en un artículo de Michael Beldoch en 1964, pero se popularizó tras el libro de Daniel Goleman de 1995 “Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el cociente intelectual”.
Una persona equilibrada, empática y amable es más consciente emocionalmente que un individuo poco empático y desmotivado. Los estudios de Daniel Goleman ilustran que una persona emocionalmente inteligente tiene:
Antes de seguir leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.
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Libera todo tu potencial con la Inteligencia Emocional (IE)No sólo formamos, transformamos vidasEl 90% de las personas de alto rendimiento tienen una Inteligencia Emocional (IE) elevada. Se considera un indicador del rendimiento profesional y personal y una de las principales habilidades sociales que hay que dominar.
En general, la Inteligencia Emocional puede definirse como la comprensión de las emociones propias y ajenas. Tener una alta Inteligencia Emocional significa ser capaz de desenvolverse en situaciones difíciles y relacionarse con las partes interesadas de forma mucho más eficaz.
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La inteligencia emocional es el arte de comprender y gestionar las emociones en cualquier situación. Es una habilidad que se puede mejorar con el aprendizaje y la práctica. Ser un líder emocionalmente inteligente es el aspecto más importante en su vida laboral para gestionar y mejorar el rendimiento de su organización.
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