Ejemplos de inteligencia emocional en el lugar de trabajo
DetallesResumen :[en] Las afirmaciones sobre la influencia positiva de la inteligencia emocional (IE) en el rendimiento de los equipos de trabajo son muy numerosas, tanto en la literatura comercial como en la científica. Sin embargo, a pesar del enorme interés que los medios de comunicación y los consultores empresariales prestan a la IE y de su uso cada vez más extendido en las organizaciones, existen muy pocas pruebas empíricas que respalden estas afirmaciones. En este estudio, investigamos las relaciones entre la IE, el rendimiento y la cohesión en 23 equipos de enfermería. La IE se evaluó con la versión modificada de la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte y la cohesión con la Escala de Cohesión de Grupo. Por último, se midió el rendimiento de los equipos de enfermería en cuatro niveles diferentes: satisfacción laboral, valoración de los jefes de enfermería, tasa de rotación y calidad de la atención sanitaria. Los resultados mostraron que la calidad de la atención sanitaria estaba positivamente correlacionada con la regulación emocional. La regulación emocional también se correlacionaba positivamente con la cohesión del grupo. Sorprendentemente, también parece que la valoración de las emociones se correlacionó negativamente con la calidad de la atención sanitaria prestada por los equipos. Estos resultados sugieren que la IE y, más concretamente, la regulación emocional pueden proporcionar una nueva e interesante forma de mejorar la cohesión de los equipos de enfermería y los resultados de los pacientes/clientes.
Trabajo de investigación sobre la inteligencia emocional
Acceda a una fuente de éxito sin explotar Por fin, un libro dirigido al mundo laboral que reconoce y demuestra cómo la gestión de nuestras emociones y el trato con los sentimientos de los demás aumentan los resultados finales. ¡Práctico, práctico, práctico! -Rita McGlone, subdirectora de educación ejecutiva, The Wharton School of Business Los expertos reconocen ahora que la inteligencia emocional (IE) es quizá el determinante más crucial del éxito en el lugar de trabajo. Y a diferencia del cociente intelectual u otras medidas tradicionales de la inteligencia, la IE puede desarrollarse y aumentar espectacularmente. Este libro sin precedentes muestra cómo dominar las competencias básicas de la IE, entre las que se incluyen la automotivación, el autoconocimiento, la gestión del estado de ánimo y la tutoría emocional. Además, incluye decenas de ejemplos del mundo real y docenas de ejercicios prácticos que aceleran el proceso, junto con enfoques paso a paso para dominar una variedad de técnicas de IE.
Los expertos reconocen ahora que la inteligencia emocional (IE) es el principal factor determinante del éxito en el lugar de trabajo. Y a diferencia del cociente intelectual u otras medidas tradicionales de la inteligencia, la IE puede desarrollarse y aumentar de forma espectacular. En esta obra sin precedentes, el Dr. HAndrie Weisinger comparte con el mundo lo que ya ha compartido con cientos de ejecutivos de Fortune 500: los medios para hacer realidad las ambiciones personales y optimizar la eficacia organizativa a través de la gestión magistral de las emociones.
Cómo fomentar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo
Vietnam(134)Gestión de la cadena de suministro(117)Bolsa de Teherán(94)Satisfacción del cliente(93)Cadena de suministro(85)Jordania(83)Rendimiento(78)Análisis factorial(77)Satisfacción laboral(72)Calidad del servicio(70)Gestión del conocimiento(67)TOPSIS(64)Algoritmo genético(64)Compromiso organizativo(64)Ventaja competitiva(64)Optimización(60)Rentabilidad(59)Sector bancario(58)Confianza(58)Eficiencia(58)”. Mostrar todas las palabras clave
Naser Azad(82)Mohammad Reza Iravani(64)Hassan Ghodrati(31)Mohammad Khodaei Valahzaghard(30)Shankar Chakraborty(29)Ahmad Makui(27)Ali Harounabadi(26)Muhammad Alshurideh(25)Ni Nyoman Kerti Yasa(24)Jumadil Saputra(23)Barween Al Kurdi(23)Zeplin Jiwa Husada Tarigan(22)Muhammad Turki Alshurideh(22)Masoud Rabbani(22)Yuan- Shyi Peter Chiu(21)Abolfazl Danaei(20)Manh Dung Tran(20)Thi Thu Hien Phan(19)Endri Endri(19)Soheil Sadi-Nezhad(18)”. Mostrar todos los autores
Resumen: La inteligencia emocional se define para guiar el comportamiento, los pensamientos, la comunicación eficaz con la familia y dentro de las organizaciones. El presente estudio tiene como objetivo investigar la relación entre la inteligencia emocional y el espíritu empresarial de los aprendices en la organización profesional y técnica de Zanjan en 2014. El método de este estudio es práctico y el método de encuesta se ha llevado a cabo para la recogida de datos. La población de la encuesta consta de 500 aprendices y el estudio selecciona una muestra de 300 personas. El estudio utiliza dos cuestionarios, uno para la inteligencia emocional basado en el cuestionario de Bar-On y el otro para el espíritu empresarial, que fue hecho por los autores. La fiabilidad para el cuestionario de inteligencia emocional se calculó 0,85 por Cronbach & apos; s alfa y para el espíritu empresarial fue de 0,81. El análisis de los datos se realizó mediante el programa SPSS y los resultados mostraron que existía una relación significativa y positiva entre el espíritu empresarial y las cinco dimensiones de la inteligencia emocional, incluidas la intrapersonal, la interpersonal, el estado de ánimo, el control de los impulsos y la compatibilidad.
La inteligencia emocional y su impacto en la comunicación en el lugar de trabajo
– En el estudio 1, los modelos multinivel revelaron que la capacidad de un participante para comprender las emociones predecía positivamente la satisfacción de su interlocutor. El estudio 2 reproduce y amplía este hallazgo al mostrar la satisfacción de la contraparte con el resultado, la evaluación del agrado y el deseo de volver a negociar con el participante.
Mueller, J.S. y Curhan, J.R. (2006), “Emotional intelligence and counterpart mood induction in a negotiation”, International Journal of Conflict Management, Vol. 17 No. 2, pp. 110-128. https://doi.org/10.1108/10444060610736602