Videos sobre inteligencia emocional en el trabajo

Comentarios

Desde que aparecieron las charlas TED en 1984, se han compartido y vuelto a compartir en todo el mundo mensajes inspiradores de expertos y agentes de cambio de diversos ámbitos. La inteligencia emocional (IE) es un tema muy popular en el circuito TED.

Pero antes, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

Daniel Goleman escribió el libro Inteligencia emocional en la década de 1990. Su charla TED de 2007 sobre el tema trajo la compasión al escenario. Habló del espectro que existe desde el ensimismamiento hasta el altruismo compasivo.

Su “despertar” personal al “momento humano” es un mensaje impactante para toda la humanidad. Con la gente apresurándose en lo que él llama un “trance urbano”, el despertar a una respuesta empática hacia otros seres humanos cambia la reacción de los demás. Goleman subraya que no existe correlación alguna entre el cociente intelectual y la empatía emocional.

Comentarios

La inteligencia emocional nos afecta a todos, ya trabajemos constantemente en colaboración con otros o individualmente en proyectos. Por lo tanto, este curso de formación sería adecuado para todos los miembros de su organización, pero especialmente para aquellos que tienen que interactuar con otras personas de forma habitual.

  Solución de problemas en los equipos de trabajo

Con una mayor conciencia de sus emociones y la capacidad de empatizar y comprender el estado emocional de los demás, su equipo funcionará mejor en el lugar de trabajo. En otras palabras, ser inteligente emocionalmente marca una diferencia real en el rendimiento y, por tanto, en los beneficios.

La formación en inteligencia emocional no es sólo una “habilidad blanda” deseable. De hecho, las investigaciones indican que la inteligencia emocional puede ser un mejor indicador del rendimiento laboral que el cociente intelectual. Aporta beneficios muy reales y concretos y debería ser un elemento esencial de cualquier programa de desarrollo del personal:

“Inteligencia emocional en el lugar de trabajo” ha sido un verdadero éxito entre muchos de mis clientes. Disfruto enseñando el contenido y la naturaleza práctica del curso se presta a un fuerte compromiso del alumno. Los comentarios de muchos de los alumnos que han participado en este programa han sido abrumadoramente positivos. Gracias Trainer Bubble. – SS, Melbourne, Australia

Cómo mejorar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo

La autoconciencia consiste en reconocer y comprender las propias emociones (qué se siente y por qué) y apreciar cómo afectan a quienes nos rodean. Es la base de una buena intuición y toma de decisiones, y le ayuda a tomar instintivamente las decisiones adecuadas en todos los aspectos de la vida. La autoconciencia también consiste en conocer tus puntos fuertes y débiles, y lo que es importante para ti: tus valores o brújula moral.

Una vez que dominas la conciencia emocional, el siguiente paso es gestionar eficazmente esas emociones, sobre todo las negativas. Trata siempre a los demás con respeto e intenta mantener el control. Si tienes tendencia a los arrebatos emocionales, practica la calma: da un paso atrás y respira hondo. También es importante que te mantengas fiel a tus valores y te responsabilices personalmente de cualquier error.

  Ejemplos de problemas en equipos de trabajo

El tercer elemento “personal”, la motivación, tiene que ver con tu afán de superación y tus logros: ponte el listón muy alto y trabaja con constancia para alcanzar tus objetivos. Toma la iniciativa: prepárate para aprovechar las oportunidades que se te presenten y practica la asertividad. La motivación también tiene que ver con el optimismo y la resiliencia, y con encontrar lo positivo en una situación, incluso -o especialmente- en las que no han ido bien.

Ejemplos de inteligencia emocional en el lugar de trabajo

Te guiaremos a través de algunas intros ligeras y te daremos espacio para conectar sobre experiencias profesionales compartidas. También aprenderás a utilizar tu programa Ellevate para avanzar continuamente hacia el éxito en el trabajo.

A Caroline Dowd-Higgins le apasiona descubrir el arte de lo posible en su trabajo con personas y organizaciones como coach y consultora ejecutiva y profesional. Su estilo atractivo e inspirador ayuda a las personas y a las organizaciones a afrontar el cambio, superar los retos y potenciar los puntos fuertes para que puedan prosperar. Ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en organizaciones, por lo que conoce de primera mano los retos y las oportunidades de un mercado profesional competitivo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a desarrollar… Seguir leyendo

Esto es tan conmovedor y es absolutamente cierto que los líderes exitosos necesitan tener todas estas cosas. Podría ser una de las razones por las que se escriben artículos sobre que las mujeres son mejores líderes que los hombres… 😉 No es una regla rígida, pero las mujeres tienden a tener empatía, a preocuparse por los demás, a ver el panorama general, cualidades que podrían escapar a un hombre a menos que se esfuerce por conseguirlo. Ahora que soy líder en mi empresa, soy mucho más consciente de las áreas que necesito mejorar en mi liderazgo, incluida la inteligencia emocional. Algunas cosas que originalmente pensé que me saldrían más naturalmente, estoy teniendo que ser más intencional para hacerlas. Gracias por el artículo.

  Técnicas para organizar equipos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad