Videos sobre equipos de trabajo

Vídeo de inspiración

Las aptitudes para el trabajo en equipo son las que te permiten trabajar bien con los demás. Los empleadores buscan candidatos con buenas aptitudes para el trabajo en equipo por muchas razones: demuestran liderazgo, colaboración y buena comunicación.

Esto es cierto incluso si parece que tu trabajo es el más adecuado para un trabajador independiente. Puede que realices la mayor parte de tus tareas solo, pero debes ser capaz de pensar en tu trabajo en el contexto de los objetivos más amplios de la empresa y comunicar tus logros a otras personas de la organización.

Las habilidades de trabajo en equipo implican la capacidad de cooperar con los demás. Independientemente de su función, tiene que ser capaz de trabajar bien con los demás y transmitir sus habilidades de trabajo en equipo a los jefes de contratación, a los reclutadores y a los posibles empleadores.

Analice cualquier oferta de empleo y verá que incluso los anuncios que buscan “personas con iniciativa” utilizan inevitablemente la expresión “trabajador en equipo”. Quienes tienen aptitudes para el trabajo en equipo, como la comunicación, la colaboración, el liderazgo y una actitud positiva, pueden ayudar a que un equipo sea más productivo.

Team motivation video deutsch

En abril de 2016, el equipo de re:Work reunió a líderes de distintos sectores y de todo el mundo para hablar sobre el futuro del trabajo. A continuación se muestran vídeos de sus charlas, que también se pueden encontrar en nuestro canal de YouTube de re:Work.

  Cursos de liderazgo y trabajo en equipo gratis

Trabajo en curso – La mayoría de la gente piensa que para innovar hacen falta grandes cantidades de dinero, una perspicacia técnica infinita y unos recursos disparatados, pero ¿es así? Esta sesión examina cómo se produce realmente la innovación, cómo abordar la raíz de un problema, los aspectos positivos de las rutinas y los procesos, y los pequeños ajustes que pueden dar lugar a grandes cambios en el trabajo.

Se lleva bien con los demás – Pod. Grupo de trabajo. Comité. Colectivo autónomo. Lo llames como lo llames, probablemente formes parte de él dondequiera que trabajes: un equipo. Las mejores lecciones sobre equipos vienen de lugares inesperados; desde el interior de las salas de redacción de Hollywood, pasando por los pasillos del mundo académico, hasta el espacio exterior (en serio).

¿Otra vez? – Tú investigas. Obtienes información. Redactas el informe. Ya está. No tan rápido… nuestro cerebro sólo procesa 40 de los 11 millones de bits de información a los que está expuesto cada segundo. Entonces, ¿cómo captar la atención de sus empleados, asegurarse de que entienden lo que ha descubierto e inspirarles para que cambien su comportamiento?

El trabajo en equipo puede hacer realidad un sueño

El correo electrónico es una gran herramienta de comunicación. Puedes redactar correos electrónicos y revisarlos para asegurarte de que son correctos y están completos. Se pueden enviar a personas o grupos de prácticamente cualquier tamaño, y puedes adjuntar elementos como imágenes o documentos que tus destinatarios necesiten…

  App para organizar equipos de trabajo

A pesar de todos los aspectos positivos del correo electrónico, quizá incluso a causa de ellos, tiene sus inconvenientes. El empleado medio recibe 121 correos electrónicos al día, según Campaign Monitor. Dado este volumen, es realista pensar que su correo electrónico basado en texto corre el riesgo de ser hojeado o, peor aún, ignorado.

Las reuniones también son una opción para transmitir conocimientos e información importantes a los compañeros. Ofrecen la oportunidad de un debate orgánico y permiten transmitir el mensaje con mayor claridad. Por supuesto, puede resultar difícil alinear los horarios y reunir a todas las personas necesarias en la misma sala al mismo tiempo.

Hay un nuevo reto añadido a la comunicación en el trabajo y en la oficina. En el último año, muchos de nosotros hemos tenido que cambiar y aprender a trabajar desde casa. Este cambio obligó a trabajadores y empresas a considerar otras opciones para una comunicación eficaz. Aunque las reuniones y el correo electrónico siguen siendo formas eficaces de comunicación, el vídeo surgió como una opción estupenda y especialmente eficiente.

Vídeo divertido sobre el trabajo en equipo

“El uso de equipos y las expectativas de colaboración no han dejado de aumentar”, afirma el Dr. Scott Tannenbaum, investigador y presidente del Group for Organizational Effectiveness. “Y cuando digo equipos, hablo de todo tipo de equipos, ya sean equipos de trabajo estables [o] ya sean equipos que ahora, en el entorno actual, operan virtualmente”.

El trabajo en equipo es esencial para el éxito de una empresa, afirma John J. Murphy, autor de Pulling Together: 10 Rules for High-Performance Teamwork. “Cada individuo tiene dones, talentos y habilidades únicos. Cuando los ponemos sobre la mesa y los compartimos con un fin común, las empresas pueden obtener una auténtica ventaja competitiva.”

  Peliculas para motivar equipos de trabajo

Pero aquí está la verdadera magia del trabajo en equipo: cuando se hace bien, tiene beneficios que van mucho más allá de impulsar la cuenta de resultados de la empresa. (Conozca aquí algunos modelos clásicos que pueden reforzar el trabajo en equipo).

Albert Einstein se lleva todo el mérito por descubrir la teoría de la relatividad, pero lo cierto es que se basó en conversaciones con amigos y colegas para refinar su concepto. Y casi siempre es así.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad