Vídeos de liderazgo para nuevos directivos
Las habilidades de trabajo en equipo son las que permiten trabajar bien con los demás. Los empleadores buscan candidatos con buenas aptitudes para el trabajo en equipo por muchas razones: demuestran liderazgo, colaboración y buena comunicación.
Esto es cierto incluso si parece que tu trabajo es el más adecuado para un trabajador independiente. Puede que realices la mayor parte de tus tareas solo, pero debes ser capaz de pensar en tu trabajo en el contexto de los objetivos más amplios de la empresa y comunicar tus logros a otras personas de la organización.
Las habilidades de trabajo en equipo implican la capacidad de cooperar con los demás. Independientemente de su función, tiene que ser capaz de trabajar bien con los demás y transmitir sus habilidades de trabajo en equipo a los jefes de contratación, a los reclutadores y a los posibles empleadores.
Analice cualquier oferta de empleo y verá que incluso los anuncios que buscan “personas con iniciativa” utilizan inevitablemente la expresión “trabajador en equipo”. Quienes tienen aptitudes para el trabajo en equipo, como la comunicación, la colaboración, el liderazgo y una actitud positiva, pueden ayudar a que un equipo sea más productivo.
Convertirse en líder
La actitud es la forma en que piensas o sientes ante una persona, un lugar, una acción o una experiencia concretos. Abarca tus emociones y la forma en que actúas ante alguien o algo. Tu actitud combina factores como creencias, opiniones, estados de ánimo y emociones.
La clave está en ser consciente de tus patrones de pensamiento negativos. Son pensamientos que entran en tu mente cuando algo va mal. Una vez que hayas identificado los pensamientos negativos, empieza a cuestionarlos.
Pregúntate si los acontecimientos de tu vida justifican lo que piensas o si tus pensamientos se basan en suposiciones negativas o historias inventadas. A continuación, trata de añadir algo de positividad a esos pensamientos negativos convirtiéndolos en afirmaciones positivas. Por último, lleva un diario (mucho) para hacer un seguimiento de tus progresos.
El liderazgo compromete a su equipo
Tenía que compartir este magnífico vídeo. Personalmente, en los últimos tres años he pasado por varias pruebas y contratiempos, pero una lección que he aprendido es que una actitud positiva lo es todo. ¿Cuántos de nosotros podemos mantener una actitud positiva a pesar de los retos difíciles y las irritaciones de la vida? No es fácil, pero podemos hacerlo.
United We Stand es nuestro vídeo y guía de debate más vendido (vea una lista parcial de nuestros clientes aquí). Es breve, pero poderoso. Este vídeo y la guía de debate impulsarán a sus equipos hacia un mayor trabajo en equipo, unidad y, en última instancia, productividad.
Vídeo inspirador sobre el trabajo en equipo
Cuando se trata de mejorar el trabajo en equipo colaborativo, el primer paso es definir qué se quiere mejorar y por qué es importante el trabajo en equipo. Mejorar el trabajo en equipo no consiste tanto en hacerlo literalmente como en establecer el resultado que se pretende mejorar. No se puede simplemente “mejorar el trabajo en equipo” por el mero hecho de mejorar. Por el contrario, usted y su equipo intentan lograr algo que aún no se ha hecho, y definirlo claramente y con frecuencia es primordial.
Una vez que haya establecido el “qué”, podrá centrarse en trabajar mejor como equipo para lograr esos objetivos (o en impulsar la competencia enérgica dentro de su equipo para lograr el objetivo *empuja el departamento de ventas*). Esto se consigue fijando los objetivos, comprendiendo cómo colabora el equipo de la forma más eficaz y situando a las personas en las funciones que mejor se adapten a ellas, para el éxito de cada persona y del equipo.
Así que deja de confiar en dichos cursis para inspirar a tus equipos y, en su lugar, comprende los beneficios de un gran trabajo en equipo, cómo construir un equipo de alto rendimiento y aprende a mejorar el trabajo en equipo y las habilidades de trabajo en equipo, de verdad.