Técnicas para organizar equipos de trabajo

Mejores prácticas para los equipos de Microsoft

La creación de un equipo no es un acto aislado ni una actividad que pueda llevar a cabo alguien ajeno al equipo. Construir y organizar un equipo es un complejo de tareas y acciones que un jefe de equipo debe llevar a cabo para seleccionar a los candidatos para el equipo, definir los objetivos y el compromiso, establecer el trabajo en equipo, superar los problemas y resolver los problemas de la creación de equipos.

La base de las actividades de motivación es el compromiso de alcanzar objetivos compartidos. Un compromiso de este tipo garantiza que cada miembro del equipo tenga un impacto en el trabajo en equipo y en sus resultados. Sin compromisos compartidos, el líder del equipo tiene un impacto limitado en el trabajo en equipo, y cada miembro no puede ser guiado en la dirección correcta. Por lo tanto, antes de aplicar las actividades de creación de equipos, el líder debe examinar las relaciones en el grupo, comprender las competencias y habilidades de cada miembro, evaluar el rendimiento y, a continuación, definir los compromisos con referencia a los objetivos compartidos.

Una vez identificados los objetivos compartidos y establecido el compromiso, la siguiente idea de creación de equipos es pensar en las tareas y trabajos que el equipo debe realizar para alcanzar el objetivo. El líder debe establecer el trabajo en equipo creando y asignando listas de tareas con duraciones exactas. A cada miembro se le asignarán tareas personales y compartidas y colaborará con sus compañeros para completar los objetivos compartidos. El líder del grupo no tiene que hacer estimaciones ni previsiones, sino definir el estado del trabajo en equipo y cómo puede acelerarse.

Consejos para los equipos

¿Cuántas veces te has sentido frustrado porque pensabas que tenías demasiadas cosas que hacer y te has pasado todo el día empezando todas esas actividades sin terminar ninguna? ¿O, como no sabías qué priorizar, empezaste varias tareas y terminaste las que parecían más fáciles, pero que en realidad no eran tan urgentes e importantes?

  Actividades de autocuidado para equipos de trabajo

A pesar de que nuestras listas de tareas pendientes son diferentes entre sí, todos tenemos los mismos objetivos: hacer lo máximo posible. Para ello, necesitas una forma mejor de gestionar tu tiempo y tus actividades. En este artículo, nos centraremos en la gestión de actividades y hablaremos de la organización de tareas.

La priorización es el primer punto cuando se trata de la organización de tareas. No sirve de nada intentar realizar varias tareas a la vez creyendo que se pueden hacer varias cosas a la vez. Puedes hacerlo, pero al final, ¡no conseguirás hacer nada bien!

Cuando necesites priorizar tareas, un gran consejo es separar lo urgente de lo importante. La Matriz de Decisión de Eisenhower es muy utilizada para este fin. Eisenhower fue el 34º presidente de los Estados Unidos y el dueño de una famosa cita: “Lo importante rara vez es urgente y lo urgente rara vez es importante”.

Canal de chat de los equipos

Los equipos son grupos de personas que se reúnen en torno a un objetivo común. Este grupo de personas puede estar dentro de un departamento o en toda la organización. Lo que les une es el resultado que persiguen. Los miembros de un equipo pueden trabajar a un ritmo diferente o crear activos de forma distinta, pero según nuestra experiencia suelen colaborar rápidamente entre sí, un proceso que llamamos “trabajo en equipo de alta velocidad”.

  Video coaching liderazgo actitud y trabajo en equipo

Antes de crear un equipo, piense en el objetivo, el proyecto o los elementos de trabajo y en quién de su organización puede ayudarle a conseguirlo de forma colaborativa. Una vez que los haya identificado, añada estas personas o grupos a un equipo para empezar a colaborar. Dado que los miembros pueden cambiar con el tiempo, es una buena idea designar varios propietarios para cada equipo. Para obtener más información, consulte Gestión de equipos.

Cuando ponga en marcha Equipos por primera vez, le recomendamos que empiece con un número reducido de equipos y miembros de equipo. Añada nuevas personas o grupos sobre la marcha. Lo bueno de Equipos es que, cuando añades nuevas personas o grupos, pueden ponerse al día rápidamente sobre lo que ya se ha discutido, ya que las conversaciones y los archivos están disponibles para los usuarios independientemente de cuándo se unan. Evita la tentación de crear un montón de equipos diferentes que tengan el mismo conjunto de miembros; en su lugar, crea canales en un único equipo.

Cómo organizar su equipo de trabajo

Las reuniones desempeñan un papel esencial en la organización. Es esencial celebrar reuniones de equipo con un orden del día previamente decidido para cumplir el resto de criterios para organizarlas. ¿Es porque hay varios propósitos para los que una organización utiliza para organizarlos, como la introducción de nuevos conceptos para el equipo, o la nueva edición de la plataforma para llevar a cabo reuniones de equipo? Y otras razones esenciales como compartir noticias graves o alguna información y debate importante sobre nuevas políticas, y muchas más. Sin embargo, se observa que a menudo se pierde de vista el plan principal para el que se organizaron estas reuniones.

  Frases motivadoras cortas para equipos de trabajo

Y si la organización no se centra en el orden del día de las reuniones de equipo, el propósito no se cumplirá. Y se hace difícil averiguar cómo implicar a los empleados en las reuniones de equipo y otras formas de llevarlas a cabo que beneficien a la organización.

El orden del día de la reunión debe decidirse de antemano, ya que es la parte más crucial de las reuniones en el lugar de trabajo. Y, es una sensación realmente mala cuando la discusión de la reunión se sale del tema. Por lo tanto, es una idea brillante decidir previamente el orden del día. Además, hay que compartir el orden del día de antemano para repasar las cosas necesarias al principio de la sesión.

Sigue leyendo: Técnicas para organizar e...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad