Preguntas poderosas para coaching de equipos

Preguntas de coaching para líderes

Tengo algunas preguntas sobre la postura del coaching. Uno de los aspectos clave del coaching de un equipo es formular preguntas muy poderosas que impulsen el pensamiento de un equipo o de un individuo. No puedo negar que hace fluir la energía de cualquier persona. Estoy luchando realmente en un par de aspectos con respecto a hacer estas preguntas.

Me cuesta entender cómo llevar una conversación de coaching SOLO haciendo preguntas poderosas. ¿No parezco desvinculado cuando hago una pregunta tras otra sin aportar realmente ningún consejo? Sé que, como coach, se supone que no debes aportar ninguna solución.

Además, me cuesta mucho no dejar que mi mente solucione. Por ejemplo, podría haber formulado algunos consejos para una persona de mi equipo basándome en el problema que tiene. Puedo ver claramente cómo puede abordar un determinado problema que ayudaría al individuo a avanzar. Ahora bien, también estoy seguro y creo que el coaching ágil es poderoso porque dejas que la persona encuentre sus propias respuestas. ¿Cómo te planteas las preguntas poderosas? Me encantaría conocer tu opinión.

Preguntas de coaching para los empleados

En este blog hemos hablado mucho de la tutoría, y es hora de pasar a la otra cara de la moneda: el coaching. Mientras que la tutoría está relacionada con la progresión profesional y la gestión del talento, el coaching se utiliza mejor para mejorar las habilidades y los conocimientos y puede ser muy beneficioso cuando se utiliza para la gestión del rendimiento. El mayor obstáculo para que el coaching sea eficaz es que el empleado lo perciba como una microgestión por parte de su superior inmediato, o que se deba a una falta de confianza en las capacidades del empleado. Para evitarlo, es importante mantener una conversación abierta y honesta con los empleados sobre lo que se pretende conseguir, y asegurarse de que las sesiones de coaching se centran menos en el interrogatorio y más en escuchar, hacer las preguntas adecuadas que fomenten la reflexión y guiar al empleado hacia su propio desarrollo.

  Juegos para motivar equipos de trabajo

Nadie puede hacer coaching eficazmente con respuestas monosilábicas a las preguntas; si haces preguntas de sí o no y esperas acabar con una conversación llena de matices, es poco probable que consigas tus objetivos. Las preguntas que empiezan por “qué”, “dónde”, “cuándo”, “cómo” y “quién” deben conducir a una respuesta que requiera reflexión y dé lugar a una respuesta más completa que proporcione información con la que pueda trabajar para comprender mejor a su empleado y comprometerse con él a desarrollar y mejorar. Utilizar preguntas del tipo “por qué” también proporcionará una respuesta abierta, pero estas preguntas pueden parecer confrontativas y críticas, y es mejor utilizarlas con moderación para asegurarse de no crear un ambiente hostil.

  Tipos de roles en los equipos de trabajo

Preguntas de coaching para directivos

Pensar no es más que el proceso de formular y responder preguntas. Las personas de éxito son las que se hacen mejores preguntas y, como resultado, obtienen mejores respuestas. Aquí tienes 99 preguntas poderosas para acelerar tu vida:

Marelisa Fabrega es abogada y empresaria. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y Doctora en Derecho por el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown. Puede saber más sobre ella aquí

Preguntas de orientación profesional

Se ha demostrado que los individuos y los grupos rinden más como resultado de una buena práctica del coaching, lo que se traduce en mejoras de la productividad, la comunicación y el compromiso, así como en una disminución del estrés y la tensión.

En el mejor de los casos, el coaching consiste en pedir y ofrecer orientación, provocar la reflexión en lugar de dar instrucciones y responsabilizar a los empleados de sus propios objetivos. El objetivo es guiar y ayudar a alguien a elaborar su propio plan de acción.

El coaching se ha convertido en un elemento crucial para mantener una empresa sana y próspera. Pero si aún no lo practica correctamente, ¿qué puede hacer para mejorar sus métodos de coaching de empleados?

Estas son las 7 preguntas que los aspirantes a coaches y líderes deberían plantearse para ayudar a sus empleados y miembros del equipo a alcanzar sus propias soluciones y llegar a sus propias conclusiones: una forma de entrenar a los empleados de manera no intrusiva.

  Mensajes positivos para equipos de trabajo

La pregunta AWE da rienda suelta al empleado para hablar de lo que tenga en mente. No es probable que le cuenten todo después de que usted haya hecho la primera pregunta, así que esto les da el espacio que necesitan para explayarse o retomar otra preocupación importante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad