Peliculas para motivar equipos de trabajo

Líderes del cine

Las películas pueden remover nuestros sentimientos y emociones de una forma que no se consigue sólo con palabras. Si quieres inspirar a un equipo, proyectar una película que destaque el trabajo en equipo puede unir a un grupo con una apreciación común del poder de trabajar juntos. He aquí una lista de las 10 mejores películas sobre trabajo en equipo que fomentan la creación de equipos, las dinámicas de equipo positivas y el liderazgo.

Esta película clásica de Ron Howard se basa en la historia real de la 13ª misión Apolo a la Luna. Después de que su nave espacial sufra daños internos masivos, los astronautas deben trabajar juntos contra viento y marea e idear una estrategia para regresar a la Tierra. El comandante Jim Lovell mantiene el control en una situación caótica, lo que inspira la confianza de su grupo. Apolo 13 es un gran ejemplo de cómo los miembros de un equipo trabajan juntos para superar la adversidad.

Esta película muestra la inspiradora historia real de los primeros días de Nelson Mandela como presidente de Sudáfrica y cómo une fuerzas con el capitán del equipo sudafricano de rugby para ayudar a unir a su país. Invictus es una película inspiradora sobre la creación de un buen equipo en circunstancias difíciles e ilustra las cualidades de liderazgo de primera clase de Mandela.

  12 reglas de los equipos de trabajo exitosos

Películas sobre liderazgo

No hace falta leer un libro o asistir a grandes conferencias para adquirir conocimientos. En lugar de todas las áridas y tediosas actividades educativas, ver películas sobre liderazgo es un buen sustituto. Además, en la comodidad de su hogar, puede obtener entretenimiento y conocimientos útiles a la vez.

Como líder, dirigir a los miembros de tu equipo puede ser abrumador, y necesitarás toda la motivación que puedas conseguir. Estas películas podrían proporcionarle perspectivas diversas, únicas e inspiradoras sobre el liderazgo y la gestión. Pero, al mismo tiempo, puedes disfrutarlas directamente en tu sofá.

Ser ayudante de un jefe vicioso puede ser una de las cosas más aterradoras de conseguir un trabajo. Y Andrea probó de cerca ese terror. El diablo viste de Prada cuenta la historia de una joven aspirante a periodista que no sabía nada de moda y estilo y de su vicioso jefe, un redactor jefe de la revista Runway.

Tras meses de ser deshumanizada por su jefa, Andrea se propuso ser un gran activo para la empresa mientras aprendía en el trabajo. La determinación de Andrea, a pesar de todo, es digna de admiración. También muestra la importancia de una orientación adecuada.

Las mejores películas de trabajo

You are here: Home / Películas / 26 Mejores películas de trabajo en equipo y liderazgo para inspirarteEste post puede contener enlaces de afiliados. Todas las opiniones compartidas son mías. Como Asociado de Amazon gano de las compras que califiquen. Haga clic para ver nuestra divulgación completa.

  Comunicacion entre equipos de trabajo

Hay muchos lugares donde ver grandes ejemplos de liderazgo, desde libros de autoayuda hasta inspiradoras charlas TED. Pero no hay mejor lugar para ver a grandes líderes en acción que en el cine. La próxima vez que busques un poco de inspiración para el liderazgo, echa un vistazo a algunas de estas mejores películas de liderazgo de todos los tiempos.

Tom Hanks interpreta al piloto héroe Chelsey Sullenberger, que hizo planear con éxito su avión por el río Hudson tras una avería, salvando a los 155 pasajeros a bordo en esta inspiradora película sobre liderazgo.

Conocida como una de las lobistas más poderosas de D.C., Elizabeth Stone tiene un historial de éxitos. Pero cuando se enfrenta a uno de los oponentes más formidables de su carrera, se ve obligada a preguntarse si ganar tiene un precio demasiado alto.

Películas para fomentar el espíritu de equipo

Trabajar en ventas es difícil y estresante y, seamos sinceros, a veces puede deprimirnos. La mayoría de las empresas cuentan con medidas para mantener motivados a los vendedores, desde incentivos monetarios hasta gratificaciones, pero ¿cómo motivarse uno mismo a diario?

La película sigue al vendedor Chris Garner (Will Smith) y a su hijo Christopher Jr. (Jaden Smith, en su debut cinematográfico) y sus luchas cuando son desahuciados del piso y se quedan sin hogar durante varios meses mientras se abren camino hacia el éxito.

  Dinamica inteligencia emocional en el trabajo

El Chris Garner de la vida real llegó a fundar su propia empresa multimillonaria, así que prepárate para la máxima motivación de ventas. Esta biografía desde el alma cuenta la historia de un vendedor luchador y su hijo, y reforzará la idea de que la persistencia y la pasión merecen la pena.

Otra película de culto: te retamos a que encuentres a alguien en tu círculo que no haya visto Jerry Maguire. Si aún no lo has hecho, eres una rareza. ¿A qué esperas? Y si ya lo has hecho, guárdate ésta en la manga para un día lluvioso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad