Mensajes motivadores para equipos de trabajo

Solos no podemos hacer gran cosa.

Para disfrutar realmente de la vida en el trabajo, los empleados necesitan un buen sueldo, buenas condiciones laborales y un gran equipo. Pero el principal factor que decide si a un empleado le gusta su lugar de trabajo es si le gusta su jefe. Para los jefes, asegurarse de mostrar respeto a todos los empleados, independientemente de su nivel de experiencia, puede marcar la diferencia en sus niveles de motivación. ¿Qué palabras se pueden utilizar para marcar la diferencia en la comunicación entre jefes y empleados? He aquí mis seis preferidas.

Mostrar gratitud a tus empleados les demuestra que no son una rueda más del engranaje, sino un miembro realmente importante del equipo. Asegúrese de decir “gracias” a sus empleados de vez en cuando o después de un gran proyecto. No tiene por qué ser un gran regalo o una lujosa comida para el equipo que demuestre lo mucho que aprecias su trabajo. Simplemente decirles que estás agradecido puede ser el gesto más significativo y motivador.

El hecho de ser jefe o directivo no significa que lo sepa todo. Preguntar a tu equipo y a tus empleados por sus propias opiniones no sólo ampliará tus conocimientos, sino que también les demostrará que su opinión importa.

Breve mensaje de motivación para el equipo

29 citas motivadoras para inspirar a su equipoLa cultura de equipo y la motivación son más importantes que nunca. Según Gallup, en el mundo laboral actual, un alarmante 70% de los empleados no están plenamente comprometidos con su trabajo.

  Dinamicas para equipos de trabajo pequeños

Una estrategia de compromiso que hemos aprendido de nuestros clientes es iniciar o concluir las reuniones de planificación y las reuniones diarias con una cita motivadora. Cuando se utilizan para iniciar una reunión, estas citas pueden establecer el tono de la reunión y enmarcar los esfuerzos estratégicos de la empresa. Cuando se utilizan para cerrar una reunión, puedes enviar a tu equipo inspirado para afrontar su día.

Las citas motivacionales adecuadas pueden hacer que su equipo piense en la dirección estratégica o que profundice en la ejecución de las prioridades. Junto con la música o un tema trimestral, las citas pueden utilizarse para crear energía y concentración en tu equipo.

Hemos recopilado 29 de nuestras citas motivadoras favoritas sobre temas que consideramos importantes para crear una cultura de responsabilidad, positividad y éxito: Alineación, Estrategia y ejecución, Objetivos y Trabajo en equipo.

Citas sobre el trabajo en equipo

Consejo profesional: ¿Tienes problemas para establecer hitos para tus tareas y proyectos? No te preocupes. Puedes hacerlo en unos pocos clics con, nTask | Work Management Software, ¡Ya es hora de que pongas los puntos sobre las íes a la perfección!

8. “La forma en que el equipo juega en conjunto determina su éxito. Puedes tener el mejor grupo de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo”. – Babe Ruth

  Solución de problemas en los equipos de trabajo

17. “El espíritu de equipo es saber y vivir la creencia de que lo que un grupo de personas puede lograr juntas es mucho más grande, mucho mayor, y superará lo que un individuo puede lograr solo.” – Diane Arias

35.  “Sin trabajo en equipo, no hay forma de que la empresa experimente el éxito.  En equipo, los individuos trabajarán juntos y conseguirán mucho más de lo que consiguen por sí solos.” – Michael Welton (Escritor)

60.  “El trabajo en equipo es realmente una forma de confianza. Es lo que ocurre cuando abandonas la idea equivocada de que puedes hacerlo solo y te das cuenta de que no lograrás tus objetivos individuales sin el apoyo de tus compañeros.” – Pat Summit (entrenador)

La unión hace la fuerza

Toda empresa de éxito se nutre del poder del trabajo en equipo. En nuestra empresa valoramos mucho la colaboración. Por eso hemos decidido compartir contigo nuestras 150 mejores frases sobre el trabajo en equipo, que te ayudarán a reforzar la unión de tu equipo.

La evolución de la humanidad siempre ha dependido de la unión de las manos. Desde las antiguas pirámides hasta las naves espaciales, todo es posible gracias al trabajo en equipo. Este proceso avanza en paralelo con el tiempo.

Sin embargo, en determinados momentos, todos los que trabajan juntos necesitan un impulso que les mantenga en el buen camino tanto física como mentalmente. Y para solucionarlo, varios líderes famosos de distintos campos han pronunciado poderosas frases sobre el trabajo en equipo para levantar la moral y mantener unidos a los equipos.

  Falta de liderazgo en un equipo de trabajo

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a personas comunes alcanzar resultados poco comunes.

Cuanto mayor es la lealtad de un grupo hacia el grupo, mayor es la motivación entre los miembros para lograr los objetivos del grupo, y mayor es la probabilidad de que el grupo logre sus objetivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad