Lista de herramientas manuales
A medida que los humanos evolucionábamos, desarrollamos dispositivos para facilitarnos las tareas. Los términos generales que utilizamos para describir estos dispositivos incluyen herramientas, equipos y máquinas. Aunque todos estos términos suelen utilizarse indistintamente, existen ligeros matices entre ellos. En este post, definiremos qué son las herramientas, los equipos y las máquinas con ejemplos de cada uno de ellos para entenderlos mejor.
La palabra “herramienta” se utiliza para describir elementos generales que las personas utilizan para realizar trabajos en cualquier situación. El uso de la palabra connota un objeto genérico que puede utilizarse para diversos fines. Una herramienta suele ser un objeto único diseñado de forma que sirva para múltiples propósitos.
Mírelo de esta manera. Supongamos que tienes una batidora rota y quieres abrirla aflojando el tornillo que mantiene unidas las piezas. Podrías utilizar un destornillador, que es la herramienta estándar para una tarea como ésta. Sin embargo, si no tienes un destornillador a mano, puedes acabar utilizando una navaja. En este caso, la navaja es la herramienta con la que se desenrosca el tornillo.
Máquinas herramienta pdf
Esta sección cubre los diferentes aspectos de seguridad relacionados con el uso de maquinaria y el mantenimiento de instalaciones y equipos en el lugar de trabajo. Los empresarios deben tener en cuenta el modo en que sus trabajadores utilizan la maquinaria y disponer de medidas de mantenimiento adecuadas para garantizar que su uso sigue siendo seguro.
La empresa no había evaluado los riesgos asociados al uso de la máquina. No había comprobado que la máquina fuera segura tras las modificaciones realizadas, en las que se retiraron los protectores de los pellizcos y se introdujo un rodillo sin protección.
Los empresarios deben pensar en cómo pueden hacer que una máquina sea segura. Las medidas que utilicen para impedir el acceso a las partes peligrosas deben seguir el siguiente orden. En algunos casos puede ser necesario utilizar una combinación de estas medidas:
El protector nasal no se había colocado correctamente porque la formación era inadecuada. El trabajador no tenía experiencia previa y sólo había recibido cinco minutos de formación sobre la sierra. Esta formación no incluía ninguna instrucción sobre los protectores de la sierra ni sobre cómo ajustarlos correctamente. Además, la sierra no era adecuada para la formación.
Fabricantes de máquinas herramienta
Estas herramientas y máquinas de taller industriales altamente técnicas y avanzadas pueden funcionar de diferentes maneras, según el modelo. Pueden ser manuales o accionarse de forma electrónica, neumática o hidráulica.
En una fábrica, por ejemplo, habrá fresadoras para crear formas precisas a partir de un material, o “pieza de trabajo”. En un garaje, puede encontrar taladros que se utilizan para todo, desde agrandar orificios cilíndricos hasta avellanar y avellanar.
Sea cual sea su negocio, encontrar la máquina herramienta adecuada puede ayudarle a maximizar la eficacia, minimizar los errores y optimizar la productividad. Colaborar con Penn Tool Co. puede ayudarle a conseguir el equipo adecuado a la primera. De esa manera, usted puede mantener su mente en el proyecto.
El éxito de una empresa depende del uso de la maquinaria adecuada para cada tarea. Para algunos fabricantes, esto puede incluir máquinas industriales especializadas para aplicaciones únicas. Los desintegradores de carburo, por ejemplo, son un tipo de herramienta de corte con un recubrimiento de diamante en forma de cono que se utiliza para trabajar el metal.
Herramientas de taller
Las herramientas son especialmente importantes en la construcción. Se utilizan principalmente para montar cosas (por ejemplo, martillos y pistolas de clavos) o para desmontarlas (por ejemplo, martillos neumáticos y sierras). Las herramientas suelen clasificarse en herramientas manuales y herramientas eléctricas. Las herramientas manuales incluyen todas las herramientas sin motor, como martillos y alicates. Las herramientas eléctricas se dividen en clases, dependiendo de la fuente de energía: herramientas eléctricas (accionadas por electricidad), herramientas neumáticas (accionadas por aire comprimido), herramientas de combustible líquido (normalmente accionadas por gasolina), herramientas accionadas por pólvora (normalmente accionadas por un explosivo y operadas como una pistola) y herramientas hidráulicas (accionadas por la presión de un líquido). Cada tipo presenta problemas de seguridad específicos.
Las herramientas manuales incluyen una amplia gama de herramientas, desde hachas hasta llaves inglesas. El principal peligro de las herramientas manuales es ser golpeado por la herramienta o por un trozo del material con el que se trabaja. Las lesiones oculares son muy frecuentes por el uso de herramientas manuales, ya que un trozo de madera o metal puede salir despedido y alojarse en el ojo. Algunos de los principales problemas son el uso de una herramienta inadecuada para el trabajo o una herramienta que no se ha mantenido correctamente. El tamaño de la herramienta es importante: algunas mujeres y hombres con manos relativamente pequeñas tienen dificultades con las herramientas grandes. Las herramientas sin filo pueden dificultar mucho el trabajo, requerir más fuerza y provocar más lesiones. Un cincel con la cabeza abombada puede romperse con el impacto y lanzar fragmentos por los aires. También es importante disponer de una superficie de trabajo adecuada. Cortar material en un ángulo incómodo puede provocar una pérdida de equilibrio y una lesión. Además, las herramientas manuales pueden producir chispas que pueden provocar explosiones si el trabajo se realiza cerca de líquidos o vapores inflamables. En estos casos, se necesitan herramientas resistentes a las chispas, como las fabricadas en latón o aluminio.