Libros sobre equipos de trabajo

Libros de liderazgo para equipos

Comprar el libroTRUSTED BY:¿A qué dedica su equipo la mayor parte del tiempo?Para que los equipos tengan un éxito sostenible, deben ocurrir dos cosas: el equipo debe cumplir su propósito y las personas del equipo deben sentirse realizadas.Comprar el libroObtenga el primer capítulo gratisConstruir la confianzaTeam Work equipa a los miembros del equipo para cambiar de una mentalidad de “yo primero” a “el equipo primero”.Aumentar la productividadEl trabajo se realiza mejor en una comunidad y una cultura saludables.Crecer juntosLos equipos deben ser satisfactorios para todos sus miembros: superar objetivos y prosperar juntos en las relaciones.Ver el tráiler

Capítulo 1 – TRABAJO EN EQUIPO1. Cuando lee estas palabras, ¿qué emociones y recuerdos le evocan? Aunque depende de su experiencia real, supongo que se sentirá identificado con alguna de las siguientes situaciones. Hay una persona dominante que intenta decir a todo el mundo lo que tiene que hacer. Tiene una opinión sobre cada cosa. Puede que incluso se autoproclame líder. Tal vez haya dos personas que quieran ser dominantes y se desate una lucha de poder desde el principio. Gran parte de la conversación y de la energía del grupo se dedica a averiguar quién tendrá la última palabra sobre lo que ocurre. No importa cómo os repartáis el trabajo, cada vez que os reunís acabáis asumiendo un poco más. Al final, acabas haciendo el proyecto tú solo porque quieres asegurarte de que sacas una buena nota, aunque eso signifique no recibir ayuda del grupo. Puede que haya una persona que nunca esté “disponible” Sigue leyendo.Vista previa del primer capítulo ahora gratis

  Ejemplos de equipos de trabajo exitosos

Equipos que funcionan: los siete motores de la eficacia de los equipos pdf

Uno de los elementos clave para construir un gran equipo es llenarlo con las personas adecuadas. Hay una mezcla concreta que se busca. Es difícil tener un equipo lleno de líderes o de soldados. He aquí algunos tipos de personas que debes buscar cuando construyas tu equipo:

1. 1. Un líder excelente:  Esta persona tiene experiencia liderando grupos de personas y sabe cómo liderar desde un estado de gracia mientras inspira a sus compañeros de equipo. Esta persona ha formado parte de un equipo antes en un papel no de liderazgo y conoce la importancia de la dinámica de grupo. Sabe trabajar largas y duras horas y superar retos y problemas. El líder tiene una buena dosis de autoestima, pero no es un dictador. Tu equipo no funcionará sin un líder.

2. Un líder adjunto excelente: El líder de su equipo necesita un segundo al mando que le ayude a dirigir el grupo. Esta persona es un asesor de confianza del líder y un miembro popular del equipo. Esta persona debe ser capaz de desempeñar los dos papeles de líder y subordinado. Este papel lo desempeña alguien que puede intervenir cuando sea necesario. Por ejemplo, si el líder es el Director General, esta persona podría ser el Director Financiero.

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Shape Up está pensado para los equipos de desarrollo de productos que tienen dificultades para lanzar sus productos. Escrito por los innovadores creadores de Basecamp, una de las aplicaciones de software como servicio más grandes y con más solera, el libro proporciona a los equipos las herramientas necesarias para afrontar los riesgos y las incógnitas en cada fase del proceso de desarrollo de productos. Lleno de ideas reveladoras, Shape Up le ayudará a liberarse de las “mejores prácticas” que realmente no están funcionando, pensar más profundamente acerca de los problemas correctos, y empezar a enviar proyectos significativos que su equipo puede celebrar.

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El caos no debería ser el estado natural en el trabajo. La ansiedad no es un requisito previo para el progreso. Estar sentado en reuniones todo el día no es necesario para tener éxito. Todo esto son perversiones del trabajo, efectos secundarios de modelos rotos y “mejores” prácticas. Este libro trata al paciente, denuncia las falsas curas y se opone a los rituales de pérdida de tiempo que han infectado la forma de trabajar hoy en día.

Bestseller del New York Times La mayoría de los libros de negocios te dan los mismos consejos de siempre: escribe un plan de empresa, estudia a la competencia, busca inversores, etcétera, etcétera. Si buscas un libro así, guarda éste en la estantería. REWORK es el manual perfecto para cualquiera que haya soñado alguna vez con emprender por su cuenta. Emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y artistas que no quieren morirse de hambre encontrarán en estas páginas una valiosa guía.

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Muchos libros y consultores ofrecen consejos sobre el trabajo en equipo basados en opiniones o conjeturas. Algunos de esos consejos son útiles, pero muchos son demasiado simplistas o incluso engañosos. Afortunadamente, cada vez se dispone de más estudios que permiten separar los mitos de los hechos.

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En Teams That Work (Oxford University Press), Scott Tannenbaum y Eduardo Salas descifran el código del trabajo en equipo. Basado en la investigación y lleno de ejemplos de equipos de alta dirección, médicos, financieros, manufactureros, minoristas, tecnológicos, deportivos, militares e incluso aeroespaciales, Scott y Ed desvelan siete motores probados del trabajo en equipo.

Equipos que funcionan está repleto de consejos prácticos basados en pruebas para líderes de equipos, miembros de equipos, líderes senior y consultores, junto con herramientas tangibles para poner en práctica la ciencia del trabajo en equipo.

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