Juegos para hacer equipos de trabajo

Actividades de creación de equipos para conocerse mejor

El éxito de una organización depende en gran medida de la rapidez y el modo en que sus empleados conectan entre sí para beneficio mutuo. Y esta ecléctica colección de los 50 mejores juegos de equipo le ayudará a conseguirlo.

Ken Blanchard, experto en gestión y autor del famoso libro “The One Minute Manager” (El gestor de un minuto), tiene una cita genial que dice así: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”, palabras sencillas pero de gran peso.

¿Qué ocurre cuando mezclas una escape room, una película y un team building en un juego de oficina? Obtienes Team Building Kits, un juego de misterio inmersivo diseñado para combinar la diversión y la creación de vínculos con la productividad del trabajo en equipo.

En grupos de 3 a 5 personas, los compañeros de equipo intentan resolver un asesinato, escapar de Marte o cualquier otro problema increíble. Utilizando pistas, documentos, objetos y rompecabezas, los equipos tienen que compartir información, desarrollar teorías y trabajar juntos para resolver el misterio.

Diseñado por guionistas y creadores de juegos de misterio profesionales, este juego te mete de lleno en la historia (sin salir de la oficina). Facilita la vinculación y el compromiso de los compañeros de trabajo al tiempo que fomenta dinámicas de trabajo en equipo como la comunicación, la confianza y la coordinación.

Ejercicios de creación de equipos para grupos reducidos

¿Buscas formas estupendas de ayudar a los alumnos a aprender a trabajar juntos, a escuchar con atención, a comunicarse con claridad y a pensar de forma creativa? Prueba algunos de estos juegos y actividades de trabajo en equipo. Son una forma estupenda de dar a tus alumnos la oportunidad de conocerse entre sí, crear confianza como comunidad y, lo mejor de todo, ¡divertirse! A continuación hemos reunido 38 juegos y actividades de trabajo en equipo para el aula. Y si buscas actividades de trabajo en equipo en línea, ¡también las tenemos!

  Solución de problemas en los equipos de trabajo

Para esta actividad, colocarás un punto adhesivo de color (azul, rojo, verde o amarillo) en la frente de cada alumno sin que sepa de qué color es. Cuando empiece el juego, cada “equipo” de alumnos (con el mismo color) deberá encontrarse sin hablar. Se trata de una magnífica actividad de trabajo en equipo porque fomenta la comunicación no verbal y la cooperación.

Divide a los alumnos en grupos de cuatro y haz que se sienten juntos en estos pequeños grupos. Concede a cada grupo cinco minutos para charlar entre ellos y encontrar algo que tengan en común. Puede ser que todos jueguen al fútbol, que la pizza sea su cena favorita o que cada uno tenga un gatito. Sea cual sea el punto en común, la conversación les ayudará a conocerse mejor. Después de cinco minutos, pregunta a los grupos si necesitan más tiempo. Después de que cada grupo haya encontrado su elemento común, pídeles que trabajen juntos para crear una bandera que lo represente.

Taller de creación de equipos

Las actividades de creación de equipos se han convertido en una parte esencial de la cultura empresarial. En el mundo actual, si una empresa necesita prosperar, el primer y principal requisito es tener una cultura de trabajo en equipo dentro de la organización. Cuando todos los empleados se unen y trabajan en sintonía, podemos decir que la empresa avanza en la dirección correcta.

  Criterios para formar equipos de trabajo

Por este motivo, muchas organizaciones están tomando todas las medidas posibles para unir al equipo, y las actividades de creación de equipos desempeñan un papel muy importante en este proceso. Hay varios juegos de creación de equipos, como el lanzamiento de huevos, el trivial de la oficina, la sala de escape, etc., que puede organizar para acercar a sus equipos. Al mismo tiempo, estos juegos pueden jugarse con equipos más pequeños.

Por lo tanto, para ayudarle a reforzar la colaboración de su equipo aumentando su confianza y seguridad mutuas, he enumerado las 20 mejores actividades de creación de equipos. Además, estas actividades también enseñarán habilidades que sus empleados podrán utilizar en su vida profesional y personal.

CÓMO SE JUEGA: Forme grupos de dos personas y pídales que se sienten espalda con espalda. Pida a la persona que tiene la imagen que la describa a su compañero sin decir lo que hay en ella.

Juegos de competición en equipo

32 juegos de Team Building que encantarán a todo tu equipobySam CampbellLos juegos de Team Building son una forma divertida y creativa de hacer que tu equipo conecte y trabaje en equipo. Tanto si os reunís virtualmente como en la oficina, realizar actividades juntos puede dar energía a tu equipo y alegrarles el día.

Se trata de un ejercicio para conocer las personalidades de los demás y ver qué tipo de personalidades chocan. Hagan juntos un test de personalidad. Si el tiempo lo permite, invita a un ponente para que exponga los diferentes rasgos de la personalidad, sus puntos fuertes y débiles, y un plan sobre cómo pueden paliarse los posibles choques.

  Articulos sobre liderazgo y trabajo en equipo

Elige un test de personalidad que no sea excesivamente complicado. El test de personalidad DISC es una buena opción, al igual que el test de personalidad True Colors. Estos tests simplifican las cosas y generan resultados fáciles de recordar. En futuros trabajos en equipo, cuando surjan conflictos, un miembro del equipo puede decir “recuerda, soy naranja” y los demás sabrán exactamente a qué se refiere.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad