Herramientas para evaluar equipos de trabajo

Herramientas de evaluación de equipos gratis

Crear un equipo de alto rendimiento no es un acontecimiento; es un proceso. Los equipos se construyen con el tiempo y requieren compromiso, dedicación y perseverancia. Un modelo de eficacia de equipo puede guiarle en este viaje ofreciéndole un mapa sólido para comprender mejor a su equipo, cómo está funcionando y cómo puede apoyar su máximo nivel de crecimiento.

Un modelo de eficacia de equipo es una herramienta o marco que ayuda a las empresas y a los líderes a comprender el funcionamiento de sus equipos y a mejorar la creación, gestión y formación de equipos para, en última instancia, aumentar el rendimiento y alcanzar los objetivos compartidos.

¿Qué puede impedir que un equipo rinda al máximo nivel? ¿Qué causa la disfunción en un grupo? ¿Qué necesitan los miembros de un equipo para hacer su mejor trabajo? ¿Cómo deben colaborar las personas para aprovechar todo el potencial de cada una?  Estos son ejemplos de preguntas que un modelo de eficacia de equipo puede ayudar a responder.

El modelo GRPI (objetivos, funciones, procedimientos y relaciones interpersonales) fue introducido por Richard Beckhard en 1972 y popularizado posteriormente por Irwin Rubin, Mark Plovnick y Ronald Fry. Es uno de los modelos de eficacia de equipos más conocidos y consta de los cuatro componentes que se enumeran a continuación:

Cuestionario de evaluación del equipo

Esta licencia Creative Commons permite a otros remezclar, modificar y desarrollar nuestro trabajo de forma no comercial, siempre que nos den crédito e indiquen si se han realizado cambios. Utilice este formato de cita:  Métodos para evaluar el trabajo en grupo.  Centro para la Excelencia Docente, Universidad de Waterloo.

  Citas de liderazgo y trabajo en equipo

La Universidad de Waterloo reconoce que gran parte de nuestro trabajo se desarrolla en el territorio tradicional de los pueblos Neutral, Anishinaabeg y Haudenosaunee. Nuestro campus principal está situado en el Haldimand Tract, la tierra concedida a las Seis Naciones que incluye seis millas a cada lado del Grand River. Nuestro trabajo activo hacia la reconciliación se lleva a cabo en todos nuestros campus a través de la investigación, el aprendizaje, la enseñanza y la construcción de la comunidad, y está centralizado en nuestra Oficina de Relaciones Indígenas.

Ejemplo de evaluación en equipo

Por estas razones, sus empleados necesitan líderes empresariales eficaces que fomenten un crecimiento continuo y estable en el lugar de trabajo. Los líderes pueden conseguirlo evaluando constantemente a su equipo, reconociendo sus puntos fuertes e invirtiendo en desarrollo y apoyo continuos.

Formar parte de un equipo no significa que el trabajo en equipo se produzca automáticamente. Para que los equipos sean eficientes, todos tienen que trabajar juntos para terminar un proyecto, pero la mayoría de las veces, a los empleados les resulta difícil crear un equilibrio. Suele haber alguien que hace más trabajo para compensar a otro.

Sin embargo, el líder equivocado puede hacer aún más daño que cualquier falta de química en el equipo. El típico tropo de jefe contra líder puede explicar por qué. Algunas personas no están hechas para ser líderes o no están formadas en la materia, por lo que surgirá un “jefe” autoritario en su lugar.

  Recomendaciones de liderazgo y trabajo en equipo

Los líderes tienen mucha responsabilidad. Si no son capaces de animar a los equipos a trabajar juntos sin problemas y alcanzar su objetivo, el proyecto o la empresa podrían venirse abajo. Invertir en los líderes es la forma más eficaz de crear un entorno de apoyo evaluado en función de los méritos.

Conozca la plantilla de su equipo

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influyente y líder de opinión en los campos de los negocios y la tecnología, apasionado por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es autor de 20 libros superventas, escribe una columna periódica en Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a boletines y LinkedIn lo ha clasificado como una de las 5 personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número 1 en el Reino Unido.

La gestión del rendimiento ayuda a las organizaciones a tener más éxito y mantenerse por delante de la competencia. Básicamente consiste en medir, informar y gestionar el progreso para mejorar el rendimiento, tanto a nivel individual como corporativo. Existen muchísimas herramientas de gestión del rendimiento diseñadas para facilitar el proceso y hacerlo más eficaz. He aquí algunas de las más comunes.

Los KPI y las métricas permiten medir el rendimiento de empresas, unidades de negocio, proyectos o individuos en relación con sus metas y objetivos estratégicos. Pero el principal valor de los KPI no radica en la medición en sí, sino en permitir conversaciones enriquecedoras sobre el rendimiento basadas en datos y una mejor toma de decisiones. Medir todo lo que se mueve proporciona poco más que la ilusión de que se está gestionando el rendimiento. En su lugar, es importante preguntarse: “¿Qué objetivo ayudará a alcanzar este KPI a mi organización, o qué problema resolverá?” y “¿Qué decisiones ayudará a impulsar el KPI?”. Los KPI bien diseñados deben ser instrumentos vitales de navegación, que ofrezcan una imagen clara de los niveles actuales de rendimiento y de si la empresa está donde tiene que estar.

  Películas de trabajo en equipo y liderazgo netflix
Sigue leyendo: Herramientas para evaluar...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad