Equipos de trabajo famosos

Equipos famosos en los negocios

Se necesita un gran liderazgo para crear grandes equipos. Líderes que no teman corregir el rumbo, tomar las decisiones difíciles y establecer normas de rendimiento que se cumplan constantemente, y que mejoren en todo momento.      Ya sea en el lugar de trabajo, en el deporte profesional o en su comunidad local, la creación de equipos requiere un profundo conocimiento de las personas, de sus puntos fuertes y de lo que les entusiasma para trabajar con los demás.      La creación de equipos exige gestionar los egos y sus constantes demandas de atención y reconocimiento, no siempre justificadas.      La creación de equipos es tanto un arte como una ciencia, y el líder capaz de crear equipos de alto rendimiento de forma sistemática vale su peso en oro.

La historia nos ha demostrado que se necesita un tipo especial de líder con competencias y habilidades únicas para construir con éxito grandes empresas y equipos.    En el mundo del deporte, el difunto John Wooden estableció el estándar para los grandes entrenadores, llevando a la UCLA a 10 campeonatos nacionales de baloncesto de la NCAA en un período de 12 años, siete de ellos consecutivos.      Su éxito fue tan emblemático que Wooden creó su propia “Pirámide del Éxito” para ayudar a otros a sobresalir gracias a su probada sabiduría. En el mundo empresarial, podemos fijarnos en Jack Welsh, que fue Presidente y Consejero Delegado de General Electric entre 1981 y 2001. Según Wikipedia, el valor de la empresa aumentó un 4000% durante su mandato.    En 2006, el patrimonio neto de Welch se estimaba en 720 millones de dólares y en 2009 creó el Instituto de Gestión Jack Welsh en la Universidad Strayer.

  Dinamica para trabajo en equipo y liderazgo

Trabajo en equipo

Hoy en día, muchas empresas cuentan con empleados en todo el mundo, aprovechando su diversidad y experiencia local para obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, los equipos dispersos geográficamente se enfrentan a un gran reto: La separación física y las diferencias culturales pueden crear una distancia social, o una falta de conexión emocional, que dé lugar a malentendidos y desconfianza.

5. La tecnología. Al elegir entre videoconferencia, correo electrónico y otros modos de comunicación, los líderes deben preguntarse si es deseable una conversación en tiempo real, si su mensaje necesita refuerzo y si están optando por la tecnología que quieren que utilicen los demás.

Cuando los equipos están formados por personas de diferentes culturas que trabajan separadas en distintos lugares, la distancia social -o la falta de conexión emocional- puede provocar falta de comunicación, malentendidos y desconfianza.

Los líderes de equipos globales pueden mejorar el funcionamiento de sus grupos utilizando el marco SPLIT del autor para identificar y abordar cinco fuentes de distancia social: estructura, proceso, lenguaje, identidad y tecnología.

Los equipos más famosos de la historia

Para inspirar a su equipo a unirse y celebrar la colaboración, hemos reunido algunas de nuestras citas favoritas sobre el poder del trabajo en equipo. Echa un vistazo a la lista completa de citas inspiradoras a continuación, incluyendo algunos comentarios sobre el trabajo duro para mantener tus jugos de colaboración fluyendo.

6. “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar resultados poco comunes.” – Andrew Carnegie (¡Haz clic para tuitear!)

  Cursos de liderazgo y trabajo en equipo gratis

16. “Hay que estar al tanto de lo que hacen los demás, aplaudir sus esfuerzos, reconocer sus éxitos y animarles en su empeño. Cuando todos nos ayudamos, todos ganamos”. – Jim Stovall (¡Haz clic para tuitear!)

17. “La forma en que un equipo juega en conjunto determina su éxito. Puedes tener el mejor grupo de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo.” – Babe Ruth (¡Haz clic para tuitear!)

24. “Un trozo de tronco crea un pequeño fuego, adecuado para calentarte, añade solo unos pocos trozos más para hacer estallar una inmensa hoguera, lo suficientemente grande como para calentar a todo tu círculo de amigos; no hace falta decir que la individualidad cuenta pero el trabajo en equipo dinamita.” – Jin Kwon (¡Haz clic para tuitear!)

Equipos famosos en la cultura pop

Neil Amstrong. El primer hombre en la Luna. Aunque Armstrong es la persona a la que se asocia con el primer alunizaje, su actuación sólo supuso alrededor del 0,0005% del total del equipo del Apolo 11. Se calcula que unos 400.000 científicos, ingenieros y técnicos trabajaron en segundo plano. Entre ellos había costureras, que habían cosido 21 capas de tela en cada traje espacial, y contratistas repartidos por todo Estados Unidos, que nunca antes habían fabricado piezas espaciales. Cuando los 400.000 espectadores vieron por televisión el histórico paseo el 21 de julio de 1969, todos sabían que habían formado parte de algo especial. Este ejemplo demuestra que incluso el trabajo aparentemente más insignificante en un equipo puede acabar siendo increíblemente gratificante.

  Liderazgo y motivación de equipos de trabajo pdf gratis

La Royal Society de Londres es un ejemplo clásico de equipo fuerte. Fundada en 1660 y dotada de una carta real por el Rey Carlos II, fue la primera institución científica nacional del mundo. La Sociedad tenía por objeto promover el intercambio de ideas y teorías científicas y filosóficas. Siguiendo el lema “Nullius in verba” (“no aceptes la palabra de nadie”), cada miembro debía contrastar todas sus afirmaciones con hechos científicos y resultados de investigaciones experimentales. A lo largo de los años, algunos de sus miembros más destacados fueron los legendarios Sir Isaac Newton, Charles Darwin, Albert Einstein y Stephen Hawking. Entre ellas figuran las ciencias naturales de la anatomía, la astronomía, la botánica, la química, la física y la zoología. Sus logros se basan en la confianza, el apoyo y el respeto, así como en un objetivo común: el progreso de la ciencia.

Sigue leyendo: Equipos de trabajo famoso...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad