Dinamicas de autocuidado para equipos de trabajo

Actividades de autocuidado para romper el hielo

Puede parecer que el autocuidado suena a cliché vago. Por ejemplo, cuando los terapeutas recomendamos el autocuidado a nuestros clientes, a menudo puede sonar vacío. ¿Cuántos de nosotros nos cuidamos lo suficiente?

Lo que sigue en este post es una lista de actividades de autocuidado, muchas de las cuales pueden administrarse en grupo para lograr el máximo impacto. Incorporar estas actividades a tu práctica clínica, o simplemente a tus rutinas diarias, seguro que tendrá un impacto positivo en tu vida cotidiana.

Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargar estos Ejercicios de Autocompasión de forma gratuita. Estos ejercicios detallados y con base científica no sólo te ayudarán a aumentar la compasión y la amabilidad que te muestras a ti mismo, sino que también te darán las herramientas para ayudar a tus clientes, estudiantes o empleados a mostrar más compasión hacia sí mismos.

No hay muchas actividades que considere más reparadoras a largo plazo que la meditación. Dedicar tiempo a reconectar con nosotros mismos a través de la meditación puede ayudarnos a vivir más en consonancia con nuestros valores.

Actividades virtuales de autocuidado en grupo

¡Ya tienes el equipo! ¡Espléndido! ¿Pero cómo sabes que trabajarán juntos de forma eficaz? ¿Y cómo puede conseguir la combinación adecuada de habilidades y personalidades para que su proyecto o empresa cobren vida? Detrás de todo equipo de éxito hay una dinámica de equipo. Son estos ingredientes clave los que hacen que una empresa triunfe o fracase.

Significa que cada grupo tiene su propio clima psicológico que influye en el comportamiento y el rendimiento del grupo. Además, cada personalidad implicada en el grupo marca inconscientemente la dirección de la dinámica de grupo, ya sea positiva o negativa.

  Técnicas para organizar equipos de trabajo

La respuesta es sencilla: la dinámica de grupo o de equipo define la eficacia del equipo en su rendimiento laboral y en la generación de nuevas ideas. En consecuencia, influye en el resultado global del proyecto.

Lo bueno de la dinámica de equipo es que si conoces sus parámetros y los controlas, puedes influir en ellos. De este modo, si uno de tus proyectos empieza mal, puedes hacer algo al respecto intentando cambiar la dinámica del equipo en lugar de observar cómo tu proyecto se va descarrilando poco a poco.

Actividades divertidas de autocuidado para adultos

Fig. 2Modelo conceptual del papel de la autoeficacia del médico de familia en la atención a pacientes complejosImagen tamaño realA continuación, realizamos revisiones bibliográficas sobre la facilitación de la práctica y la supervisión de la psicología clínica. Estos constructos fueron seleccionados debido a su conocido impacto en factores similares a los hipotetizados en nuestro modelo de autoeficacia del PCP. Los facilitadores de la práctica son profesionales sanitarios formados en métodos de mejora de la práctica de la atención primaria que trabajan con las clínicas para facilitar cambios a nivel del sistema [77]. Se ha demostrado que aumentan la adopción de la atención basada en la evidencia en las consultas de atención primaria [38, 40, 77]. La supervisión clínica psicológica conduce a un mayor conocimiento y a una mayor adquisición de habilidades psicoterapéuticas tanto entre los psicoterapeutas como entre los enfermeros psiquiátricos [78, 79]. La figura 3 muestra cómo se combinaron las intervenciones de facilitación de la práctica y de supervisión clínica psicológica para formar la base de la intervención RELATED.

  Factores de riesgo equipos de trabajo

Los sujetos que participaron en la encuesta dieron su consentimiento respondiendo y devolviendo la encuesta cumplimentada al equipo de investigación. Los participantes en los grupos de discusión dieron su consentimiento informado por escrito antes de participar en la investigación. Los participantes en el panel de expertos dieron su consentimiento verbal. La Junta de Revisión Institucional de Colorado (COMIRB) de la Universidad de Colorado (Aurora, Colorado) aprobó todos los procedimientos del estudio.

Actividades de autocuidado en grupo para trabajadores sociales

Si trabajas aunque sólo sea con una persona, estamos seguros de que la relación no está exenta de frustraciones. Tal vez usted sea el cerebro de la empresa y su compañero el creativo: es estupendo que se complementen, pero no siempre resulta fácil mantener conversaciones… Añada un equipo completo a la mezcla y de repente tendrá que lidiar con toda una serie de habilidades y personalidades. Tanto si eres el director de un equipo grande como si buscas ayuda para saber cómo tratar con los miembros de tu familia, te recomendamos que des algunos consejos.

Si trabaja con otra persona, estamos seguros de que la relación no está exenta de frustraciones. Tal vez usted sea el cerebro de la empresa y su compañero el creativo: es estupendo que se complementen, pero no siempre da lugar a conversaciones fáciles…

Aquí analizamos por qué es tan importante la dinámica de equipo, cómo influye en tu propio autoconocimiento y también echamos un vistazo a los conocidos Estilos Sociales de Wilson para que puedas trabajar con más soltura con las diferencias de los demás.

  Peliculas para motivar equipos de trabajo

Desde el momento en que entraste en clase, se espera de ti que interactúes y te lleves bien con los demás de la forma más armoniosa posible. Grupos de amigos que eliges, equipos de trabajo que no eliges y la familia que no puedes controlar: trabajar bien con los demás es crucial para que tu vida sea lo más fácil posible. Incluso si eres una persona más solitaria que quizás ha elegido trabajar por cuenta propia, seguirá habiendo personas con las que tendrás que trabajar estrechamente en forma de clientes y consumidores; contables y repartidores. Por decirlo sin rodeos, no hay forma de escapar de los demás, así que cuanto más se esfuerce por entender cómo piensan los demás, más fácil le resultará la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad