Actividades virtuales de autocuidado en grupo
Puede parecer que el autocuidado suena a tópico vago. Por ejemplo, cuando los terapeutas recomendamos el autocuidado a nuestros clientes, a menudo puede sonar vacío. ¿Cuántos de nosotros nos cuidamos lo suficiente?
Lo que sigue en este post es una lista de actividades de autocuidado, muchas de las cuales pueden administrarse en grupo para lograr el máximo impacto. Incorporar estas actividades a tu práctica clínica, o simplemente a tus rutinas diarias, seguro que tendrá un impacto positivo en tu vida cotidiana.
Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargar estos Ejercicios de Autocompasión de forma gratuita. Estos ejercicios detallados y con base científica no sólo te ayudarán a aumentar la compasión y la amabilidad que te muestras a ti mismo, sino que también te darán las herramientas para ayudar a tus clientes, estudiantes o empleados a mostrar más compasión hacia sí mismos.
No hay muchas actividades que considere más reparadoras a largo plazo que la meditación. Dedicar tiempo a reconectar con nosotros mismos a través de la meditación puede ayudarnos a vivir más en consonancia con nuestros valores.
¿Cuáles son los 8 tipos de autocuidado?
En concreto, existen 8 áreas principales de autocuidado: física, psicológica, emocional, social, profesional, medioambiental, espiritual y financiera.
¿Cuáles son los 4 tipos principales de actividades de team building?
Los principales tipos de actividades de creación de equipos son Creación de equipos de comunicación. Evaluación de la personalidad. Creación de equipos físicos.
¿Cuáles son los 7 pilares del autocuidado?
Cada método de autocuidado encaja en uno de los siete pilares: mental, emocional, físico, medioambiental, espiritual, recreativo y social. Una rutina de autocuidado equilibrada incluye cada uno de ellos, así que evita limitarte a uno o dos pilares.
Dinamicas de autocuidado para equipos de trabajo del momento
Además, la definición de los equipos no era un criterio de selección. Dada la variedad de equipos en el ámbito sanitario, se consideró aceptable que los estudios afirmaran que el entorno estaba formado por equipos sanitarios.Proceso de selecciónLa figura 1 resume el proceso de búsqueda y cribado según el formato Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Se siguió un proceso de cuatro etapas para seleccionar los artículos potenciales. Se comenzó con 6025 artículos. En primer lugar, cada título y resumen se sometió a eliminación en función de los criterios de inclusión y exclusión antes mencionados. Dos revisores examinaron los títulos/resúmenes de forma independiente. Los desacuerdos entre los revisores fueron resueltos por un tercer revisor. En caso de duda, se remitía a la siguiente etapa. La primera etapa redujo el número de resultados a 639. En segundo lugar, se evaluó la elegibilidad de los artículos a texto completo según el mismo conjunto de criterios de eliminación. Tras la lectura de los textos completos por dos revisores, se excluyeron 343 artículos. En total, se incluyeron 297 artículos en esta revisión. En cuarto lugar, los artículos incluidos se resumen en la Tabla 1. Cada artículo se describe utilizando la siguiente estructura:
Dinamicas de autocuidado para equipos de trabajo online
Los equipos reúnen la experiencia y las competencias de distintos profesionales para evaluar, planificar y gestionar conjuntamente la asistencia. Con base en la comunidad y en red con la atención primaria, se espera que los MDT trabajen de forma proactiva para apoyar los objetivos asistenciales de las personas.
Mediante el acceso a una serie de servicios sanitarios, sociales y otros servicios comunitarios, los MDT se centran en mantener a las personas sanas e independientes, prestándoles la atención adecuada en casa o en la comunidad para evitar una atención hospitalaria innecesaria.
La composición de los MDT varía en función de los modelos de prestación y los entornos, pero puede incluir: médicos de cabecera, médicos especialistas, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, trabajadores sociales y, cada vez más, representantes de los sectores de la vivienda y el voluntariado. Los MDT también suelen incluir trabajadores de enlace o navegadores de atención, que pueden apoyar la prescripción social conectando a las personas con grupos locales y servicios de apoyo comunitarios.
Un enfoque holístico e integrado de la atención y el apoyo requiere la coordinación de múltiples intervenciones y servicios, construidos en torno al complejo continuo de las necesidades de las personas, sus fortalezas personales y los resultados deseables.
Más información
¿Se siente estresado por sus responsabilidades de gestión? Si es así, no está solo. En nuestras últimas normas, descubrimos que sólo el 67% de los líderes y directivos piensan que el nivel de estrés que experimentan en el trabajo es manejable; el otro tercio no estaba seguro o se sentía abrumado. Un porcentaje similar afirma tener dificultades para mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal. Sólo la mitad de los directivos y mandos intermedios consideran que tienen tiempo suficiente para hacer un trabajo de calidad, y sólo el 48% cree que puede desvincularse del trabajo. Estos resultados sugieren que entre un tercio y la mitad de los directivos y mandos intermedios tienen dificultades para hacer frente a los retos de su trabajo.
Si está crónicamente estresado en el trabajo, es hora de que deje de creerse el mito de que los líderes y directivos deben ser mártires abnegados. Está poniendo en peligro su propia salud y bienestar, así como la eficacia y el compromiso de su equipo. En lugar de trabajar hasta la extenuación, empieza a desarrollar una estrategia de autocuidado para gestionar las exigencias de tu trabajo. Aquí tienes cuatro pasos a tener en cuenta:
1. 1. Reconozca las señales de alarma. El agotamiento -un estado de agotamiento físico, mental y emocional que suele ir acompañado de dudas sobre uno mismo y cinismo- es un problema serio. Los investigadores han descubierto que los periodos prolongados de agotamiento pueden provocar una serie de problemas de salud física y mental, como depresión, ansiedad, cardiopatías, hipercolesterolemia, derrames cerebrales y diabetes de tipo 2. El agotamiento puede manifestarse de varias maneras. El agotamiento puede manifestarse de diversas formas, como aumento de la irritabilidad, disminución de la motivación, cambios en los hábitos alimentarios o del sueño, o dolores inexplicables. Si ha estado experimentando un alto nivel de estrés en el trabajo, complete una autoevaluación como ésta de la Clínica Mayo para evaluar su salud actual.