Equipo de toda la organización
Los equipos son grupos de personas que se reúnen en torno a un objetivo común. Este grupo de personas puede estar dentro de un departamento o en toda la organización. Lo que les une es el resultado que persiguen. Los miembros de un equipo pueden trabajar a un ritmo diferente o crear activos de forma distinta, pero según nuestra experiencia suelen colaborar rápidamente entre sí, un proceso que llamamos “trabajo en equipo de alta velocidad”.
Antes de crear un equipo, piense en el objetivo, el proyecto o los elementos de trabajo y en quién de su organización puede ayudarle a conseguirlo de forma colaborativa. Una vez que los haya identificado, añada estas personas o grupos a un equipo para empezar a colaborar. Dado que los miembros pueden cambiar con el tiempo, es una buena idea designar varios propietarios para cada equipo. Para obtener más información, consulte Gestión de equipos.
Cuando ponga en marcha Equipos por primera vez, le recomendamos que empiece con un número reducido de equipos y miembros de equipo. Añada nuevas personas o grupos sobre la marcha. Lo bueno de Equipos es que, cuando añades nuevas personas o grupos, pueden ponerse al día rápidamente sobre lo que ya se ha discutido, ya que las conversaciones y los archivos están disponibles para los usuarios independientemente de cuándo se unan. Evita la tentación de crear un montón de equipos diferentes que tengan el mismo conjunto de miembros; en su lugar, crea canales en un único equipo.
Estructura de los equipos de buenas prácticas
Para sobrevivir y prosperar, muchas organizaciones se esfuerzan por ser más ágiles. Mientras que las organizaciones tradicionales parecen mecánicas, jerárquicas y lineales, las ágiles parecen más orgánicas: equilibran la estabilidad con el dinamismo y pueden adaptarse a un futuro siempre cambiante e impredecible. En el artículo “Las cinco características de las organizaciones ágiles” detallamos las principales diferencias entre las organizaciones tradicionales y las ágiles. Dadas las distinciones, las características personales que conducen al éxito en una organización ágil también difieren de las de una organización tradicional.
Mucho depende del talento, ya sea desarrollado o reclutado. A grandes rasgos, las personas que prosperan en una organización ágil deben tener las tres capacidades siguientes: Primero, manejan la ambigüedad sin perder el foco; segundo, se concentran en los resultados por encima de los procesos; y tercero, trabajan y contribuyen siendo miembros de un equipo.
Entonces, ¿en qué consiste el éxito a la hora de seleccionar o formar a las personas o el talento adecuados (o ambos)? ¿Cómo podría enfocar la selección y formación de personas para su organización ágil? Aquí esbozamos dos conjuntos de factores: los rasgos de personalidad (innatos y adquiridos, y sus comportamientos constitutivos) que hacen florecer una cultura de equipo ágil, y el tipo de valores (y sus comportamientos constitutivos) que las personas aportan a su trabajo. Detallamos cómo no sólo puedes identificar y cultivar rasgos y valores similares al contratar o entrenar a tu gente, sino también evaluar y desarrollar tus propias habilidades. Hemos desarrollado esta perspectiva en colaboración con Scrum.org, una organización que ofrece formación y certificaciones de evaluación ágil.
Equipos de buenas prácticas
Ha decidido crear un nuevo equipo Microsoft Team pero no está seguro de qué tipo de equipo elegir. Este artículo (incluidos los recursos vinculados a continuación) le ayudará a revisar los cuatro tipos de equipos disponibles, incluidas las similitudes y diferencias entre los cuatro.
Todos los equipos comparten la misma composición de canales, mensajes y archivos. Todos los equipos también pueden celebrar reuniones por videollamada, audioconferencia, programar reuniones y mucho más. Sin embargo, cada uno de los cuatro Equipos tiene permisos y características únicas. Consulta la tabla siguiente para obtener información sobre las funciones y permisos exclusivos.
Agrupar equipos en equipos ms
Aunque la autoorganización se pensó inicialmente para el desarrollo de software, las empresas han descubierto que ayuda a todo tipo de equipos a ser más productivos. Cualquier innovación en el producto o mejora en la moral del personal es una ventaja.
Aclaremos de entrada un concepto erróneo. Los equipos autoorganizados no son bala perdida; son equipos flexibles, con capacidad de respuesta, que operan dentro del marco organizativo y que entienden lo que es la planificación estratégica de la capacidad. Así funcionan los equipos autoorganizados.
En las empresas, los equipos autoorganizados tienen un fuerte sentido de la propiedad. Los objetivos del proyecto, los hitos y los plazos generales los decide la dirección, mientras que el equipo se encarga de forma independiente de las operaciones cotidianas.
En el concepto de autoorganización, se anima a los miembros del equipo a trabajar de acuerdo con sus competencias individuales. Al no haber un gestor o líder designado, los miembros confían en sus propias habilidades de gestión de proyectos y en las de su equipo para entregar los resultados requeridos.