Actividades virtuales para equipos de trabajo

Creación de equipos

¿A qué juegos en línea se puede jugar gratis? Sitios como Donut for Slack, Skribbl.io (una versión de Pictionary) y Lexulous.com (una versión de Scrabble) ofrecen juegos gratuitos para utilizar en tus actividades de team building a distancia.

Si busca una simulación en línea de creación de equipos real centrada en la colaboración entre equipos, el liderazgo, la alineación organizativa y el resultado deseado de generar una mejora real de los resultados, permítame sugerirle La búsqueda de la mina de oro del Holandés Perdido, la versión de entrega remota. La formación para impartirla lleva unas horas, pero se trata de una simulación empresarial real, vendida como juego de mesa en todo el mundo desde 1993.

Si busca “youtube lost dutchman remote” encontrará un vídeo de 2 minutos de duración. Hemos formado equipos en todo el mundo y se trata de un verdadero ejercicio corporativo de creación de equipos, con resultados cuantificables y una sesión informativa formalizada.

@Steven Luna: Yo desarrollé ese juego y me encantaría que lo probaras y, si te gusta, lo añadieras a la lista 🙂 Es ideal para la formación de equipos virtuales ya que cumple con los criterios que mencionas: Incluye a todos, se interactúa y las actividades promueven la comunicación abierta.

Ejercicios de check-in para reuniones virtuales

Sin embargo, las actividades de creación de equipos virtuales pueden ayudar a romper el día y crear momentos para una conexión social significativa. Si quiere mantener el compromiso de sus empleados remotos sin salirse del presupuesto, ¡no busque más!

  Ejemplos de problemas en equipos de trabajo

Unexpected Virtual Tours ofrece experiencias virtuales divertidas y creativas. Disfrutará de estas sesiones guiadas e interactivas con cajas de regalo enviadas a su grupo. Además, disfrute de visitas virtuales en directo sobre temas como música, historia, deportes y mucho más.

Pida a cada persona que comparta un momento destacado de su última semana. Además, pídales que compartan un pequeño reto, si se sienten cómodos. Este intercambio de “altibajos” es una oportunidad para que su equipo se conozca mejor. También les permite ofrecer apoyo y ánimo.

Para que las reuniones de equipo se mantengan centradas, limite este intercambio a 2 ó 3 minutos por persona, a menos que existan circunstancias atenuantes que requieran más debate y apoyo. Dedique los primeros 10-15 minutos de la reunión a los comentarios personales, seguidos de los asuntos de equipo.

Consejo profesional: durante la sesión de “enseña y cuenta”, céntrate menos en el objeto en sí y más en tu curiosidad por los intereses de tus compañeros. Por ejemplo, si tu compañero enseña sus nuevas zapatillas de correr, pregúntale cómo empezó a interesarse por el running. Si enseña un piano, pregúntale cómo se siente al tocarlo.

Actividad en equipo en línea

El siglo XXI ha traído muchos cambios a nuestra vida cotidiana, incluida nuestra cultura laboral. La constante evolución en el campo de la computación en nube nos ha facilitado las cosas más que nunca. A diferencia de antes, ahora los profesionales pueden trabajar desde cualquier lugar ayudados por herramientas de colaboración en tiempo real. Y con el aumento de trabajadores remotos, la necesidad de emplear actividades virtuales de creación de equipos ha ganado popularidad.

  Citas de liderazgo y trabajo en equipo

Sin embargo, sin signos de cura todavía y siendo el distanciamiento social la única medida viable, es probable que el trabajo desde casa se haya convertido en la nueva normalidad. Pero alejarse de la oficina durante un periodo prolongado afectará negativamente a los empleados.

Las actividades de creación de equipos siempre están incompletas sin juegos para romper el hielo. Realizar este tipo de juegos es mucho más fácil cuando todos los empleados están presentes. Sin embargo, puedes organizar este tipo de juegos en línea para tus equipos distribuidos a través de un chat de grupo.

Lo haré muy sencillo: puedes combinar varios juegos en una competición. A continuación, divide a tus empleados en diferentes equipos en función del tamaño de tu plantilla. Intenta mezclar empleados de varios departamentos al formar los equipos. Asegúrate también de que todos los equipos tengan al menos 3-4 miembros.

Juegos de trabajo en equipo en línea

Mientras seguimos trabajando fuera de la oficina, el compromiso de los empleados y la creación de equipos siguen siendo importantes para ayudar a los trabajadores a sentirse conectados. Tanto los jefes de equipo como los responsables de RR.HH. saben que hacer un pequeño esfuerzo adicional puede ayudar mucho al crecimiento y la cohesión del equipo.

Para ayudarle en su camino, hemos elaborado esta guía con 75 increíbles actividades de creación de equipos que puede probar. Algunas sólo llevan unos minutos y pueden añadirse al principio o al final de sus reuniones virtuales diarias, y otras es mejor reservarlas para un evento especial en el que disponga de más tiempo. Por ejemplo:

  Actividades de autocuidado para equipos de trabajo

Los empleados remotos se enfrentan a retos diferentes a los de los empleados que acuden a un espacio de trabajo físico e interactúan con sus compañeros cara a cara. Puede ser mucho más difícil establecer relaciones sólidas con los compañeros de equipo, y las relaciones son fundamentales para aumentar el compromiso, la productividad y la retención.

Debido a los retos que supone establecer y mantener relaciones a distancia, muchos empleados que trabajan desde casa pueden sentirse solos. Tanto si su equipo es completamente remoto, parcialmente disperso o se encuentra en un punto intermedio, encontrar una forma de conectarse en línea es fundamental para mantener a raya la soledad y fomentar la creación de relaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad