Actividades para equipos de trabajo virtuales

Actividades de team building virtuales en 10 minutos

Si tiene trabajadores a distancia, puede aprovechar la tecnología para realizar actividades de creación de equipos en línea.  Los juegos de creación de equipos pueden ayudarle a formar un equipo más cohesionado a largo plazo. No será lo mismo que los ejercicios de creación de equipos tradicionales, pero servirá para el mismo propósito.

El primer paso para que la formación de equipos en línea sea divertida es elegir las actividades adecuadas. Las actividades de team building tradicionales, como las carreras de tres piernas, pueden no ser viables para el team building online. Hay que reconocer la diferencia antes de elegir cualquier actividad.

Sin embargo, eso no significa que las actividades en línea deban ser menos divertidas, sino que tienen que ser diferentes. Estar juntos en persona será obviamente más divertido, pero si puede conseguir que los miembros de su equipo participen virtualmente, puede divertirse increíblemente con las actividades de creación de equipos.

Por lo tanto, debe elegir actividades que su equipo pueda realizar fácilmente en línea. Un ejemplo excelente es un cuestionario revelador en el que haga que sus equipos remotos revelen datos interesantes sobre sí mismos. Le sorprenderá el tipo de respuestas que puede obtener. Sin duda, hará que sea divertido e interactivo para su equipo.

10 actividades de creación de equipos virtuales nada despreciables

¿A qué juegos en línea se puede jugar gratis? Sitios como Donut for Slack, Skribbl.io (una versión de Pictionary) y Lexulous.com (una versión de Scrabble) ofrecen juegos gratuitos para utilizar en tus actividades de team building a distancia.

  Videos sobre liderazgo y trabajo en equipo

Si busca una simulación en línea de creación de equipos real centrada en la colaboración entre equipos, el liderazgo, la alineación organizativa y el resultado deseado de generar una mejora real de los resultados, permítame sugerirle La búsqueda de la mina de oro del Holandés Perdido, la versión de entrega remota. La formación para impartirla lleva unas horas, pero se trata de una simulación empresarial real, vendida como juego de mesa en todo el mundo desde 1993.

Si busca “youtube lost dutchman remote” encontrará un vídeo de 2 minutos de duración. Hemos formado equipos en todo el mundo y se trata de un verdadero ejercicio corporativo de creación de equipos, con resultados cuantificables y una sesión informativa formalizada.

@Steven Luna: Yo desarrollé ese juego y me encantaría que lo probaras y, si te gusta, lo añadieras a la lista 🙂 Es ideal para la formación de equipos virtuales ya que cumple con los criterios que mencionas: Incluye a todos, se interactúa y las actividades promueven la comunicación abierta.

Slack

Ahora que los pijamas y los trajes de noche se están convirtiendo en los nuevos trajes de etiqueta, y que el onboarding virtual se está convirtiendo en la norma, los jefes de equipo buscan constantemente formas de gestionar la moral menguante de su equipo y hacer que sus reuniones virtuales sean más divertidas con actividades de team building.

A todos nos ha pasado alguna vez: culpar a nuestros compañeros de equipo por no adivinar la palabra correcta en el Pictionary, cuando en realidad nuestra habilidad para el dibujo es tan buena como la de Ross Geller para tocar el teclado.

  Equipos de trabajo sinonimos

Para jugar a este popular juego de adivinanzas, divide al equipo en grupos de tres. El moderador del equipo tiene que enviar personalmente por SMS a un miembro de cada grupo la palabra que hay que dibujar. Para dibujar, el moderador puede iniciar la videollamada y compartir la pantalla con la pizarra (en Zoom), o el jugador que dibuja puede compartir su pantalla y dibujar en paint.

Los ejercicios en formato Adivina quién son una opción popular cuando se trata de romper el hielo. Los ejercicios para romper el hielo existen desde hace mucho tiempo. Tanto, que no nos sorprendería que nos dijesen que los dinosaurios se sentaban en círculo e intercambiaban datos curiosos sobre sí mismos.

Nombres en clave

El siglo XXI ha traído muchos cambios a nuestra vida cotidiana, incluida nuestra cultura laboral. La constante evolución en el campo de la computación en nube nos ha facilitado las cosas más que nunca. A diferencia de antes, ahora los profesionales pueden trabajar desde cualquier lugar ayudados por herramientas de colaboración en tiempo real. Y con el aumento de trabajadores remotos, la necesidad de emplear actividades virtuales de creación de equipos ha ganado popularidad.

Sin embargo, sin signos de cura todavía y siendo el distanciamiento social la única medida viable, es probable que el trabajo desde casa se haya convertido en la nueva normalidad. Pero alejarse de la oficina durante un periodo prolongado afectará negativamente a sus empleados.

  Dinamicas para fortalecer equipos de trabajo

Las actividades de formación de equipos siempre están incompletas sin juegos para romper el hielo. Realizar este tipo de juegos es mucho más fácil cuando todos los empleados están presentes. Sin embargo, puedes organizar este tipo de juegos en línea para tus equipos distribuidos a través de un chat de grupo.

Lo haré muy sencillo: puedes combinar varios juegos en una competición. A continuación, divide a tus empleados en diferentes equipos en función del tamaño de tu plantilla. Intenta mezclar empleados de varios departamentos al formar los equipos. Asegúrate también de que todos los equipos tengan al menos 3-4 miembros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad