Actividades de coaching para trabajo en equipo

Actividad sencilla de creación de equipos

Las actividades de creación de equipos son muy populares entre los equipos de Recursos Humanos y los participantes en estos eventos de empresa. En un entorno informal, los equipos rompen su rutina y se reúnen de forma lúdica para conocer mejor a sus compañeros. Estas actividades puntuales de teaming están diseñadas para aumentar el conocimiento del equipo y establecer vínculos personales entre sus miembros. Sin embargo, no resuelven conflictos ni crean equipos de alto rendimiento. Para alcanzar estos objetivos, el mejor enfoque suele ser un coaching de equipo más sustancial. El coaching de equipos dura varios meses y se centra en un cambio sostenible y una dinámica de equipo saludable.

Para saber si el coaching de equipos o la creación de equipos se ajusta mejor a sus necesidades, piense en los resultados deseados. ¿Qué debería ser diferente en el equipo una vez finalizada la actividad? La siguiente comparación entre teambuilding y coaching de equipos le dará una idea de los objetivos y beneficios típicos.

Las actividades de teambuilding son intervenciones ocasionales que complementan los retiros de equipo y los eventos de toda la empresa, como las reuniones de todos a una. Estas actividades lúdicas están diseñadas para dar a la gente la oportunidad de conocerse mejor. Su objetivo es mejorar la concienciación del equipo y cargarlo de energía positiva. Todo gira en torno a la experiencia de equipo. Cocinar en equipo, la caza del tesoro, la creación de una película o los retos de crecimiento personal, como caminar sobre el fuego, son algunas de las actividades clásicas de team building.

  Articulos sobre liderazgo y trabajo en equipo

Juegos de trabajo en equipo para estudiantes

La creación de equipos es una tarea esencial para todas las organizaciones. Puede ser un reto crear una empresa desde cero o ayudar a un equipo intacto a trabajar mejor juntos. Sin embargo, la inversión merece la pena si se quiere que todos trabajen juntos hacia los mismos objetivos y el éxito general de la organización. Con los cursos y actividades de formación para la creación de equipos de HRDQ, los participantes pueden aprender a sacar a la luz, diagnosticar y resolver los problemas que impiden un trabajo en equipo eficaz.

Nuestra formación en creación de equipos de trabajo para empleados puede ayudarle a mejorar el funcionamiento de su equipo. Los cursos de formación de equipos, las evaluaciones y los juegos de formación de HRDQ ofrecen un aprendizaje práctico en equipo para mejorar la resolución de problemas, la comunicación y la camaradería.

El Perfil de Eficacia de Equipo es una formación de creación de equipos para empleados que ayuda a los equipos a eliminar o reducir los bloqueos en las cinco áreas vitales de la actividad de equipo: Misión, visión y objetivos; Funciones del equipo; Procesos operativos; Relaciones interpersonales; y Relaciones entre equipos.

Jungle Escape es un curso de formación de equipos lleno de energía que desafía a los equipos a trabajar juntos. En el camino, exploran y practican habilidades críticas de procesos de grupo, como la planificación de equipos, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Actividades de creación de equipos

Sin embargo, hay algunas actividades para fomentar el espíritu de equipo que sus empleados disfrutarán de verdad. Algunas sólo llevarán unos minutos, otras horas. Algunas influirán en la comunicación, mientras que otras mejorarán las habilidades de colaboración.

  Carnet de operador de equipos de trabajo

En este artículo comparto una enorme lista de estas actividades para fomentar el espíritu de equipo. Utilízalas libremente en tu próximo retiro de equipo, escapada de equipo de fin de semana o actividades después de la oficina. Incluso el equipo más creativo de profesionales del marketing, que utilice el mejor CRM para su agencia de marketing, no podrá ser productivo si sus habilidades de colaboración son deficientes.

Las actividades de interior, debido al lugar donde se realizan, suelen tener un carácter muy diferente a las actividades de exterior. Por lo general, estas actividades se llevan a cabo en horario de oficina o, como mucho, durante un fin de semana. Si estás en un retiro de equipo, tus actividades se desarrollarán en gran medida al aire libre, no dentro de los confines de alguna sala de conferencias.

Una actividad sencilla pero significativa que establece el tono de un evento y crea consenso sobre valores compartidos. Los equipos hacen una lista de lo que les importa en una pizarra. Perfecta para el inicio de un evento o taller.

Ejercicios de creación de equipos Scrum

Como entrenador de secundaria, con el tiempo me di cuenta de que la cultura de equipo era mucho más impactante que las X y las O. Y fue mi frustración por no ser capaz de encontrar un facilitador de eventos asequible para trabajar con mi equipo lo que finalmente me llevó a mi propio interés en convertirme en un orador de team building.

Aunque disfruto mucho trabajando con grupos corporativos y programas deportivos universitarios, me doy cuenta de que hay cientos de entrenadores que están buscando, como yo, actividades fáciles de formación de equipos que se puedan utilizar para desarrollar la química del equipo.

  Inspección de equipos y herramientas de trabajo checklist

Y, si estás trabajando con un grupo joven de atletas en una liga juvenil o como parte de un programa de secundaria que quieres inspirar para trabajar mejor juntos, me gustaría sugerir otras dos actividades divertidas que pueden ser útiles.

Haz que tu gente forme parejas y se entrevisten unos a otros haciéndose preguntas que ofrezcan oportunidades para que todos los miembros del grupo compartan información sobre sí mismos. Una tarde de entrevistas a compañeros de equipo y de intercambio de respuestas puede ser un momento divertido e influyente para todos juntos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad