Actividades de autocuidado para reuniones de trabajo
Aquí tienes otra actividad estupenda llamada Rueda del autocuidado. Utilízala individualmente o con todo tu personal. En la rueda del autocuidado, hay seis categorías: física, social, salud mental y bienestar, comunidad, financiera y propósito. Lee la breve descripción de cada categoría. A continuación, colorea cada área de ROJO, AMARILLO o VERDE para indicar en qué aspectos estás consiguiendo cuidarte y en cuáles podrías mejorar. Por último, identifica una o dos áreas en las que te gustaría trabajar y crea un plan de acción para mejorar.Descargar PDF
¿Qué actividades fomentan el autocuidado?
Las actividades de autocuidado pueden ser físicas, como hacer ejercicio y comer sano, mentales, como leer un libro o practicar mindfulness, o espirituales o sociales, como rezar o comer con un amigo.
¿Cuáles son algunas actividades de autocuidado físico para grupos?
Salir a caminar, correr, hacer senderismo o montar en bicicleta en un entorno natural y pintoresco es una excelente forma de autocuidado. Muchas clases de ejercicio en grupo se imparten al aire libre. Considera la posibilidad de unirte a un grupo o club que organice aventuras al aire libre.
¿Qué es una divertida actividad de team building?
Ejemplos de ejercicios de creación de equipos son el Nudo Humano, la Caza del Tesoro y el Bingo de Perfiles. Estas actividades son similares a los juegos de creación de equipos y a las actividades de grupo divertidas, y son una forma de mejorar la cooperación en equipo en el lugar de trabajo. Estos ejercicios incluyen tanto actividades de equipo en interiores como actividades de creación de equipos al aire libre.
Actividades de autocuidado en grupo para trabajadores sociales
Esta vez, cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, mi sufrimiento fue un poco menor. Estaba frustrada, pero en ese momento había desarrollado una práctica de autocuidado. Tenía más herramientas, más autocompasión.
En el hospital, decidieron hacer una cirugía exploratoria. Y encontraron endometritis, que había causado un quiste de 6 cmx4 cm y había extendido la infección por todo mi abdomen. Tuvieron que extirparme el quiste y administrarme antibióticos por vía intravenosa durante ocho días más antes de enviarme a casa.
Ahora bien, aunque no puedo decir que no vaya a volver a pasar por este bucle, lo que estas experiencias me han enseñado es que, para ser la mejor versión de nosotros mismos, es tan importante cuidarnos en el trabajo como en casa.
A pesar de que nuestro trabajo suele ocupar un tercio de nuestras horas de vigilia o más, la mayoría de nosotros pensamos que es inapropiado pensar en conceptos “superficiales” como el bienestar laboral o el autocuidado mientras estamos trabajando.
Llevar al trabajo una actitud de autoayuda y autocompasión probablemente te convierta en un mejor empleado. Tendrás más energía para trabajar con los clientes difíciles y los empleados desafiantes, o en las tareas complejas y confusas que te imponen.
Actividades de autocuidado para romper el hielo
9 mil pasos ♀️8 horas de sueño 7 vasos de agua 6 minutos de contemplación ☺️5 raciones de fruta y verdura 4 descansos durante tu jornada laboral 3 comidas y 3 tentempiés saludables 2 horas sin teléfono antes de acostarte 1 sesión de ejercicio (¡vincúlalo con el hábito 9 si quieres!) ️Aprende más →Mindfulness Self Care Ideasabrir detallesEscanea tu cuerpoDate un descanso de 3 minutos . Siéntate cómodamente, inspira profundamente y cierra los ojos. Nota y observa cómo se siente tu cuerpo ahora mismo. En este preciso momento.
Empieza por la parte superior de la cabeza y recorre todo el cuerpo hasta los dedos de los pies. Sé consciente de tu cuerpo, al fin y al cabo sólo tenemos uno. Intenta realizar un escáner corporal guiado.Aprende más →Propósito en el punto de miraTen algo en tu escritorio que te recuerde tu propósito en la vida. Ya sea una foto de tu familia, un recuerdo, una cita inspiradora o simplemente tu propia “declaración de intenciones” ✍️. Cualquier cosa pequeña que quepa en tu espacio de trabajo. Es posible que encuentre momentos de calma a lo largo del día y estos pequeños recordatorios le ayudarán a centrarse en lo que le motiva… Deje atrás el pasadoA veces es más fácil perdonar a los demás que perdonarse a uno mismo. Podemos exigirnos a nosotros mismos un nivel inalcanzable, criticarnos por no conocer todas las consecuencias de nuestros actos (¡ser adivinos!), podemos, como dice el viejo refrán, “ser nuestro peor crítico”. Es útil recordar que los errores, los fracasos e incluso los actos increíblemente estúpidos forman parte del ser humano. Así es como aprendemos y crecemos . Y no practicar el autoperdón puede afectar negativamente a tu salud de muchas maneras diferentes.
Actividades divertidas de autocuidado para adultos
Puede parecer que el autocuidado suena a tópico vago. Por ejemplo, cuando los terapeutas recomendamos el autocuidado a nuestros clientes, a menudo puede sonar vacío. ¿Cuántos de nosotros nos cuidamos lo suficiente?
Lo que sigue en este post es una lista de actividades de autocuidado, muchas de las cuales pueden administrarse en grupo para lograr el máximo impacto. Incorporar estas actividades a tu práctica clínica, o simplemente a tus rutinas diarias, seguro que tendrá un impacto positivo en tu vida cotidiana.
Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargar estos Ejercicios de Autocompasión de forma gratuita. Estos ejercicios detallados y con base científica no sólo te ayudarán a aumentar la compasión y la amabilidad que te muestras a ti mismo, sino que también te darán las herramientas para ayudar a tus clientes, estudiantes o empleados a mostrar más compasión hacia sí mismos.
No hay muchas actividades que considere más reparadoras a largo plazo que la meditación. Dedicar tiempo a reconectar con nosotros mismos a través de la meditación puede ayudarnos a vivir más en consonancia con nuestros valores.