Como líder, ¿cómo afronta los retos
Quizá hayas tenido personas en tu vida de las que nunca podías estar seguro de cómo se tomarían las malas noticias o qué pensarían de una idea. La cuestión es que la gente no quiere trabajar para personas imprevisibles o, peor aún, hostiles ante un reto. Los mejores líderes son los que saben reírse y aprender de los errores, y los que acogen todas las ideas vengan de donde vengan.
¿Sabes lo que dicen de que los tiempos difíciles unen a la gente? Si eres un líder y quieres que tu organización esté mejor preparada para afrontar los retos, ¿quieres que toda tu gente tenga la misma formación, las mismas perspectivas y las mismas experiencias? Por supuesto que no. Cuando las cosas se ponen difíciles, quiere un equipo lo más diverso posible, de modo que cuando haya que resolver un problema, las posibles soluciones con las que tenga que trabajar sean tan variadas como las personas de las que se ha rodeado.
Lo habrás oído mil veces, pero los líderes no deben tener miedo a asumir riesgos. ¿Tienes una corazonada? Cuéntasela a tu equipo. ¿Alguno de tus especialistas tiene una idea que parece mágica? Pruébela. Puede que fracase, pero piense en lo que aprenderá en el proceso.
¿Qué es la resolución de problemas en el liderazgo?
Definición: Anticipar, analizar, diagnosticar y resolver problemas. Los líderes con aptitudes para la resolución de problemas tienen la capacidad de analizar, diagnosticar y tratar los problemas con eficacia.
¿Cuáles son las 3 maneras de convertirse en un líder eficaz?
Un líder eficaz puede comunicar claramente su visión, proporcionar comentarios constructivos a los miembros del equipo y negociar con otros líderes de la empresa las cosas que su equipo necesita.
Falta de capacidad de liderazgo en el lugar de trabajo
Todos mis planes cuidadosamente elaborados parecían poco realistas, me preocupaba estar pidiendo demasiado a algunas personas y no lo suficiente a otras. Cada comentario de mi jefe me parecía una crítica y me sentía abrumada.
1. 1. Inspirar. Como líder, tu equipo espera de ti inspiración y motivación para completar su trabajo. Esto puede resultar difícil en un entorno de trabajo difícil o si uno mismo no se siente motivado.
Ayudar a su equipo a encontrar un propósito en su trabajo es fundamental para el compromiso de los empleados. De hecho, el 90% de los empleados dijeron que cambiarían los mecanismos tradicionales de recompensa -como la paga extra- por un mayor significado dentro de su trabajo
2. Desarrollar a los demás. Una parte clave de su papel como líder es el desarrollo del talento y de los empleados. Es importante buscar el potencial de los miembros de su equipo y fomentar su crecimiento. Tendrás que entender sus esperanzas para el futuro y encontrar maneras de ayudar a desafiarlos y estirarlos.
3. Liderar el cambio. A menudo, el cambio puede dar miedo o resultar incierto, y dirigir a un equipo es un reto importante para los líderes de hoy en día. La forma en que trabajamos está cambiando como nunca antes y los empleados buscarán en los líderes orientación y seguridad.
Soluciones al mal liderazgo pdf
Las empresas estadounidenses gastan enormes cantidades de dinero -unos 356.000 millones de dólares en todo el mundo sólo en 2015- en formación y educación de sus empleados, pero no obtienen un buen rendimiento de su inversión. La gente pronto vuelve a las viejas formas de hacer las cosas, y el rendimiento de la empresa no mejora. Para solucionar estos problemas, los altos ejecutivos y sus departamentos de RRHH deben cambiar su forma de pensar sobre el aprendizaje y el desarrollo: Dado que el contexto es crucial, primero deben introducirse las correcciones necesarias en el diseño organizativo y los procesos de gestión.
Los autores han identificado seis barreras comunes al cambio: (1) una dirección poco clara de la estrategia y los valores, que a menudo da lugar a prioridades contradictorias; (2) altos ejecutivos que no trabajan en equipo y no se han comprometido con una nueva dirección o no han reconocido los cambios necesarios en su propio comportamiento; (3) un estilo descendente o de laissez-faire por parte del líder, que impide una conversación honesta sobre los problemas; (4) falta de coordinación entre empresas, funciones o regiones debido a un mal diseño organizativo; (5) falta de tiempo y atención de los directivos a los problemas de talento; y (6) miedo de los empleados a comunicar a los directivos los obstáculos a la eficacia de la organización. Defienden seis pasos básicos para superar estas barreras y lograr un mayor éxito en el desarrollo del talento.
Soluciones a la mala gestión
Estudios recientes realizados entre las principales empresas de EE.UU. y del mundo sugieren que está aumentando el vacío de liderazgo. Algunos apuntan a una mayor necesidad de formación. Otros sugieren que la reserva de talento disponible requiere un enfoque diferente de la preparación. Según mi propia experiencia como coach de ejecutivos, se trata en gran medida de una cuestión de confianza en el liderazgo.
Sobre el autor: Steve Smith es un experimentado coach empresarial y ejecutivo y Presidente de GrowthSource Coaching, con sede en Orange County, California. Steve trabaja individualmente con profesionales de los negocios que desean alcanzar la máxima eficacia en las organizaciones que dirigen. Steve es licenciado en Administración de Empresas por la Frostburg State University. En su tiempo libre, Steve escribe artículos en diversas publicaciones empresariales, viaja con su mujer en moto y cuida de su galgo adoptado.