Película Teambuilding
NetflixFYRE: The Greatest Party That Never HappenedEn realidad hay dos documentales sobre el desastroso festival de música Fyre que merece la pena ver: Fyre Fraud, de Hulu, y FYRE: The Greatest Party That Never Happened, de Netflix. Mira y aprende cómo el festival pasó de ser un evento exclusivo con celebridades y personas influyentes en las redes sociales a un desastre mal gestionado que básicamente robó el dinero de la gente y los dejó varados en una isla con escasos alimentos y alojamiento.
Artisan EntertainmentStartup.comStartup.com es un documental de 2001 que examina el ascenso y la caída de GovWorks, una empresa emergente de la vida real que recaudó 60 millones de dólares de Hearst Interactive Media, KKR, New York Investment Fund y Sapient. Es un buen vídeo para entender mejor el auge y la caída de las puntocom y sirve de advertencia sobre cómo las amistades pueden verse fácilmente amenazadas por las asociaciones empresariales.
20th Century FoxWall Street¿Te has visto alguna vez llevado al límite en la búsqueda del poder y el éxito? Wall Street desentraña este tema a través de los ojos de Bud Fox (Charlie Sheen), un ambicioso corredor de bolsa que navega por la montaña rusa económica de Wall Street, adoptando el mantra de “la codicia es buena”. Esta película es una ventana abierta a las finanzas corporativas, la gestión de carteras, los principios del derecho de inversión y los mercados de capitales. Más reveladora es la historia de una mente joven y susceptible, que muestra lo fácil que es dejarse llevar por el glamuroso estilo de vida que acompaña a la riqueza. Además, si El lobo de Wall Street te pareció un poco exagerada, esta película es una versión más sosegada y socialmente crítica.
Vídeo sobre liderazgo
You are here: Home / Películas / 26 Mejores Películas de Trabajo en Equipo y Liderazgo para InspirarteEste post puede contener enlaces de afiliados. Todas las opiniones compartidas son mías. Como asociada de Amazon, gano con las compras que califiquen. Haga clic para ver nuestra divulgación completa.
Hay muchos lugares donde ver grandes ejemplos de liderazgo, desde libros de autoayuda hasta inspiradoras charlas TED. Pero no hay mejor lugar para ver a grandes líderes en acción que en el cine. La próxima vez que busques un poco de inspiración para el liderazgo, echa un vistazo a algunas de estas mejores películas de liderazgo de todos los tiempos.
Tom Hanks interpreta al piloto héroe Chelsey Sullenberger, que hizo planear con éxito su avión por el río Hudson tras una avería, salvando a los 155 pasajeros a bordo en esta inspiradora película sobre liderazgo.
Conocida como una de las lobistas más poderosas de D.C., Elizabeth Stone tiene un historial de éxitos. Pero cuando se enfrenta a uno de los oponentes más formidables de su carrera, se ve obligada a preguntarse si ganar tiene un precio demasiado alto.
Películas con gestión de proyectos
Muchas obras maestras del cine han conseguido llevar a la gran pantalla las luchas de empresarios y emprendedores, retratando tanto historias reales como ficticias de prósperas mentes empresariales y su carrera hacia el éxito. Desde documentales a películas de ficción sobre famosos líderes empresariales, hay varias películas maravillosas que han retratado un lienzo caleidoscópico del mundo empresarial y corporativo. Impulsado por ideas revolucionarias y estrategias innovadoras, el panorama empresarial está repleto de grandes personalidades que han transformado nuestra perspectiva del funcionamiento de una empresa. Este blog te trae una lista completa de las 10 mejores películas de negocios de todos los tiempos que debes ver e inspirarte para entrar de lleno en el mundo de los negocios.
“Te voy a ofrecer algo tan precioso como el oro. ¿Y sabes lo que es? ¿Alguien? ¿A cualquiera? Oportunidad. Es oportunidad. Oportunidad. Oportunidad de progresar, de avanzar, de ascender, de avanzar… De triunfar. Para ganar. De dar un paso adelante. El cielo es el límite”.
Películas sobre la gestión del cambio
Durante un entrenamiento de vuelo, el ficticio capitán de la Marina estadounidense Pete “Maverick” Mitchellx lleva a un equipo de jóvenes pilotos de alto rendimiento a una playa cercana para que se desahoguen. Vemos cómo el grupo se deshace rápidamente del estrés de la inminente misión y se divierte jugando al fútbol en la arena.
Esta escena me hizo reflexionar sobre uno de mis vídeos favoritos de Simon Sinek, en el que habla del rendimiento frente a la confianza. La escena es cruda y honra la humanidad de las personas, lo que en última instancia conduce a relaciones más profundas y a la confianza.
En las empresas, los líderes están llamados a crear espacios para que las personas de sus equipos conecten compartiendo experiencias no laborales y, en última instancia, aumentando el respeto mutuo. Este tipo de ejercicios permiten que las personas se relacionen entre sí de forma despreocupada, lo que refuerza los niveles de confianza, algo muy útil cuando las emociones se disparan y nos apresuramos a cumplir plazos de entrega ajustados en entornos de trabajo muy dinámicos.
Los pilotos de Maverick se ven desafiados por varios intentos fallidos de completar sus misiones de práctica. Les vemos enfrentarse a sus miedos personales bajo presión e incluso dudar de su fortaleza. Algunos empiezan a pensar que su tarea es imposible. Es aquí cuando Maverick decide ponerse al mando de un jet él solo y demostrar personalmente que la tarea es factible y está a su alcance.