Empresas que necesitan coaching

Cómo identificar las necesidades de coaching en el lugar de trabajo

¿Cómo se define el éxito empresarial? Durante años, se determinaba casi exclusivamente mediante cálculos financieros. Hoy, sin embargo, el valor de su empresa se ve influido por su cultura, su reputación ante numerosas partes interesadas y su capacidad para adaptarse a consumidores, proveedores y entornos normativos en constante cambio.

Al igual que han evolucionado los objetivos de la organización, también lo ha hecho la combinación de mentalidades y competencias necesarias para alcanzarlos. Entre otras cosas, los trabajadores de hoy deben ser ágiles, integradores, empáticos y valientes. Las organizaciones llevan mucho tiempo exigiendo a sus directivos que demuestren estas cualidades pero, para seguir el ritmo de la velocidad del cambio, ahora necesitan estos comportamientos en los empleados de todos los niveles de la empresa.

El coaching empresarial es una forma poderosa de lograr este tipo de cambio de comportamiento. Y, gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible que todos los niveles de una organización tengan acceso a un coach. Pero, aunque el coaching puede ayudar a los individuos a adquirir nuevas habilidades, con demasiada frecuencia estas habilidades viven en el vacío, desconectadas de los objetivos de la empresa. Las organizaciones sólo verán todo el poder de los servicios de coaching empresarial cuando trabajen hacia un objetivo empresarial compartido.

  Preguntas sobre liderazgo en una empresa

Las mejores empresas para el aprendizaje y el desarrollo

Contamos con la certificación ISO 27001. Esta norma protege su información más valiosa y confirma oficialmente la mejora continua de la seguridad de los datos reduciendo al mínimo las lagunas en la seguridad de la información.

Según McKinsey, el 75% de los empleados considera ineficaz la formación que se les ofrece. A menudo esto se debe al “efecto seminario”: los empleados pueden salir de un seminario sintiéndose bien informados y motivados, pero los efectos positivos disminuyen cuando los empleados se encuentran de vuelta a sus rutinas diarias. Peor aún, no se ofrece formación.

Pero, ¿por qué no debería serlo para todos? La mayoría de los profesionales del aprendizaje y el desarrollo están de acuerdo en que el coaching funciona. Mejora los equipos y los resultados de la empresa. Si esa es la situación en la que todos ganan, ¿por qué las empresas

Hay excepciones, pero por lo general un superior no es capaz de dirigir y entrenar a un equipo al mismo tiempo. Dada la creciente carga de trabajo y las limitaciones de tiempo de los directivos, entrenar a los miembros del equipo no se considera una prioridad. Muchos empleados no se sienten

Empresa de formación

Para resolver las dudas sobre su propia carrera, especialmente los empresarios y directivos necesitan un interlocutor competente: La escucha activa y el planteamiento de las preguntas adecuadas son esenciales para la reflexión sobre la situación profesional y el futuro profesional. En consecuencia, el coaching ejecutivo desempeña un papel bien establecido en el desarrollo sostenible del personal.

  Libros sobre exito y liderazgo

En este contexto, los coaches de Personal Excellence son asesores y facilitadores profesionales: Gracias a su experiencia adquirida en más de 15 años de consultoría de RRHH, nuestros colaboradores conocen las cuestiones que preocupan a los ejecutivos a lo largo de su carrera.

Empresas que recurren al coaching

Comentaristas y coaches coincidieron en que las razones para contratar coaches han evolucionado en la última década. Hace diez años, la mayoría de las empresas contrataban a un coach para ayudar a corregir comportamientos tóxicos en la cúpula. Hoy en día, la mayor parte del coaching consiste en desarrollar las capacidades de los empleados de alto potencial o en actuar como caja de resonancia. Como resultado de esta misión más amplia, hay mucha más confusión en torno a los compromisos de coaching, ya sea con respecto a cómo los coaches definen el alcance de los compromisos, cómo miden e informan sobre el progreso, o qué credenciales debe buscar una empresa al seleccionar un coach.

  Frases celebres sobre la inteligencia emocional

¿Obtienen las empresas y los ejecutivos valor de sus coaches? Cuando pedimos a los coaches que explicaran el saludable crecimiento de su sector, dijeron que los clientes vuelven porque “el coaching funciona”. Sin embargo, los resultados de la encuesta también sugieren que el sector está plagado de conflictos de intereses, líneas difusas entre lo que es mejor que gestionen los coaches y lo que debería dejarse en manos de profesionales de la salud mental, y mecanismos imprecisos para supervisar la eficacia de un compromiso de coaching.

Sigue leyendo: Empresas que necesitan co...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad