Inteligencia emocional daniel goleman referencia bibliografica

Inteligencia emocional por Daniel Goleman

Buscar por palabra clavepor títulopor inicio de títulopor seriepor autorpor materiaen la Biblioteca Nielsenen la colección en líneaen el archivo digital localen el catálogo Prospector *en las reservas de cursos por nombre o número *en las reservas de cursos por instructor * IR Búsqueda avanzada Iniciar sesiónAyudaEntró como SalirINICIAR SESIÓN EN MI CUENTAPágina principal de la Biblioteca

1997¡Nota! Los formatos de las citas se basan en las normas de julio de 2022. Las citas contienen sólo título, autor, edición, editorial y año de publicación. Las citas deben usarse como guía y debe comprobarse su exactitud.Descripción¿Es el CI un destino? No tanto como pensamos. El fascinante y persuasivo libro de Daniel Goleman argumenta que nuestra visión de la inteligencia humana es demasiado estrecha, ignorando una gama crucial de habilidades que importan inmensamente en términos de cómo nos va en la vida. Basándose en investigaciones pioneras sobre el cerebro y el comportamiento, Goleman muestra los factores que intervienen cuando las personas con un coeficiente intelectual alto fracasan y las de coeficiente intelectual modesto obtienen resultados sorprendentes. Estos factores se suman a una forma diferente de ser inteligente, que él denomina “inteligencia emocional”. La inteligencia emocional incluye la autoconciencia y el control de los impulsos, la persistencia, el celo y la automotivación, la empatía y la destreza social. Estas son las cualidades que distinguen a las personas que destacan en la vida real: cuyas relaciones íntimas prosperan, que son estrellas en el trabajo. También son el sello distintivo del carácter y la autodisciplina, del altruismo y la compasión, capacidades básicas necesarias para que nuestra sociedad prospere.

Daniel goleman inteligencia emocional cita apa

Buscar por palabra clavepor títulopor inicio de títulopor seriepor autorpor materiaen la Biblioteca Nielsenen la colección en líneaen el archivo digital localen el catálogo Prospector *en las reservas de cursos por nombre o número *en las reservas de cursos por instructor * IR Búsqueda avanzada Iniciar sesiónAyudaEntró como SalirINICIAR SESIÓN EN MI CUENTAPágina principal de la Biblioteca

  Goleman 2001 inteligencia emocional

1997¡Nota! Los formatos de las citas se basan en las normas de julio de 2022. Las citas contienen sólo título, autor, edición, editorial y año de publicación. Las citas deben usarse como guía y debe comprobarse su exactitud.Descripción¿Es el CI un destino? No tanto como pensamos. El fascinante y persuasivo libro de Daniel Goleman argumenta que nuestra visión de la inteligencia humana es demasiado estrecha, ignorando una gama crucial de habilidades que importan inmensamente en términos de cómo nos va en la vida. Basándose en investigaciones pioneras sobre el cerebro y el comportamiento, Goleman muestra los factores que intervienen cuando las personas con un coeficiente intelectual alto fracasan y las de coeficiente intelectual modesto obtienen resultados sorprendentes. Estos factores se suman a una forma diferente de ser inteligente, que él denomina “inteligencia emocional”. La inteligencia emocional incluye la autoconciencia y el control de los impulsos, la persistencia, el celo y la automotivación, la empatía y la destreza social. Estas son las cualidades que distinguen a las personas que destacan en la vida real: cuyas relaciones íntimas prosperan, que son estrellas en el trabajo. También son el sello distintivo del carácter y la autodisciplina, del altruismo y la compasión, capacidades básicas necesarias para que nuestra sociedad prospere.

Daniel goleman referencia

Este artículo estudia el papel de la inteligencia emocional (IE) en el éxito profesional. Esta investigación se llevó a cabo con empleados de UCO Bank, Indian Bank, United Bank, Federal Bank, Central bank, OBC, Dena bank y PNB. Se seleccionó el sector bancario porque es el más lucrativo de la economía. La muestra fue de 200 personas. Para evaluar la inteligencia emocional de los empleados, se diseñó un test revisando el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman. Los resultados de la investigación revelaron una correlación positiva entre el éxito profesional y la inteligencia emocional.

  Principios de la inteligencia emocional segun goleman

Esta es la noción de inteligencia emocional a la que se refieren Jordan, Ashton-James &Ashkanasy (n.d.), a partir del trabajo de Goleman, que afirma que la inteligencia emocional es el predictor del éxito profesional. Se ha afirmado que la inteligencia cognitiva puede ayudar a que te contraten, pero para ascender la inteligencia emocional desempeña un papel importante.

La IE desempeña un papel igualmente importante en ello. Los investigadores han descubierto en el pasado que la inteligencia cognitiva es mejor intérprete del rendimiento profesional y educativo que la IE. Sin embargo, según Stys y Brown (2004), cuando hablamos de excelencia en el rendimiento o de ser un líder destacado, la inteligencia cognitiva puede no ser tan potente como la inteligencia emocional para predecir el éxito. Goleman ha expresado la IE a través de cuatro factores que incluyen: la conciencia personal en términos de emoción y la receptividad hacia los sentimientos de los demás, la gestión de las emociones personales y de los demás y las habilidades sociales, necesarias para ser más consciente de las emociones de los demás y gestionar las emociones de los demás (Gosling, 2006). Según Zeidner, Matthews y Robert (2004), se argumenta que los componentes de la inteligencia emocional tienen un gran efecto en el rendimiento de la persona en el lugar de trabajo y también en el desarrollo de sus propias habilidades de liderazgo. Y el liderazgo y el rendimiento son los ingredientes más importantes en la receta del éxito profesional.

  Libro inteligencia emocional daniel goleman ppt

Inteligencia emocional daniel goleman referencia bibliografica en línea

Ahmetoglu, G., Leutner, F., & Chamorro-Premuzic, T. (2011). EQ-nomics: La comprensión de la relación entre las diferencias individuales en la inteligencia emocional rasgo y el espíritu empresarial. Personality and Individual Differences, 51(8), 1028-1033. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.paid.2011.08.016

Antonakis, J., Ashkanasy, N. M., & Dasborough, M. T. (2009). ¿Necesita el liderazgo inteligencia emocional? The Leadership Quarterly, 20(2), 247-261. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.leaqua.2009.01.006

Barbuto, J. E., Jr., Gottfredson, R. K., & Searle, T. P. (2014). Un examen de la inteligencia emocional como antecedente del liderazgo de servicio. Journal of Leadership & Organizational Studies, 21(3), 315-323. doi: http://dx.doi.org/10.1177/1548051814531826

Blattner, J., & Bacigalupo, A. (2007). Using emotional intelligence to develop executive leadership and team and organizational development. Consulting Psychology Journal: Practice and Research, 59(3), 209-219. doi: http://dx.doi.org/10.1037/1065-9293.59.3.209

Sigue leyendo: Inteligencia emocional da...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad