Inteligencia emocional daniel goleman epub gratis

Introducción a la inteligencia emocional pdf

“Inteligencia Emocional” es un best-seller de autoayuda en PDF aprobado por Daniel Golman. El segundo título de este libro explica que puede ser más importante que el coeficiente intelectual. Esto demuestra que la “inteligencia sensible” vale más que el cociente intelectual. El autor Daniel Goleman revela a partir de estudios en psicología y neurociencia que existe una conexión entre la lógica y la emoción y que toman una decisión juntas. Los temas principales de este libro son los cinco órganos importantes de la inteligencia sensible que son la clave de nuestro éxito en las relaciones.

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Guía de la inteligencia emocional pdf

Este eBook gratuito explica por qué los directivos de todo el mundo han adoptado el liderazgo emocionalmente inteligente, una idea que ahora se utiliza de forma rutinaria en casi todas las empresas y programas de formación profesional. El éxito en la gestión consiste en conseguir que el trabajo se realice a través de otras personas, algunas de las cuales no tienen autoridad directa sobre ti. Esto está directamente relacionado con el éxito en la autoconciencia, la autogestión y la conciencia social, elementos esenciales de la inteligencia emocional.

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Daniel Goleman popularizó el término “Inteligencia Emocional” en 1995 en el título de su bestseller, Inteligencia Emocional: Por qué puede importar más que el cociente intelectual. Goleman definió la inteligencia emocional como “la comprensión de los propios sentimientos, la empatía por los sentimientos de los demás y la regulación de las emociones de forma que se mejore la vida”. No todo el mundo está de acuerdo con el modelo de inteligencia emocional de Goleman, pero en general se está de acuerdo en que la inteligencia emocional existe, que es un factor de éxito personal y profesional, y que puede mejorarse.

Inteligencia emocional daniel goleman resumen pdf

Las habilidades técnicas que te ayudaron a conseguir tu primer ascenso puede que no te garanticen el siguiente. Si aspira a ocupar un puesto de liderazgo, hay un elemento emocional que debe tener en cuenta. Es lo que le ayuda a entrenar con éxito a los equipos, gestionar el estrés, ofrecer retroalimentación y colaborar con los demás.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de comprender y gestionar tus propias emociones, así como de reconocer e influir en las emociones de quienes te rodean. El término fue acuñado por primera vez en 1990 por los investigadores John Mayer y Peter Salovey, pero más tarde lo popularizó el psicólogo Daniel Goleman.

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Hace más de una década, Goleman destacó la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo, declarando a la Harvard Business Review: “Los líderes más eficaces se parecen todos en un aspecto crucial: Todos tienen un alto grado de lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional. No es que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas sean irrelevantes. Importan, pero… son los requisitos de entrada para los puestos ejecutivos”.

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Los líderes eficaces se interesan personalmente por el desarrollo a largo plazo de sus empleados y utilizan el tacto y otras habilidades sociales para animarles a dar lo mejor de sí mismos. No se trata de ser “simpático” o “comprensivo”, sino de aprovechar las motivaciones individuales para promover un objetivo de toda la organización.

El aspirante a analista del liderazgo suele estudiar la popularidad, el poder, la espectacularidad o la sabiduría en la planificación a largo plazo. Pero ninguna de estas cualidades es la esencia del liderazgo. El liderazgo es la consecución de un objetivo a través de la dirección de ayudantes humanos, un logro humano y social que se deriva de la comprensión que el líder tiene de sus compañeros de trabajo y de la relación de sus objetivos individuales con el objetivo del grupo.

Para tener éxito, los líderes deben aprender dos lecciones básicas: Las personas son complejas y diferentes. Los seres humanos no sólo responden a la zanahoria y el palo tradicionales, sino también a la ambición, el patriotismo, el amor por lo bueno y lo bello, el aburrimiento, la duda de sí mismos y muchos otros deseos y emociones. Una persona puede encontrar satisfacción en resolver problemas intelectuales, pero puede que nunca se le dé la oportunidad de explorar cómo esa satisfacción puede aplicarse a los negocios. Otro puede necesitar una relación amistosa y de admiración y sentirse constantemente frustrado por el fracaso de su superior a la hora de reconocer y aprovechar esa necesidad.

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