Sesion de coaching personal ejemplo

Plantilla de la primera sesión de coaching

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Un coach de vida es un tipo de profesional del bienestar que ayuda a las personas a progresar en sus vidas para lograr una mayor satisfacción. Los coaches de vida ayudan a sus clientes a mejorar sus relaciones, carreras y vida cotidiana.

Al crear estas estrategias, los coaches de vida se centran en tus habilidades y dones únicos. Al ayudarle a sacar el máximo partido de sus puntos fuertes, los coaches vitales le proporcionan el apoyo que necesita para lograr un cambio duradero.

Muchas personas acuden a los coaches vitales para que les guíen en un cambio vital importante, como emprender una nueva carrera. En muchos casos, sin embargo, la gente acude a los life coaches simplemente para que les ayuden a construir una vida más feliz y significativa.

En los últimos años, los life coaches han adquirido una presencia considerable en la corriente dominante. De hecho, cada vez son más los creativos, ejecutivos y empresarios que se asocian con coaches para alcanzar el éxito en su vida profesional y personal.

Coste de una sesión de coaching

Así que está interesado en contratar a un coach de vida. Muy bien. Es posible que conozca el coste de contratar un coach de vida, cómo puede ayudarle un coach de vida y cómo elegir el coach de vida adecuado, pero puede que no tenga claro cómo funciona exactamente el proceso de coaching.

  Actividades para desarrollar la inteligencia emocional en adultos

El coaching suele consistir en una serie de sesiones individuales entre usted y su coach de vida, que suelen durar entre 45 y 60 minutos cada una. Algunos clientes se reúnen con su coach una vez a la semana, otros cada dos semanas o incluso una vez al mes, según sus necesidades. Usted y el coach acordarán lo que más le conviene antes de iniciar el compromiso de coaching y, a menudo, serán flexibles si es necesario ajustar el horario.

En la primera o las dos primeras sesiones, el coach repasará sus objetivos y establecerá lo que espera conseguir a través del coaching vital. Si aún no tienes claros tus objetivos, ¡no pasa nada! Los coaches están formados para hacerte las preguntas adecuadas y escuchar activamente lo que dices (y lo que no dices) para ayudarte a descifrar lo que realmente te importa. Cuando los coaches de vida utilizan sus habilidades de escucha activa junto con las evaluaciones, a menudo son capaces de descubrir tus deseos más profundos y los objetivos correctos saldrán a la luz.

Plantilla de sesión de life coaching

Una sesión de coaching de cortesía es una sesión de coaching (de vida) de muestra gratuita. Esta primera sesión le permite presentar su coaching y averiguar qué quiere conseguir su (potencial) cliente. Suele tener lugar antes de firmar el contrato de coaching.

  Cuanto cuesta una sesión de coaching en españa

El objetivo y la finalidad son que el cliente sienta que “le entiendes” y que finalmente inicie una relación de coaching contigo. Haga que esta sesión se centre en su cliente. Muestre un interés genuino y establezca una conexión.

Sea curioso y escuche al cliente. Haz preguntas y averigua lo que quiere. Presta atención a los detalles y crea una atmósfera que les haga estar entusiasmados por empezar a trabajar contigo. Debes escuchar entre el 80 % y el 90 % del tiempo y hablar no más del 20 %. Si el cliente se centra demasiado en los detalles o pierde el foco, intenta que vuelva a lo que importa.

Una sesión complementaria te ayudará a averiguar si es el deseo del cliente recibir coaching o si una tercera persona (por ejemplo, su pareja, su jefe) quiere que lo haga. Una vez que hayas encontrado la verdadera motivación para el coaching, podrás mostrarles cómo puedes ayudarles a cumplir sus objetivos y deseos.

Temas de las sesiones de coaching

Si eres de los que se quedan en blanco cuando te preguntan qué hiciste la semana pasada, no eres el único. Pero para sacar el máximo partido de tu sesión de coaching profesional, es importante que tengas una idea de lo que te gustaría hablar. En el momento, puede ser difícil pensar en temas relevantes que te ayuden a sacar el máximo partido de tu sesión. Y en realidad, muchas personas no saben exactamente por dónde empezar en su primera sesión de coaching.

  Ejemplo proceso de coaching individual

Para las organizaciones, es importante que sus empleados comprendan que tienen autonomía en cuanto a dónde llevar su sesión de coaching profesional. Pero puede que sea necesario un poco de educación y concienciación para ayudar a desarrollar el músculo del coaching entre los trabajadores. Especialmente en un mundo laboral en rápida evolución, las sesiones de coaching profesional de sus empleados no serán uniformes. Para aprovechar los beneficios organizativos del coaching, sus empleados deben entender qué temas están a su disposición.

La buena noticia es que la orientación profesional puede adoptar diversas formas, y no hay un punto de partida equivocado. Hay una amplia gama de temas que puedes tratar con tu coach. Prueba a empezar por dónde quieres ir, dónde estás ahora mismo, o simplemente puedes ver adónde te lleva la sesión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad