Conviértase en coach de vida online
La especialización como coach es vital para el éxito. Hoy en día, muchos coaches se identifican como coaches de negocios, pero existen otros tipos de especializaciones, como carrera, nutrición/fitness, liderazgo, creatividad y espiritualidad.
Este artículo tratará sobre la especialización del coaching relacional. Revisará las posibilidades laborales y las oportunidades de formación para coaches y terapeutas que quieran profundizar en su trabajo con parejas.
Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Relaciones Positivas. Estos ejercicios detallados y con base científica te ayudarán a ti o a tus clientes a construir relaciones sanas y enriquecedoras para la vida.
Aunque mucha gente piensa que el coaching relacional ayuda en las relaciones románticas (y puede hacerlo), no se limita a eso. Los coaches de relaciones también pueden ayudar con una variedad de relaciones interpersonales, como de empleado a gerente, de igual a igual e incluso en la formación de equipos (Stout-Rostron, 2019).
Como puede ver, el coaching relacional ofrece una amplia variedad de oportunidades para capacitar a los clientes para mejorar la comunicación, establecer límites, profundizar la intimidad, aprender la resolución de conflictos para familias o niños y crear un cambio positivo en las relaciones (Nelson-Jones, 2006).
Cómo convertirse en entrenador deportivo
Los entrenadores universitarios y profesionales suelen tener una licenciatura, normalmente en cualquier materia. Sin embargo, algunos entrenadores pueden optar por estudiar ciencias del ejercicio y del deporte, fisiología, kinesiología, nutrición y fitness, educación física o medicina deportiva.
Para alcanzar la categoría de entrenador profesional, un candidato suele necesitar años de experiencia como entrenador y un historial de victorias en una universidad. Algunos entrenadores pueden no tener experiencia previa como entrenadores, pero sin embargo son contratados a nivel profesional por sus éxitos como atletas en su deporte.
¿Necesito un certificado de coaching?
Una forma de controlar la calidad del coaching es mediante la práctica autorreflexiva: el coach reflexiona sobre el proceso de coaching a través de la supervisión, o el coach y el cliente evalúan el proceso de coaching. La autorreflexión puede ayudar a comprender e identificar mejoras (Grant et al. 2002; Gray 2004). Esta práctica autorreflexiva es mejor con un colaborador externo, ya que permite explorar interpretaciones y perspectivas alternativas (Dunning et al. 2004).
Una forma de práctica autorreflexiva con un colaborador externo es la supervisión. La supervisión puede ayudar a desarrollar nuevos puntos de vista a través de un proceso exploratorio (Passmore y McGoldrick 2009). En la actualidad, la supervisión está ampliamente aceptada como “un aspecto fundamental del desarrollo personal y profesional continuo de los coaches” (p. 381), en el que el coach puede explorar y comprender mejor el sistema coach-cliente con la ayuda de un supervisor (Hawkins 2010). En la supervisión grupal, se pueden adquirir nuevas perspectivas a través de las preguntas del supervisor y las aportaciones de los grupos (Kotte 2018). Por lo tanto, la supervisión de coaching es un instrumento relevante que los coaches pueden utilizar para mejorar la calidad de su coaching (Bluckert 2004; Hawkins 2010; Kotte 2017, 2018; Valentino et al. 2016).
Cómo convertirse en coach empresarial sin titulación
Ser coach de vida consiste en ayudar a las personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Un cambio que inspire a las personas a seguir la carrera de sus sueños, mejorar su salud y bienestar, liberarse de sus miedos, abrazar su creatividad, espiritualidad y su yo más elevado, mejorar su autoconfianza y amor propio, y convertirse en la persona que más desean ser. Es un trabajo privilegiado, hermoso y que afirma la vida. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a crear ese trabajo, primero para ti mismo y luego para tus clientes.
El coaching vital es una de las profesiones que más rápido está creciendo en el mundo. Como coach de vida, tu capacidad para guiar a las personas hacia su mejor vida es ilimitada y, con la formación adecuada, el apoyo y el aprovechamiento de tus propios dones únicos y especiales, puedes construir un negocio próspero y exitoso como coach de vida trabajando individualmente con clientes de todo el mundo, organizando talleres, impartiendo cursos electrónicos y hablando al público sobre las cosas que más te apasionan.
Lo que más esperaba del curso Beautiful You Life Coaching era tener un marco en el que apoyarme para sentirme cómoda en mi coaching y cómo llevar a los clientes a través de una gran experiencia. Ahora he empezado a dar coaching a mis clientes ideales y me llegan testimonios increíbles. Nunca hubiera pensado que podría llegar a este nivel de habilidad como coach de vida tan rápidamente.