Tipos de métodos de coaching
Los coaches no te dicen lo que tienes que hacer. No le dan una larga lista de cosas que marcar. En su lugar, le pedirán que analice, reflexione y actúe, ya que el coaching es una conversación de aprendizaje. El resultado previsto de un proceso de coaching es permitirle alcanzar el éxito en una o más áreas de su vida personal y/o laboral. Veremos los 5 tipos principales de coaching.
Aunque el enfoque del coaching difiere, todo el coaching suele ser más reflexivo que directivo. La categoría de coaching empresarial incluye el coaching ejecutivo, profesional y de habilidades. El coaching relacional se centra en todo, desde la comunicación hasta la gestión del estrés y el bienestar emocional, de modo que es una mezcla entre la vida personal y laboral. Y el coaching de vida se centra en los resultados personales.
El coaching ejecutivo se dirige a quienes ocupan puestos de liderazgo, como altos directivos y directores, en los que el desarrollo del rendimiento es una preocupación clave. También se denomina coaching de liderazgo o de rendimiento.
Tipos de coaching pdf
Es un estilo de liderazgo que se centra en el presente: se centra en lo que tienes y te ayuda a aprovechar al máximo tus habilidades actuales mientras desarrollas otras nuevas. Y aquí viene lo mejor: todo lo anterior es válido tanto para el coach como para el alumno. Cada sesión libera un nuevo potencial en ambos.
Internet define el coaching como uno de los cuatro estilos de liderazgo en los que el coach facilita el proceso de aprendizaje de su alumno. Su objetivo es ayudar de forma reflexiva en lugar de directiva, que es en lo que se diferencia de la enseñanza, la tutoría o la consultoría.
El coach, por su parte, utiliza su experiencia personal en una situación similar, así como los puntos fuertes y débiles de su alumno, para hacer sugerencias lógicas y proponer estrategias y soluciones eficaces.
La forma en que el coaching ayuda a los empleados varía en función del tipo de coaching. Los tipos de coaching que existen hoy en día hablan por sí solos de su poder: se puede encontrar una industria de coaching establecida para casi cualquier cosa y para todo.
Dos fenómenos se han amplificado de forma espectacular a nivel mundial tras la pandemia: la ansiedad y el amor por el presente. Ambos han aumentado la demanda de coaching, ya que muchas personas han perdido la paciencia para aprender en el largo y agotador camino de la vida. Han decidido buscar ayuda por sí mismos.
Tipos de coaches y consultores
En su forma más básica, el coaching es un poderoso proceso de colaboración entre el coach y el cliente cuyo objetivo es mejorar la vida del cliente. Sin embargo, dentro del amplio término general de “coaching”, existen muchos estilos de coaching diferentes, cada uno centrado en un público específico o en áreas de crecimiento.
Aunque hay demasiados para nombrarlos y describirlos en detalle aquí, en este artículo exploramos tres de los estilos de coaching más comunes y populares que existen en el mundo del coaching, además de compartir nuestro propio estilo de coaching: el coaching transformacional.
A veces también llamado coaching corporativo, este estilo de coaching es impartido en el lugar de trabajo por un coach interno o por un coach externo contratado para trabajar con la organización. Como su nombre indica, el coaching ejecutivo o de liderazgo se centra en ayudar a los altos cargos a mejorar sus habilidades y resultados de liderazgo. Otros temas que los clientes pueden explorar son la conciliación de la vida laboral y personal, la gestión del cambio organizativo, el aumento de la inteligencia emocional y la mejora de la capacidad de gestión.
Tipos de coaching en bpo
Esboza qué es el life coaching y desglosa varios aspectos de este útil proceso para cualquiera que esté considerando contratar a un life coach experimentado, o para aquellos que quieran aprender más sobre el life coaching en general.
El life coaching suele adoptar la forma de conversaciones dirigidas que ayudan a las personas a desarrollar un plan de acción para alcanzar sus objetivos y encaminarlos hacia el éxito. Para facilitar el progreso, un coach de vida utiliza una serie de técnicas de exploración, proporciona asesoramiento y ofrece apoyo.
Una forma de entender la utilidad de un life coach es compararlo con el entrenador de un deportista, algo con lo que mucha gente ya estará familiarizada. La mayoría de los deportistas de éxito tienen un entrenador que les ha guiado para alcanzar su mejor marca personal. Puede que tengan talento natural, pero a menudo atribuyen parte de su éxito a los esfuerzos realizados por su entrenador, especialmente en áreas como la motivación y la responsabilidad. Un entrenador de vida desempeña el mismo papel en tu desarrollo personal, ayudándote a encontrar el impulso interior y a centrarte en tus objetivos para alcanzar la cima de tus capacidades.