Que son las distinciones en el coaching

¿Cuáles son los distintivos de la Red Newfield?

Esta fue una gran distinción y me hizo detenerme y reflexionar más profundamente. Entendí exactamente lo que quería decir. Sólo tú conoces tus límites, pero asegúrate de que no te estás acomodando y de que te mantienes dentro de tus límites.

Como coaches, siempre tratamos de sintonizar con el lenguaje de nuestros clientes, lo que significa que las mejores distinciones nacen de estar plenamente presentes y sentir curiosidad por el lenguaje específico del cliente. Esto implica al menos cuatro de las competencias básicas de la ICF:

Supongamos que el cliente dice que quiere tener más éxito. Podrías preguntarle qué significa para él “tener más éxito” y podría darte sus razones y/o su definición de éxito. También puede preguntarle qué significa para él tener más éxito. Una te llevará a la información sobre el éxito (su “qué”) y la otra profundizará en lo que es realmente importante para ellos tener más éxito (su “quién”). Esto podría abrir una reflexión más profunda en el cliente y ayudarle a aclarar qué es lo que realmente está buscando.

DISTINCIONES COACHING

Nos basamos en más de 20 años de experiencia en coaching de líderes globales de la C-suite para mejorar el rendimiento empresarial, desarrollarse como líderes, identificar su Propósito, permitir que el talento prospere y mejorar la retención en las organizaciones.

  Preguntas para evaluar un proceso de coaching

Distinctions Executive Coaching es una empresa de coaching ejecutivo que opera a nivel mundial y tiene su sede en el Reino Unido. Antes de convertirse en coach corporativa, Joanna trabajó en la banca de inversión con Citigroup, Sudáfrica, en su mayor parte como Vicepresidenta Senior, supervisando a clientes multinacionales a través de una serie de variados sectores industriales. También dirigió el segmento de negocio internacional para CEEMEA desde Bruselas y Londres, cubriendo 16 industrias en 38 países. Su experiencia en negocios internacionales y estructuras bancarias ha demostrado ser una plataforma indispensable para relacionarse y comprender la variedad de retos a los que se enfrentan sus clientes.

A partir de resultados concretos y mensurables vinculados a los objetivos empresariales y organizativos del cliente, utilizamos técnicas de coaching integral para ayudar a los clientes a comprender sus patrones, desenterrar el potencial latente y aprender a utilizar ese potencial para alcanzar los objetivos deseados. En última instancia, el coaching es una forma de trabajar con las personas para que puedan contribuir positivamente a sus organizaciones y encontrar sentido a lo que hacen.

Coaching y distinciones de High Performance Coach

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen como coach es: “¿Cuál es la diferencia entre un coach y un mentor?”. Aunque las habilidades requeridas son similares, y ambos se utilizan como herramientas de desarrollo profesional, la estructura y el resultado son bastante diferentes.

Coaching: La International Coach Federation (https://coachfederation.org) define el coaching como “Asociarse con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspire a maximizar su potencial personal y profesional.”

  Cursos gratuitos de coaching a distancia

Mentoring: Una definición simple y amplia de mentor es “un consejero experimentado y de confianza”. BusinessDictionary.com (http://www.businessdictionary.com) define la tutoría como un “Sistema de formación de empleados en el que se asigna a una persona mayor o con más experiencia (el mentor) para que actúe como asesor, consejero o guía de un subalterno o aprendiz. El mentor es responsable de proporcionar apoyo y retroalimentación al individuo a su cargo”. Una nota aclaratoria: Aunque muchas organizaciones ofrecen programas internos de mentores, a menudo como parte de un programa de formación en liderazgo, es habitual que los alumnos trabajen con mentores ajenos a su organización.

Una visión del uso de las distinciones ontológicas en el coaching

El coaching es una profesión (o empresa) basada en la comunicación. Los coaches emplean las palabras con eficacia para ayudar al cliente a crear una nueva conciencia, diseñar nuevas acciones y, de este modo, generar los resultados deseados. Bien empleadas, las palabras pueden crear mundos. Por eso, los coaches utilizamos las palabras con sabiduría, tanto las nuestras como las de nuestros clientes.

Una de las herramientas de comunicación más poderosas que tenemos los entrenadores es la capacidad de hacer distinciones: reconocer que dos cosas no son iguales y que la diferencia importa. Como dijo Mark Twain: “La diferencia entre la palabra correcta y la casi correcta es la diferencia entre un rayo y una luciérnaga”. He aquí cuatro distinciones a las que intento prestar mucha atención porque las diferencias suelen tener mucha importancia.

Pronombres. Presto atención al uso que hace el cliente de los pronombres, los pronombres plurales para ser precisos. Una vez trabajé con un pastor que también había asumido un papel de liderazgo en una gran organización sin ánimo de lucro. A los cinco minutos me di cuenta de que utilizaba “nosotros” para referirse a la iglesia y “ellos” para referirse a la organización sin ánimo de lucro. Al cabo de un rato, compartí mi observación y le pregunté qué significado podía tener su elección de palabras. Reconoció al instante que su sentimiento de pertenencia e identidad con la organización no lucrativa era muy bajo. Confesó que el papel de líder le parecía como llevar los zapatos de otra persona. Dimitió a los pocos meses.

  Fichas de inteligencia emocional para adolescentes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad