Comentarios
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen como coach es: “¿Cuál es la diferencia entre un coach y un mentor?”. Aunque las habilidades requeridas son similares, y ambos se utilizan como herramientas de desarrollo profesional, la estructura y el resultado son bastante diferentes.
Coaching: La International Coach Federation (https://coachfederation.org) define el coaching como “Asociarse con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspire a maximizar su potencial personal y profesional.”
Mentoring: Una definición simple y amplia de mentor es “un consejero experimentado y de confianza”. BusinessDictionary.com (http://www.businessdictionary.com) define el mentoring como un “Sistema de formación de empleados en el que se asigna a una persona mayor o con más experiencia (el mentor) para que actúe como asesor, consejero o guía de un subalterno o aprendiz. El mentor es responsable de proporcionar apoyo y retroalimentación al individuo a su cargo”. Una nota aclaratoria: Aunque muchas organizaciones ofrecen programas internos de mentores, a menudo como parte de un programa de formación en liderazgo, es habitual que los alumnos trabajen con mentores ajenos a su organización.
¿Cuáles son los 4 tipos de estilos de coaching?
Aunque cada entrenador es único, los estilos de coaching más comunes se clasifican en una de las cuatro categorías principales: democrático, autocrático, laissez-faire y holístico. Los interesados en dedicarse al coaching deben conocer los puntos fuertes y débiles de cada estilo.
¿Cuáles son los 5 niveles de coaching?
Las cinco etapas del coaching: de principiante a mejor coach. Hay cursos de coaching, talleres de coaching, programas de coaching, presentaciones de coaching y seminarios de coaching.
Que son las distinciones en el coaching 2021
Bobby Knight, durante muchos años entrenador de baloncesto de los Indiana Hoosiers, es famoso por haber dicho: “Para ser lo mejor posible, un equipo tiene que creer en lo que tú, como entrenador, estás haciendo”. Tienen que sentir que eres parte de ellos, y ellos son parte de ti”.
En el deporte, los individuos y los equipos prosperan con estilos de entrenamiento diferentes. Algunos atletas rinden mejor cuando se les exige mucho, otros requieren un enfoque más distante, y otros prosperan con un estilo equilibrado que requiere la aportación del equipo. Los entrenadores de éxito adaptan su estilo de liderazgo a las habilidades y personalidades de los jugadores, y aplican el estilo que mejor funciona para la mayoría. Aunque cada entrenador es único, los estilos de dirección más comunes se clasifican en una de las cuatro categorías principales: democrático, autocrático, laissez-faire y holístico.
Los interesados en dedicarse al coaching deben conocer los puntos fuertes y débiles de cada estilo. Una educación especializada, como una licenciatura en línea en el programa de ciencias del ejercicio, puede equipar a los futuros entrenadores con los conocimientos y habilidades para dirigir a sus atletas a través no sólo de la arena competitiva, sino también la vida.
Que son las distinciones en el coaching online
Si pregunta a una docena de entrenadores qué hacen y cómo lo hacen, probablemente obtendrá una docena de respuestas diferentes. Hoy en día se puede contratar a un coach para casi cualquier cosa: desde encontrar trabajo hasta encontrar su voz; desde cuadrar su chequera hasta crear equilibrio en su vida; desde perder peso o encontrar pareja hasta encontrar su propósito o profundizar en su relación con Dios.
El rápido crecimiento del campo del coaching en los últimos diez años refleja el hambre y el anhelo de nuevas formas de abordar las cuestiones profundas y desconcertantes inherentes a la vida humana. ¿Cómo podemos responder con amabilidad y habilidad al flujo constante y rápidamente cambiante de circunstancias en nuestras vidas? ¿Cómo podemos reducir el daño y el sufrimiento en lugar de contribuir a ellos? ¿Cómo podemos vivir de un modo que no sólo sea productivo y eficiente, sino también significativo y satisfactorio? Nuestra hambre nunca podrá saciarse con formas mejores, más rápidas y cada vez más eficientes de hacer más de lo que hemos estado haciendo todo el tiempo. Sólo puede alimentarse atendiendo a su origen: el profundo anhelo humano de ser plenamente quienes somos.
Que son las distinciones en el coaching en línea
En un mundo en el que la información está omnipresente, cada vez se da más importancia al papel de mentor, entrenador, facilitador o gurú (¡además de muchas otras posibles etiquetas!). Cuando el conocimiento experiencial es cada vez más crucial en el lugar de trabajo y en la comunidad en general, ¿cómo extraer el conocimiento de una experiencia para que sea utilizable?
Mucha gente no está segura de cuál es la diferencia entre estas funciones y, sinceramente, yo tampoco lo estoy. Esto es un intento de explorar la diferencia entre ellos desde mi experiencia de estar en estos zapatos diferentes y navegar por el espacio para mi propia orientación también.
Desde que tenía 13 años, he tenido varios mentores para distintos propósitos. Se trataba de personas que tenían una amplia experiencia en algo que yo perseguía o que ocupaban un puesto en el que yo quería estar. Tenían conocimientos directamente relacionados con lo que yo era y quería ser que podían compartir.
En mi experiencia, los “mentores” tenían consejos, sugerencias y trucos que podía compartir en un ámbito específico, lo que significaba que podía aprender de sus errores y aciertos. Se trataba más bien de conocimientos del sector y de conocimientos directamente relacionados con el “cómo” de algo que yo perseguía.