Que es el coaching ontologico definicion

El coaching ontológico se ocupa de

La mayoría de la gente se pregunta: “¿Qué significa realmente ontológico?”. La ontología es el estudio de la naturaleza de la existencia. En términos de coaching, significa examinar de cerca su forma de ser, su lenguaje, sus emociones y su cuerpo, todos los aspectos de lo que significa ser humano. Estos aspectos determinan quién eres y qué tipo de futuro creas para ti mismo. El coaching ontológico te ayuda a ser muy consciente de cómo escuchas y hablas, de lo que te ocurre emocionalmente y de cómo se manifiestan físicamente tus percepciones y comportamientos. Estos componentes de tu forma de ser influyen en cómo te perciben los demás y, lo que es más importante, en cómo te percibes a ti mismo, tu lugar en el mundo y tu potencial.Dado que no puedes cambiar aquello de lo que no eres consciente, conocerte a ti mismo en las áreas del lenguaje, las emociones y el cuerpo, es el primer paso. Lo que me encanta del coaching ontológico es que va más allá de un enfoque estratégico basado en objetivos. Te ayuda a cambiar patrones, percepciones y emociones arraigadas que no te ayudan. Estos cambios te permitirán ver nuevas perspectivas y posibilidades. El coaching ontológico ha sido descrito como el estándar de oro del coaching y está a la vanguardia de la práctica del coaching a nivel mundial. Es a la vez sencillo y profundo.

  Preguntas de coaching para emprendedores

Certificación de coaching ontológico

Existen muchas formas de coaching.    El Coaching Ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de un individuo, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas lentes en la visión del mundo de esa persona. Si sólo conoces las emociones de enfado, alegría o tristeza, aprender a tener una paleta más amplia de esos estados de ánimo y emociones puede darte más opciones, más posibilidades, más flexibilidad:

Lingüística: es la “tecnología de nuestro lenguaje”, la infraestructura de peticiones, ofertas, promesas, valoraciones, afirmaciones y declaraciones como herramientas críticas para generar nuevas posibilidades. El lenguaje no es sólo una herramienta descriptiva; tiene el poder de generar nuevas realidades. Los coaches que comprenden el poder del lenguaje y las historias que los clientes se cuentan a sí mismos abren la posibilidad de ayudar a un cliente a cambiar historias que ya no le sirven.

Sueldo del coach ontológico

Creo que el coaching, al igual que en las artes o las maravillas naturales, es muy difícil de definir. Poder englobarlo en una única definición. Existen marcos de referencias más o menos aproximados pero en mi opinión no han sido capaces de abarcarlo en su totalidad.

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocio de las personas. A través del proceso de coaching, el cliente profundiza en sus conocimientos, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

  Cuestionario de inteligencia emocional para docentes

¿Qué es el Coaching? Para responder a esta pregunta podemos remontarnos a los orígenes de su utilización. Estos tuvieron lugar en el ámbito del deporte: el coach es la persona que el deportista contrata para conseguir resultados que estén por encima de lo que ha logrado hasta el momento. Hace algunas décadas, el coaching comenzó a aplicarse en Estados Unidos especialmente al mundo empresarial, con el mismo propósito: conseguir resultados que estén más allá de lo históricamente previsible.

Según el libro “Significado del Coaching Ontológico Constructivista y Sistémico (Modelo 7CCOP)” de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional. Ed .: Editorial Leven Anclas

Crítica ontológica del coaching

Decidir convertirse en un coach ontológico certificado significa que debe estar preparado y ser capaz de ayudar a sus clientes a analizar en primer lugar quiénes son y quiénes quieren ser, y dejar que esto influya en sus decisiones y acciones.

Antes de definir qué es el coaching ontológico, entendamos el término “ontología”. No es un término que se oiga todos los días. El término ontología tiene que ver con la rama de la filosofía que trata del ser en general y sus propiedades; el estudio de la naturaleza del SER. La ontología es básicamente el estudio de cómo observamos e interactuamos con lo que nos rodea.

Según la Newfield Network, organización líder mundial en formación ontológica desde 1991, el coaching ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para efectuar cambios reales a nivel individual, de equipo y de organización. Es altamente eficaz porque se basa en una nueva comprensión práctica del poder del lenguaje, los estados de ánimo y las conversaciones para el cambio conductual y cultural. Newfield cree que el coaching ontológico ayuda a las personas a convertirse en observadores más poderosos, capaces de ser más autogeneradores como aprendices para cumplir el imperativo de desarrollar continuamente modos más flexibles y eficaces de pensar, comunicarse y comportarse en beneficio propio y de los demás.

  Dinamicas para evaluar liderazgo
Sigue leyendo: Que es el coaching ontolo...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad