Que es el coaching en psicologia

Psicología del coaching pdf

Los psicólogos del coaching se especializan en el cambio de comportamiento y utilizan metodologías sistemáticas extraídas de la base de pruebas psicológicas para lograr un cambio positivo. Esta forma de coaching es valorada por las personas que desean contar con el apoyo profesional de sus coaches para maximizar su rendimiento y potencial. En este programa te proporcionamos las herramientas y habilidades para proporcionar dicho apoyo y adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sobre las competencias de la Psicología Positiva y el Coaching.

La Psicología Positiva es la ciencia del bienestar, las fortalezas y el logro de nuestro potencial y todo lo bueno que hay en nosotros. A medida que aumenta el nivel de bienestar de una persona, aumenta también la consecución de sus objetivos. Por consiguiente, las sinergias entre la Psicología Positiva y la Psicología del Coaching constituyen un enfoque muy poderoso para ayudar a las personas a desarrollar su potencial.

Los coaches proceden de entornos, países y culturas diferentes. Tienen experiencias y personalidades diferentes. Damos la bienvenida a la diversidad y creemos que la inclusión en el aula es importante. Sin embargo, hay algunos puntos en común. Serás un graduado que valora la práctica basada en la evidencia. Conocerás tus propias fortalezas y habilidades para reflexionar sobre su uso en tu vida. Comprenderá el alcance del coaching como enfoque del aprendizaje y será capaz de distinguirlo de la enseñanza, la tutoría, la orientación y otros enfoques del aprendizaje. Estará seguro de sí mismo. Y estarás comprometido con el desarrollo personal, prueba de ello es que tú mismo trabajas con un coach.

  Tarjetas de presentacion para coaching

Coach acrónimo psicología

El coaching comparte muchas similitudes con la terapia, que cuenta con un corpus bibliográfico mucho más definido. Tener conocimientos básicos de psicología del coaching puede convertirle en un coach más eficaz.

En este artículo, exploraremos la psicología del coaching y cómo puede utilizarse para ayudar a los clientes. También haremos distinciones útiles entre coaches y psicólogos, y orientaremos a los interesados en convertirse en coaches hacia recursos para su desarrollo.

Antes de seguir leyendo, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente tres Ejercicios de Psicología Positiva. Estos ejercicios de base científica exploran aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y te proporcionarán las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de tus clientes, alumnos o empleados.

Según Passmore, Stopforth y Lai (2018), la psicología del coaching es el estudio científico del comportamiento, la cognición y la emoción dentro de la práctica del coaching para profundizar en nuestra comprensión y mejorar nuestra práctica dentro del coaching.

Ofertas de empleo en psicología del coaching

En realidad, el coaching psicológico no es nada diferente de lo que ya hacen la mayoría de los coaches. En Psychology of Executive Coaching: Theory and Application, Bruce Peltier resumió el trabajo de un coach: ayudar a descubrir procesos psicológicos inconscientes y sacarlos a la superficie. El coach ayuda entonces a tomar conciencia de cualquier mecanismo de defensa oculto que funcione como obstáculo en la consecución de los objetivos.

  Cual es el mejor tipo de liderazgo para una empresa

Aunque los terapeutas y los coaches son diferentes, ambos trabajan con la psique del cliente. La terapia suele trabajar con una psique poco sana, mientras que el coaching tiende a trabajar con individuos mucho más sanos. Pero la psicología y el coaching están mucho más cerca de lo que algunos coaches creen.

Ambos trabajan para ayudar a las personas a dominar sus problemas, crecer y ser más eficientes en sus vidas. Ambos son expertos, tienen conocimientos y están formados para ayudar. Sin embargo, es importante elegir al adecuado. No acudas a un coach si:

Acude a un coach si quieres identificar y alcanzar metas que te hagan más feliz y realizado en la vida. Acude a un coach si quieres que el futuro sea un poco más brillante. El coaching le ayudará a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y satisfacción vital.

Teorías de la psicología del coaching

La Unidad de Psicología del Coaching pretende mejorar el rendimiento, la productividad y la calidad de vida de las personas, las organizaciones y la comunidad en general a través de la excelencia en la educación, la investigación y la práctica de la psicología del coaching.

La psicología del coaching implica la aplicación de la investigación, la teoría y la práctica de la ciencia conductual de la psicología a la mejora de la experiencia vital, el rendimiento laboral y el crecimiento personal de poblaciones normales (es decir, no clínicas).

  Actividades para trabajar inteligencia emocional adolescentes

Comprender la “psicomecánica” de los procesos de coaching explorando las relaciones entre los distintos tipos de autorreflexión del coaching y el papel de la autopercepción. Se ha comprobado que la autopercepción (la claridad con la que uno comprende sus pensamientos, sentimientos y comportamientos) está estrechamente relacionada con el bienestar y la autorregulación. También es susceptible de cambio durante el proceso de coaching. La escala de autorreflexión e insight desarrollada en la Unidad de Psicología del Coaching se ha traducido a ocho idiomas y se ha utilizado en más de 80 publicaciones internacionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad