Estructura de la primera sesión de coaching
Cada conversación de coaching es diferente: cliente diferente, contexto diferente, tema diferente, etc. Los coaches deben ser capaces de adaptarse a todas esas diferencias para ofrecer un coaching valioso. Pero aunque cada conversación de coaching se desarrollará a su manera, hay algunas cosas que deben suceder prácticamente en todas las conversaciones de coaching (digo “prácticamente” porque siempre hay un 1% de posibilidades de que necesites desviarte).
Animo a los coaches a formular tres preguntas clave al principio de cada conversación de coaching. Estas tres preguntas ayudan a centrar la conversación de coaching en un objetivo claro. Obviamente, no tienes que hacer estas preguntas exactamente de la misma manera que yo o de la misma manera cada vez, así que he dado algunas variaciones diferentes. Escoge la que mejor funcione para ti o encuentra tus propias formas de formular la pregunta.
No te animo a que hagas estas preguntas de forma robótica o formulista, sino a que te inspiren para encontrar tus propias formas de ayudar al cliente a plantear el tema, aclarar su objetivo y establecer una medida del éxito de la sesión de coaching. Esto ayudará a garantizar que cada conversación de coaching sea lo más eficaz posible.
¿Cómo empiezo mi primera sesión de coaching?
Así que la primera sesión de coaching consiste principalmente en aclarar cómo van a trabajar juntos coach y coachee: qué compromisos se esperan de ambas partes, incluido el estilo de coaching (por ejemplo, cómo desea el coachee que responda el coach si se retrasa en sus objetivos, cómo de exigente quiere que seas), …
¿Cuáles son las 5 C del coaching?
Las 5C están representadas por los atributos y habilidades de compromiso, comunicación, concentración, control y confianza, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a crear “entornos psicológicamente informados” que fomenten las 5C en los jóvenes deportistas.
¿Cuáles son las 4 C del coaching?
Las 4 C se han inspirado en la investigación de Jean Cote y Wade Gilbert sobre el entrenamiento deportivo eficaz, en la que descubrieron que los entrenadores influyen en sus jugadores mediante la competencia, la confianza, el carácter y la conexión: las 4 C.
Cuestionario pre-entrenamiento
La primera sesión de coaching que tiene con su cliente a veces se denomina sesión de admisión, porque, a diferencia de las sesiones de coaching posteriores, su cliente, en cierta medida, estará “recibiendo” información de usted… sobre su forma de trabajar, lo que puede esperar del coaching, etc.
Conversación previa al coaching’ (lo que yo llevaría a cabo antes de que hayamos acordado trabajar juntos), aunque algunos coaches pueden referirse a esto como su sesión previa al coaching o incluso combinar ambas cosas. Para mí, se trata de la primera conversación que tiene lugar una vez que hemos acordado que un cliente es apto para el coaching y que yo soy la persona adecuada para ayudarle a conseguir lo que se propone.
Así pues, la primera sesión de coaching consiste principalmente en aclarar cómo van a trabajar juntos coach y coachee: qué compromisos se esperan de ambas partes, incluido el estilo de coaching (por ejemplo, cómo desea el coachee que responda el coach si se retrasa en sus objetivos, cómo de exigente quiere que seas), las “normas” relativas a las ausencias o llegadas tarde a las sesiones y las cuestiones de confidencialidad, etc. Esta fase es realmente crucial, ya que sienta las bases de una relación en la que ambas partes confían y respetan, y os sitúa firmemente como socios en pie de igualdad. En mis inicios en el coaching, cuando no dedicaba suficiente tiempo a esta fase, me preguntaba por qué los clientes consideraban que estaba bien llegar tarde a las sesiones o, peor aún, cancelarlas en el último momento y no esperar que se pagaran, lo que acababa provocando una ruptura de la relación de coaching en la que ninguna de las partes salía beneficiada. El término “diseñar la alianza” se utiliza a menudo para describir este proceso (al que se refieren Whitworth, Kimsey-House y Sandahl en su libro Co-active Coaching).
Plantilla de la primera sesión de coaching
El Paquete de 10 Mapas del Perfilador de Personalidad incluye una selección de mapas escogidos a mano que están diseñados para ayudarte a desarrollar una comprensión más profunda del comportamiento humano, la psicología y la personalidad. Si estás intrigado por la idea de utilizar mapas mentales para la superación personal, entonces me gustaría invitarte a convertirte en un Miembro de IQ Matrix. Allí obtendrá acceso a más de 90 mapas mentales, herramientas visuales y recursos valorados en más de 500 dólares. Si, por otro lado, desea acceder a una biblioteca cada vez mayor de cientos de herramientas visuales y recursos, entonces eche un vistazo a nuestros paquetes de membresía Premium. Estos paquetes le proporcionan la biblioteca de referencia visual definitiva para todas sus necesidades de desarrollo personal.Acerca del autor Adam Sicinski Adam es un coach de vida, mapeador mental, garabateador y pensador visual. Fundó IQ Matrix en 2008 y ha creado más de 400 mapas mentales de auto-crecimiento. También enseña a hacer garabatos para el desarrollo y la transformación personal. Más información en IQ Doodle School. También puedes ponerte en contacto con Adam y enviarle un mensaje. Y, si este artículo te ha parecido valioso, compártelo con tus familiares y amigos.
Plantilla de sesión de life coaching
El modelo GROW es el marco de coaching más utilizado por los coaches ejecutivos. Dada su relativa sencillez, muchos directivos han aprendido por sí mismos el modelo GROW como forma de estructurar las sesiones de coaching y mentoring con sus empleados. GROW es un acrónimo que significa:
La clave del coaching y de la utilización del modelo GROW reside en hacer buenas preguntas. El coaching no consiste en decirle al empleado lo que tiene que hacer, sino en ayudarle a encontrar sus propias respuestas formulando la pregunta adecuada en el momento oportuno.
El coaching comienza con el establecimiento de un objetivo. Puede ser un objetivo de rendimiento, un objetivo de desarrollo, un problema que resolver, una decisión que tomar o un objetivo para la sesión de coaching. Para que el establecimiento de objetivos sea más claro y coherente en todo el equipo, anime a sus empleados a utilizar el formato de objetivos S.M.A.R.T., en el que las letras significan:
La clave es ir despacio y con calma con las preguntas. No se trata de un interrogatorio rápido. Deje que el empleado piense en la pregunta y reflexione sobre sus respuestas. Utilice habilidades de escucha activa, ya que no es el momento de lanzarse a generar soluciones o compartir sus propias opiniones.