Plan estrategico plan de accion para mejorar el liderazgo

Escucha activa

La perspectiva de llegar a lo más alto en su campo hace posible que muchas personas sigan trabajando, perfeccionando sus habilidades y aceptando nuevos proyectos. Pero a partir de cierto punto, el desarrollo profesional depende de algo más que de las aptitudes técnicas y la voluntad de trabajar duro. También se necesitan algunas habilidades interpersonales, entre ellas la capacidad de asumir un papel de liderazgo.

Algunas personas son líderes por naturaleza, pero cualquiera puede desarrollar las habilidades necesarias con algo de práctica. Si quieres llevar tu carrera lo más lejos posible, debes estar dispuesto a ponerte manos a la obra. Aquí tienes nueve estrategias que te ayudarán a desarrollar tus dotes de liderazgo y avanzar en tu carrera.

Un buen líder necesita disciplina. Desarrollar la disciplina en tu vida profesional (y personal) es imprescindible para ser un líder eficaz e inspirar a los demás para que también sean disciplinados. La gente juzgará tu capacidad de liderazgo por la disciplina que demuestres en el trabajo.

Demuestre disciplina en el trabajo cumpliendo siempre los plazos, acudiendo a las citas y terminando las reuniones a tiempo. Si eres desorganizado por naturaleza, puede que tengas mucho trabajo por delante, pero siempre puedes empezar poco a poco. Intenta poner en práctica buenos hábitos en casa, como levantarte temprano y hacer ejercicio a diario, y ve subiendo a partir de ahí.

  Para que sirve el liderazgo en una empresa

Plan estrategico plan de accion para mejorar el liderazgo online

Maximice el liderazgo y los conocimientos de su equipo con la experiencia en procesos de Mosaic Engagement. Al finalizar el plan, su organización habrá completado los valores de la organización, las declaraciones de visión y misión, las áreas de enfoque estratégico, los objetivos a alcanzar y las iniciativas para lograr esos objetivos listos para compartir con sus financiadores, clientes, simpatizantes, etc. Este paquete incluye vídeos de orientación, recursos y plantillas para apoyarle en cada paso del camino, desde la participación de las partes interesadas hasta el perfeccionamiento. Este es el programa de apoyo que estaba buscando.

Estas sesiones facilitadas de desarrollo de planes estratégicos y planes de acción aprovechan los puntos fuertes de su equipo para ayudar a crear soluciones a largo y corto plazo a partir de la amplia experiencia de su organización. A través de ejercicios creativos y de colaboración, estas sesiones identifican los pasos estratégicos e intencionados, que pueden establecerse en una ruta procesable que conduzca a un cambio positivo y al crecimiento.

Resolución de conflictos

Cuando se trata de liderazgo, algunas cualidades son intangibles. Pero otras pueden evaluarse directamente. Por ejemplo, la investigación ha relacionado el liderazgo eficaz con la cantidad de sueño de los ejecutivos. (No es sorprendente que cuanto más duermen, más eficazmente dirigen).

“Como líder, usted es un orquestador que necesita centrarse en cómo ayudar a los miembros de su equipo a rendir al máximo”, dice la doctora Patricia Thompson, psicóloga corporativa y presidenta de Silver Lining Psychology. “Para ello, necesita comprender sus puntos fuertes, sus debilidades, sus conductas de estrés, sus valores y sus desencadenantes”.

  Cual es la base del coaching ontologico

Entender en qué destacas te permite potenciar tus puntos fuertes de forma intencionada. Por ejemplo, si eres un gran constructor de relaciones, aprovéchalo. Pero entender también qué te supone un reto te permite ser consciente de tus puntos débiles para que no te frenen.

“Si tiendes a tener un excesivo sentido de la urgencia o impaciencia, puedes ser consciente de esos momentos en los que tu impaciencia saca lo mejor de ti, para que no tengas consecuencias no deseadas cuando dirijas a otros”, dice Thompson.

Plan de acción de liderazgo pdf

Hay líderes de éxito de todas las formas y tamaños. No hay dos lugares de trabajo, situaciones, crisis o escenarios iguales, y no hay dos líderes iguales. Y aunque está bien decir que el liderazgo de servicio es el tipo de estilo de gestión más eficaz, eso no explica cómo un directivo puede convertirse en un gestor eficaz. Ahí es donde entra en juego el plan de desarrollo del liderazgo personal.

La idea de elaborar un plan personal de desarrollo del liderazgo puede parecer un poco extraña, sobre todo si ya se ocupa un cargo directivo. Pero tener un plan -más concretamente, una lista escrita de actividades de desarrollo del liderazgo- es importante.

  Cuales son las distinciones del coaching ontológico

He aquí por qué: en el nivel más básico, usted quiere que sus planes personales de desarrollo del liderazgo sean fácilmente accesibles como recordatorios y directrices para los objetivos que se ha fijado. Todos hemos hecho alguna vez listas mentales de tareas y nos hemos olvidado enseguida de todo lo que había en ellas. Lo mismo ocurre con un plan de liderazgo.

La mejor manera de elaborar un plan de desarrollo del liderazgo es inspirarse en los grandes líderes actuales. Para empezar, haz una lista de las cualidades que crees que componen los rasgos, competencias, habilidades y experiencia de un buen líder.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad