Peticiones y ofertas coaching

Habilidades de comunicación para triunfar en el trabajo y en la vida

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Consecución de Objetivos. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a crear objetivos factibles y a dominar técnicas para crear cambios de comportamiento duraderos.

Uno de los modelos más conocidos y utilizados en diversos tipos de coaching es el modelo GROW (Whitmore, 1988). Nuestro artículo sobre el modelo de coaching GROW ofrece un resumen de este popular modelo, así como una selección de herramientas y técnicas de coaching para integrar en su práctica.

Aunque tener una estructura es importante, también es esencial comprender cómo la estructura de coaching le beneficia tanto a usted como a su cliente. Una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de las preguntas.

Hacer buenas preguntas de coaching es la base de un coaching eficaz, independientemente del modelo que utilice el coach. Todos los enfoques de coaching utilizan el cuestionamiento en diversas formas para ayudar a descubrir los procesos de pensamiento individuales (McMahon, 2021).

El coach puede estimular el pensamiento y convertir las ideas en acciones utilizando cinco preguntas clave (Barlow, 2005) . Las cinco preguntas pueden formularse en orden, en función de las dificultades y los temas que el coachee desee tratar, ya que el objetivo final es llevarle adonde necesita ir.

Peticiones, ofertas y compromisos, Parte 2

Tenía una clienta que quería invitar a una amiga a unirse a la sesión porque quería que mi estilo de coaching ayudara a su amiga a profundizar en su pensamiento sobre un problema que estaban encontrando entre ellas. Aproveché la ocasión para sondear de dónde venía la petición y para que mi clienta considerara los pros y los contras de hacerlo. A través de su propio proceso de búsqueda de soluciones, retiró la idea. – Arthi Rabikrisson, Prerna Advisory

  Para que sirve el liderazgo en una empresa

Un alto cargo de las fuerzas de seguridad de Carolina del Norte llamó a mi despacho. Mi ayudante me dijo que había al teléfono una persona del Departamento de Control de la Delincuencia. Le pregunté: “¿Sobre la multa por exceso de velocidad de hace dos años?”. Mi asistente dijo: “No lo sé”. Avance rápido: Le entrevisté in situ, elaboré un currículum y le ayudé con su nueva trayectoria profesional, conociendo su persona, visitando las instalaciones y mucho más. – John M. O’Connor, Career Pro Inc.

Un militar retirado y su mujer vinieron a mi oficina. La mujer no soportaba que su marido estuviera en casa todo el día y quería que le redactara un currículum y “le consiguiera un trabajo”. Discutieron. Le sugerí que su mujer se convirtiera en la vicepresidenta ejecutiva de la casa mientras aprendían a facilitar la jubilación. Me llamó al día siguiente. Mandó hacer una placa con el nombre de su mujer y “Vicepresidente Ejecutivo”. – Diane Hudson, Técnicas de Marketing Profesional, LLC

Peticiones, ofertas y compromisos, Parte 4

He aquí una sencilla herramienta que aumentará significativamente el valor de sus reuniones 1:1. El enfoque se aplica a las reuniones 1:1 con sus subordinados directos y también con su jefe. Se llama “Pedir y Ofrecer”. Con tus subordinados directos, es una forma eficaz de tratar los problemas de rendimiento y de abordar las áreas de desarrollo. Con tu jefe, la “petición” es una forma positiva de solicitar su apoyo y la “oferta” es una oportunidad para ofrecerle tu ayuda. Este enfoque puede requerir cierta previsión, pero descubrirás que la preparación es más rápida y sencilla una vez que lo conviertas en una parte habitual de tus 1:1.

  Modelo de propuesta de coaching ejecutivo

Antes de llegar al final de su 1:1, presente a la otra persona una “PETICIÓN”. Se trata de una petición a la otra persona que le brinda la oportunidad de poner sobre la mesa un área de mejora o desarrollo. Puede estar relacionada con algo que hayas comentado durante la 1:1 y que te gustaría que se tratara de forma diferente en función de un problema que haya surgido.  “Me gustaría pedirte que la próxima vez que te encuentres en una situación en la que tengas que elegir entre dos prioridades, te pongas en contacto conmigo en cuanto sepas que tienes un conflicto para que podamos resolverlo juntos”. La petición podría aplicarse a algo que no está ocurriendo ahora y que te gustaría ver en el futuro.  “Me gustaría que aumentaras tu participación en nuestras reuniones de equipo. Tienes grandes ideas y cuando te reprimes no nos beneficiamos de tu perspectiva.”  La petición también podría aplicarse en un cara a cara con tu jefe a un área en la que te gustaría recibir algún feedback específico.  “La próxima vez que haga una presentación ante el equipo ejecutivo, te agradecería que tomaras nota de las cosas que hice bien y de las que puedo mejorar para aprender de la experiencia”.

Peticiones, ofertas y compromisos, Parte 3

Existen muchas formas de coaching.    El coaching ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de un individuo, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas lentes en la visión del mundo de esa persona. Si sólo conoces las emociones de enfado, alegría o tristeza, aprender a tener una paleta más amplia de esos estados de ánimo y emociones puede darte más opciones, más posibilidades, más flexibilidad:

  Resumen del libro coaching el arte de soplar brasas

Lingüística: se trata de la “tecnología de nuestro lenguaje”, la infraestructura de peticiones, ofertas, promesas, valoraciones, afirmaciones y declaraciones como herramientas fundamentales para generar nuevas posibilidades. El lenguaje no es sólo una herramienta descriptiva; tiene el poder de generar nuevas realidades. Los coaches que comprenden el poder del lenguaje y las historias que los clientes se cuentan a sí mismos abren la posibilidad de ayudar a un cliente a cambiar historias que ya no le sirven.

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