Diferencia entre emociones y estados de ánimo coaching

Mencione al menos 10 tipos de sentimientos

Son inteligentes, tienen una fuerza sobrehumana y no tienen que lidiar con el desorden de las emociones humanas. Pero los robots, a pesar de su brillantez, se pierden lo mejor de la vida, incluido el desorden. En lugar de abandonar nuestras emociones, debemos vivir en armonía con ellas.

Ahora sabemos que hay una diferencia entre sentimientos y emociones, y que afectan a nuestro comportamiento de forma diferente. Comprenderlos puede mejorar tus relaciones y tu salud mental y emocional.

La gente suele confundir sentimientos y emociones, y es fácil entender por qué. Los sentimientos no pueden existir sin las emociones, mientras que éstas existen principalmente de forma independiente. Entremos en materia para comprenderlas mejor.

Las emociones son naturales en todos los seres humanos, independientemente de su cultura. El neurocientífico Antonio Damasio teorizó que se originan en el sistema límbico de la amígdala, una de las cortezas cerebrales que determina las reacciones humanas ante los estímulos. Esta actividad cerebral afecta a nuestro comportamiento humano y a nuestras respuestas emocionales, y puede incluso provocar sensaciones físicas (también conocidas como respuesta somática).

¿Cuál es la diferencia entre emociones y estados de ánimo en el comportamiento organizativo?

1 Las emociones son sentimientos intensos dirigidos a alguien o algo. 2 Los estados de ánimo son sentimientos menos intensos que las emociones y a menudo surgen sin que un acontecimiento específico actúe como estímulo.

¿Qué diferencia hay entre las emociones y los estados de ánimo?

La principal diferencia entre estado de ánimo y emoción es que una emoción puede durar sólo unos minutos, mientras que un estado de ánimo tiende a durar más. Estado de ánimo y emociones son dos palabras que describen nuestro estado mental. Cuando uno está de buen humor, se siente feliz y relajado; cuando está de mal humor, puede sentirse malhumorado y enfadado.

Sentimiento y emoción en inglés

Imagínatelo: Corres por el aeropuerto para coger tu vuelo. Mientras intentas abrirte paso entre la multitud que hace cola en el control de seguridad, ves a un viejo amigo al que hace años que no ves.

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Las emociones son respuestas de bajo nivel que se producen en las regiones subcorticales del cerebro (por ejemplo, la amígdala, que forma parte del sistema límbico) [1] y el neocórtex (corteza prefrontal ventromedial, que se ocupa de los pensamientos conscientes, el razonamiento y la toma de decisiones) [2, 3].

¿Lo sabías? La amígdala desempeña un papel clave en la excitación emocional. Puede regular la liberación de neurotransmisores en el hipocampo, una zona fundamental para la consolidación de la memoria [4]. Según una teoría, por eso los recuerdos emocionales suelen percibirse como más fuertes y son tan duraderos [5, 6].

Las emociones son físicas e instintivas, y provocan reacciones corporales instantáneas ante la amenaza, la recompensa y todo lo demás. Las reacciones corporales pueden medirse objetivamente mediante la dilatación de la pupila (seguimiento ocular), la conductancia de la piel (EDA/GSR), la actividad cerebral (EEG, fMRI), la frecuencia cardiaca (ECG) y las expresiones faciales.

La diferencia entre emoción y afecto

“¿De qué estás de humor?” “Pon música para crear ambiente”. “Hoy está de mal humor: creo que deberías esperar para preguntarle por eso”. Tenemos muchas formas de utilizar la palabra “estado de ánimo”, y todas ellas reflejan la atmósfera emocional de una persona o una situación. Con nuestras emociones siempre cambiantes y nuestras ajetreadas vidas, gastamos una tonelada de energía tratando de “conseguir el estado de ánimo adecuado”. Pero, ¿qué son exactamente los estados de ánimo y por qué los tenemos?

Este artículo le ayudará a entender la ciencia que hay detrás de los estados de ánimo y los diferentes tipos de estados de ánimo.Antes de seguir leyendo, si usted es terapeuta, coach o empresario del bienestar, asegúrese de conseguir nuestro eBook gratuito Wellness Business Growth para obtener consejos de expertos y recursos gratuitos que le ayudarán a hacer crecer su negocio exponencialmente.

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Como señalé anteriormente, los estados de ánimo pueden caracterizarse por dos dimensiones: lo agradables o desagradables que son y su intensidad. Otra forma de verlo es cómo de centrados estamos en la recompensa frente a la amenaza (Nettle & Bateson, 2012). A partir de esta comprensión, podemos identificar cuatro ejemplos de estados de ánimo: Puede ser útil para su propia capacidad de responder hábilmente a sus estados de ánimo pensar en lo que cada tipo de estado de ánimo le anima a hacer. Los estados de ánimo son estados temporales -aunque no tan breves como las emociones puras- que moldean nuestra capacidad de responder a nuestro entorno (Siemer, 2005). Por lo tanto, pensemos en lo que nos motiva a hacer el afecto central de cada estado de ánimo (Carver, 2001).Nuestros estados de ánimo, al igual que nuestras emociones, nos sintonizan con nuestro entorno de formas específicas. Un estado de ánimo positivo o agradable nos hace más propensos a prestar atención a las cosas gratificantes de nuestro entorno, mientras que un estado de ánimo negativo o desagradable hace que nos fijemos más fácilmente en las cosas amenazadoras o castigadoras (Carver, 2001). Por ejemplo, mi experiencia en un patio de comidas de un centro comercial varía según mi estado de ánimo. En un estado de ánimo positivo, es posible que recorra todo el espacio, percibiendo los olores y saboreando mentalmente todas mis opciones. En cambio, si mi estado de ánimo es negativo, puede que me fije en lo largas que son las colas y me dirija directamente a la más corta.

Emociones y estados de ánimo slideshare

Lucy Fisher es coach de liderazgo especializada en coaching de directores y otras personas en puestos de liderazgo en escuelas de uno de los sistemas educativos estatales de Australia. Como estudiante del Programa Certificado de Coaching Ontológico y Liderazgo, Lucy ha estado aplicando constantemente su aprendizaje ontológico en su coaching de líderes educativos. Ha compartido generosamente un ejemplo reciente del poder de utilizar los estados de ánimo en el compromiso de coaching.

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Desde una perspectiva ontológica, trabajar con los estados de ánimo y las emociones en las sesiones de coaching es crucial, porque son predisposiciones para la acción. Expresado de otro modo, los estados de ánimo y las emociones siempre influyen en la percepción y el comportamiento: cada pensamiento, cada perspectiva y cada patrón de comportamiento siempre están determinados por los estados de ánimo y las emociones.

Los estados de ánimo son emociones a largo plazo que pueden perdurar durante décadas, operando de forma encubierta en el trasfondo de la conciencia, siendo silenciosamente el principal determinante de cómo percibimos las situaciones, las posibilidades que vemos para afrontar las cosas y cómo respondemos a los retos que se nos presentan. Los estados de ánimo pueden ser disposiciones a largo plazo que, de forma recurrente, nos vuelven ineficaces a la hora de afrontar circunstancias insatisfactorias. Sin embargo, tenemos la capacidad de pasar de estados de ánimo inútiles a largo plazo a estados de ánimo constructivos arraigados que nos posicionan para mejorar nuestra eficacia y la calidad general de nuestra existencia.

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