Para que sirve un curso de liderazgo

Ejemplos de objetivos de formación en liderazgo

Adquirirá la capacidad de aclarar una misión con propósito, diseñar y ejecutar estrategias con propósito, tratar con donantes y gobiernos, aplicar el rigor financiero y ofrecer una narrativa convincente para maximizar el impacto de su organización en la comunidad.

Geoff trabajó en los niveles más altos de las finanzas internacionales antes de convertirse en un académico centrado en la asunción de riesgos por parte de los ejecutivos. Ha recibido varios premios a la excelencia investigadora de la Universidad de Melbourne.

La Lord Mayor’s Charitable Foundation se enorgullece de ser uno de los fundadores del For-Purpose Executive Leadership Program. Durante los próximos tres años, la Fundación apoyará a los líderes polivalentes para que adquieran habilidades adicionales para gestionar retos complejos y seguir demostrando la importancia crítica del sector polivalente en estos tiempos de cambio.

Desde su creación en 1923, la Fundación se ha convertido en una de las principales organizaciones filantrópicas de Australia, abordando de forma proactiva los grandes problemas actuales a los que se enfrenta el Gran Melbourne y poniendo en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro con financiación y redes para crear un cambio social positivo ahora y en el futuro.

Objetivos de la formación en liderazgo para jóvenes

Sin embargo, sólo el 13% de las empresas cree que hace un trabajo excelente en el fomento de nuevos líderes y directivos. Y al mismo tiempo, los líderes y gerentes existentes se están jubilando mientras que los millennials comprenden más de la fuerza de trabajo.

  Escuelas de coaching certificadas

Ahora, los líderes de L&D se ven presionados para llenar el conducto de liderazgo y gestión o arriesgarse a ver cómo el talento emergente de la generación del milenio -que constituirá el 75% de la fuerza laboral en 2025- se marcha en busca de nuevas oportunidades. Ahora mismo, sólo el 15% de los empleados cree que la formación que reciben les prepara para puestos de liderazgo y gestión. Si ofrece a sus empleados vías de aprendizaje electrónico atractivas, puede invertir esta tendencia y llenar su cantera de liderazgo.

Hay tres elementos clave para una potente cantera de liderazgo y gestión: una reserva de talento de empleados comprometidos, una formación sólida que desarrolle activamente ese talento y una cultura que identifique y promueva a los empleados desde dentro. Para satisfacer los tres elementos es necesario comprender la diferencia entre liderazgo y gestión.

“Los directivos son personas que hacen las cosas bien y los líderes son personas que hacen lo correcto. Ambas funciones son cruciales y difieren profundamente. A menudo observo a personas que ocupan altos cargos haciendo bien las cosas equivocadas”-Warren Bennis

Por qué quiero participar en un programa de liderazgo muestra de ensayo

El desarrollo del liderazgo es un programa de soluciones de aprendizaje destinado a mejorar las competencias, habilidades y confianza de los actuales líderes empresariales, y a incorporar a la empresa a la próxima generación de futuros líderes.

Tradicionalmente, los modelos de liderazgo se centraban en el “liderazgo posicional”, que se basaba en el concepto de poder. Así, en la C-suite, el CEO, el CMO y el CFO asumían mucho poder simplemente por sus títulos. Los líderes posicionales a menudo eran incapaces de mirar más allá de sus competencias para ver cómo sus decisiones, actuación y comportamientos afectaban a los demás. También podía haber una tendencia a dictar y coaccionar a los trabajadores, lo que en muchos casos podía conducir a una cultura organizativa infeliz, a una plantilla descontenta y a la incapacidad de retener el talento. Y, como sabemos, un escaso compromiso de los empleados conduce a un mal servicio al cliente y afecta al balance final.

  Preguntas para evaluar un proceso de coaching

El liderazgo personal es mucho más carismático; el poder de este líder proviene de ser alguien a quien la gente admira, respeta y quiere seguir. Los líderes personales son auténticos y ven mucho más allá de sus funciones y responsabilidades para tener una visión más amplia del crecimiento de la organización, la motivación y el compromiso de los empleados y la consecución del valor de la marca. Son capaces de asumir distintas responsabilidades, siempre son fiables, buenos en la ejecución de estrategias y la gestión del cambio, y marcan una verdadera diferencia en la empresa.

Aprendizaje del liderazgo

En el lugar de trabajo actual, con empleados diversos y nuevos retos, el liderazgo puede proceder de ámbitos muy diferentes. Pueden tener experiencias diversas en el mundo profesional y postsecundario. Esta diversidad puede ser un gran activo para el equipo directivo, pero puede significar que su equipo de liderazgo necesite formación para servir eficazmente a su empresa en general. El lugar de trabajo cambia constantemente con la tecnología que nos aporta nuevas soluciones y los jóvenes trabajadores que se incorporan a la población activa. Con formación, puede ayudar a su equipo de liderazgo a prepararse para estos cambios de forma eficaz y ayudar a su empresa a prosperar.

  Curso inteligencia emocional en coaching educativo y pedagogico

Muchos colaboradores individuales de alto rendimiento son ascendidos a puestos de liderazgo sólo para darse cuenta de que no alcanzan el éxito. Esto se debe a que las habilidades que uno necesita para liderar son muy diferentes de las habilidades que uno puede utilizar como colaborador individual. Esta brecha de habilidades puede salvarse mediante un sólido programa de formación para el desarrollo del liderazgo.

Los programas de desarrollo del liderazgo enseñan habilidades vitales que los líderes utilizan para ser más eficaces a la hora de dirigir la empresa e implicar a sus empleados para alcanzar el éxito. Dependiendo de las necesidades de su plantilla, esto incluirá habilidades de liderazgo y gestión. Trabajando con un socio de formación experimentado, puede personalizar el plan de estudios para incluir las habilidades que cree que les faltan a sus empleados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad