Para que sirve un curso de coaching

Ejemplos de objetivos de coaching

Por suerte, para ella y para su equipo, consiguió un coach. Su coach la ayudó a aprender a relajarse y a centrarse en lo más importante. En un par de meses, volvió a ser competente y colaboradora. En lugar de convertirse en una mala estadística de retención, se fijó objetivos de desarrollo profesional para su futuro.

Está demostrado que el coaching tiene un efecto positivo y poderoso en la confianza en uno mismo, el bienestar y el rendimiento laboral. Cuando un directivo recibe coaching profesional, los miembros de su equipo también se benefician de la tutoría, el desarrollo del liderazgo y la cultura de coaching que el directivo aporta a la organización.

La relación con un coach no se parece a ninguna otra relación personal o profesional. Un coach, gracias a su formación y experiencia, ve al coachee de forma holística y le anima a aportar todo su ser a las sesiones de coaching.

Aunque las sesiones de coaching son facilitadas por un profesional capacitado, ponen el control directamente en manos del miembro. Un buen coaching experto está diseñado para capacitar al individuo para encontrar sus propias respuestas dentro de sí mismo. En la asociación de coaching, es el coachee, y no el coach, quien fija los objetivos, define las reglas del juego y determina cómo debe ser el éxito.

Alcance del coaching

La oferta de cursos relacionados con el coaching es tan amplia que merecería un blog entero sólo para desmitificarla. El principal motivo de confusión es que cada curso tiene un objetivo distinto. Algunos están pensados para adquirir competencias y cualificaciones, y otros para apoyar el crecimiento de una empresa. Y no queremos acabar en el curso equivocado para nuestras necesidades.

  Que es el modelo grow de coaching

Como parte del desarrollo personal:    Se reconoce que el coaching forma parte de todo ese mundo del desarrollo personal. Aprender a ser coach forma parte de aprender a ser “el mejor tú”, como se dice en la jerga.

Puede haber otras razones que nos lleven al coaching, pero éstas parecen ser las principales.  Y, por supuesto, algunas personas pueden acercarse al coaching porque están interesadas en más de una de las áreas.

El reto es encontrar lo que nos conviene, en función de lo que buscamos. A las organizaciones se les dan muy bien los mensajes de marketing. Hacen que parezca que sus programas cubren todas las necesidades. Podemos desviarnos de nuestros deseos originales cuando nos encontramos con un programa que lo tiene todo.  Por eso es muy útil entender bien por qué queremos aprender habilidades de coaching y para qué queremos utilizarlas.

Qué es el coaching

Interesarse y desempeñar un papel activo en el desarrollo de los empleados es una herramienta clave para mantener el compromiso del personal, hacer crecer sus habilidades y fomentar el entusiasmo y la ilusión por sus contribuciones a la organización. Por estas razones, el coaching es una de las actividades más poderosas que puede practicar un directivo o supervisor. Este curso cubre los fundamentos del coaching en el lugar de trabajo. Durante este programa, los participantes definirán el coaching formal e informal, identificarán en qué se diferencia el coaching del asesoramiento, la terapia y otras actividades, explorarán una serie de modelos de coaching y practicarán sus habilidades de coaching de empleados.

  Cual es el objetivo del coaching

El siguiente esquema destaca algunos de los puntos clave del curso. Como parte de su programa de formación, modificaremos el contenido según sea necesario para cumplir sus objetivos empresariales. Si lo solicita, le proporcionaremos una copia de los materiales para los participantes antes de la(s) sesión(es).

Este programa comienza con una definición por parte de los participantes de lo que es el coaching, lo que no es y cómo ellos y sus subordinados directos pueden beneficiarse del proceso de coaching. A continuación, los participantes diferenciarán el coaching informal del formal. A continuación, el grupo determinará cuándo es apropiado el coaching y cuándo tienen más sentido otras vías.

Propósito del coaching y la tutoría

Si alguna vez ha participado en una relación de coaching, sabrá que son muchos los beneficios de formar parte del proceso. Los beneficios personales del coaching son amplios y pueden repercutir positivamente en la carrera profesional de una persona si ésta se compromete con su coach. Este proceso puede ayudar a desarrollar a los individuos en una amplia gama de necesidades e incluso puede beneficiarles a nivel personal. Se sabe que el coaching aumenta la confianza, mejora el rendimiento laboral y desarrolla habilidades de comunicación eficaces.

  Quien creo el coaching

El coaching da a la persona la oportunidad de definir sus objetivos profesionales de forma realista. Con la ayuda de un coach, puede fijar esos objetivos y trabajar activamente para alcanzarlos. Esto aumentará la probabilidad de alcanzarlos. Es habitual que los objetivos se centren en dos aspectos de la carrera profesional. El primero es el desarrollo de habilidades, y el segundo es el comportamiento profesional del individuo.

El software de coaching permite al individuo registrar estos objetivos y a la organización hacer un seguimiento del progreso. La persona recibe puntos de control a través del software para gestionar la consecución de sus objetivos, y el progreso se comunica directamente a su supervisor, a su coach y al administrador del programa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad