Libros sobre inteligencia emocional para adolescentes

Inteligencia emocional

Te guiaremos a través de algunas intros ligeras y te daremos espacio para conectar sobre experiencias de carrera compartidas. También aprenderás a utilizar tu programa Ellevate para avanzar continuamente hacia el éxito en el trabajo.

A Caroline Dowd-Higgins le apasiona descubrir el arte de lo posible en su trabajo con personas y organizaciones como coach y consultora ejecutiva y profesional. Su estilo atractivo e inspirador ayuda a las personas y a las organizaciones a afrontar el cambio, superar los retos y potenciar los puntos fuertes para que puedan prosperar. Ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en organizaciones, por lo que conoce de primera mano los retos y las oportunidades de un mercado profesional competitivo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a desarrollar… Seguir leyendo

Esto es tan conmovedor y es absolutamente cierto que los líderes exitosos necesitan tener todas estas cosas. Podría ser una de las razones por las que se escriben artículos sobre que las mujeres son mejores líderes que los hombres… 😉 No es una regla rígida, pero las mujeres tienden a tener empatía, a preocuparse por los demás, a ver el panorama general, cualidades que podrían escapar a un hombre a menos que se esfuerce por conseguirlo. Ahora que soy líder en mi empresa, soy mucho más consciente de las áreas que necesito mejorar en mi liderazgo, incluida la inteligencia emocional. Algunas cosas que originalmente pensé que me saldrían más naturalmente, estoy teniendo que ser más intencional para hacerlas. Gracias por el artículo.

En mi corazón: Un libro de sentimientos

Ideas prácticas para padres de 13 a 19 añosAyudar a los adolescentes a atravesar los años difíciles entre la niñez y la edad adulta siempre ha sido un reto para los padres, un reto que se ha vuelto más difícil en la acelerada sociedad actual. El célebre autor y psicólogo James Windell conoce a los adolescentes. Interactúa con ellos todos los días. En este libro, ofrece exerc

  Cuales son las distinciones del coaching ontológico

Ideas prácticas para padres de 13 a 19 añosAyudar a los adolescentes a atravesar los años difíciles entre la niñez y la edad adulta siempre ha sido un reto para los padres, un reto que se ha hecho más difícil en la acelerada sociedad actual. El célebre autor y psicólogo James Windell conoce a los adolescentes. Interactúa con ellos todos los días. En este libro, ofrece ejercicios e ideas prácticas sobre cómo los padres pueden criar a un adolescente bien adaptado con sólidas posibilidades de éxito en la vida. A diferencia de muchos libros sobre padres y adolescentes que se centran en la disciplina, este libro hace hincapié en la importancia de la fijación de objetivos, la comunicación y el desarrollo de habilidades sociales durante la adolescencia. Revela cómo desarrollar la inteligencia emocional de los adolescentes demostrándoles cómo pueden manejar sus propias emociones y responder de forma constructiva a las emociones de los demás.James Windell, MA (Detroit, MI), es psicólogo de tribunales de menores. Es autor de “Children Who Say No When You Want Them to Say Yes” y “Eight Weeks to a Well-Behaved Child”. Windell ha aparecido en la CNN y en “Donahue”, y su trabajo ha aparecido en muchos periódicos y revistas nacionales, incluida la columna de Jane Brody en el “New York Times”.

Daniel Goleman presenta la inteligencia emocional | Big Think

Criar a un adolescente al que le cuesta sentir empatía, al que le cuesta comprender la experiencia emocional de otra persona o que es propenso a los arrebatos emocionales extremos puede ser duro para toda la familia. La buena noticia es que la empatía y la autogestión pueden cultivarse ayudando a su hijo a fomentar habilidades de inteligencia emocional.

  Que opina la iglesia sobre el coaching

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender las propias emociones y las de los demás. También es la capacidad de gestionar y aplicar tus emociones a la vida cotidiana. Al igual que el cociente intelectual puede predecir su rendimiento en los exámenes, la inteligencia emocional (también llamada Inteligencia Emocional) puede predecir su rendimiento en situaciones sociales. La IE es lo que necesitas para mantener vivas tus relaciones y entablar otras nuevas en el futuro.

Puede que hayas oído que el CI es lo que determina tu inteligencia. Sí, tu CI te dirá cómo te irá académicamente. Aunque es muy importante ser inteligente en los libros, también ayuda ser emocionalmente inteligente.

Sacar buenas notas y leer libros escritos por las personas más inteligentes puede ayudarte en la escuela, pero ser inteligente con las personas te ayudará a tener éxito en tus relaciones… y en el trabajo. Los estudios demuestran que las personas con una IE elevada tienen más probabilidades de ser contratadas, ascender y ganar salarios más altos.

Las 5 cosas que Herbert Puchta debe saber para enseñar a sus hijos adolescentes

Las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Emocional abarcan desde situaciones organizativas hasta la vida en el hogar, la crianza de los hijos, las relaciones románticas y mucho más. Quizá esté buscando consejos prácticos para el desarrollo personal de la IE, o quizá quiera comprender mejor cómo ha crecido el concepto.

  Dinamicas de liderazgo para empresas

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

Sin más preámbulos, estas secciones contienen lo que nosotros (y los lectores) creemos que son algunos de los mejores libros sobre Inteligencia Emocional. Algunos sirven como brillantes introducciones para los recién llegados al campo de la psicología positiva, y otros son títulos establecidos que consideramos “lecturas obligadas”.

Hemos intentado cubrir algunos de cada uno de ellos en este artículo, aunque la lista no es en absoluto exhaustiva. Si has leído algún libro brillante que te haya resultado especialmente revelador o útil, no dudes en compartir tus sugerencias en los comentarios al final.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad