Ec en construcción
Te guiaremos a través de algunas intros ligeras y te daremos espacio para conectar sobre experiencias de carrera compartidas. También aprenderás a utilizar tu programa Ellevate para avanzar continuamente hacia el éxito en el trabajo.
A Caroline Dowd-Higgins le apasiona descubrir el arte de lo posible en su trabajo con personas y organizaciones como coach y consultora ejecutiva y profesional. Su estilo atractivo e inspirador ayuda a las personas y a las organizaciones a afrontar el cambio, superar los retos y potenciar los puntos fuertes para que puedan prosperar. Ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en organizaciones, por lo que conoce de primera mano los retos y las oportunidades de un mercado profesional competitivo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a desarrollar… Seguir leyendo
Esto es tan conmovedor y es absolutamente cierto que los líderes exitosos necesitan tener todas estas cosas. Podría ser una de las razones por las que se escriben artículos sobre que las mujeres son mejores líderes que los hombres… 😉 No es una regla rígida, pero las mujeres tienden a tener empatía, a preocuparse por los demás, a ver el panorama general, cualidades que podrían escapar a un hombre a menos que se esfuerce por conseguirlo. Ahora que soy líder en mi empresa, soy mucho más consciente de las áreas que necesito mejorar en mi liderazgo, incluida la inteligencia emocional. Algunas cosas que originalmente pensé que me saldrían más naturalmente, estoy teniendo que ser más intencional para hacerlas. Gracias por el artículo.
La inteligencia emocional es una combinación de varias habilidades diferentes
A continuación, analizaremos las fascinantes investigaciones sobre la Inteligencia Emocional para adolescentes y estudiantes, por qué es importante y cómo desarrollarla. A continuación, analizaremos en profundidad las distintas formas en que los profesores y los adolescentes pueden aplicar estos conocimientos en la práctica.
En este sentido, vamos a esbozar algunos planes de lecciones y hemos reunido algunos Powerpoints que esperamos que faciliten la enseñanza de la IE. Porque sí, la Inteligencia Emocional puede enseñarse y aprenderse al 100%.
Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, estudiantes o empleados.
En pocas palabras: sí. Al igual que es importante para los adultos, los conceptos de funcionamiento social y emocional desempeñan un papel clave en adolescentes y jóvenes. La inteligencia emocional en los adolescentes abarca su capacidad para utilizar las emociones de manera eficaz y productiva de forma adaptativa (Sekhri, 2017).
Fichas de inteligencia emocional para jóvenes
He estado leyendo en voz alta Inteligencia emocional 2.0, de Travis Bradberry y Jean Greaves, a mi hija de 13 años. Era un trabajo del colegio. Ella no quería leerlo, así que lo estamos leyendo juntos. Curiosamente, ha sido muy útil. Está ayudando a AJ a etiquetar las emociones y también le proporciona estrategias para mejorar su autoconocimiento emocional y su autogestión emocional. Al hacer esto, he encontrado actividades significativas de inteligencia emocional para niños que los padres y profesores pueden utilizar con sus hijos.
“La inteligencia emocional es tu capacidad para reconocer y comprender las emociones en ti mismo y en los demás, y tu capacidad para utilizar esta conciencia para gestionar tu comportamiento y tus relaciones”. Para los adultos, hacerlo con éxito es un predictor significativo del éxito (ser una persona de alto rendimiento en el lugar de trabajo) y para los niños es un predictor del éxito académico y de comportamientos sociales positivos.
No sólo para los adolescentes, ser capaz de nombrar las emociones es una habilidad vital para los niños de todas las edades. El autor de Brainstorm, el Dr. Dan Siegel, afirma que si los niños pueden identificar sus emociones (lo que él denomina “nombrarlas para reclamarlas”), pueden utilizar esa información para gestionarlas.
Plan de clases de inteligencia emocional
Si Estados Unidos quiere seguir siendo competitivo en un entorno empresarial cada vez más global, necesitamos una futura mano de obra preparada. Pero la realidad es que los jóvenes que serán los innovadores, educadores, políticos y profesionales de la empresa del mañana no están preparados para cumplir esas expectativas competitivas, no tanto porque no estén formados, sino porque no están equipados emocionalmente. Para ser competitivos en el futuro, los líderes empresariales tienen que hacer algo al respecto hoy mismo.
Los líderes empresariales están empezando a reconocer que la forma en que las personas gestionan sus emociones es importante para la economía de su sociedad. El premio Nobel James Heckman escribe que la inversión en la educación de las habilidades “no cognitivas” de los niños -como la motivación, la perseverancia y el autocontrol- es un enfoque rentable para aumentar la calidad y la productividad de la mano de obra. La visión del Foro Económico Mundial Skoll de 2014 para la educación del siglo XXI abogaba por el desarrollo de habilidades como la iniciativa, la perseverancia, la adaptabilidad, el liderazgo y la ciudadanía global. Los estudios sobre psicología de las organizaciones y liderazgo, así como los artículos de divulgación, abundan en debates sobre la importancia de la inteligencia emocional.