Fichas de inteligencia emocional para adolescentes

Fichas imprimibles gratuitas sobre regulación emocional

Los niños suelen desarrollar la inteligencia emocional a través de sus interacciones cotidianas. Desde el patio del colegio, pasando por los vestuarios, las aulas y los campos, hasta las casas, los parques y las tiendas.

Lo que hay que destacar es que esto no significa que nosotros, los adultos, debamos ser perfectos antes de poder compartir. De hecho, ser imperfecto y demostrar tu propia experiencia de “aprendizaje en el trabajo” es clave para enseñar una mentalidad de crecimiento y compasión.

En Bettering Youth, creemos que enseñar inteligencia emocional a los niños es tan importante como enseñarles matemáticas o inglés. Nuestra enseñanza académica siempre incorpora el coaching de bienestar emocional. Nuestra filosofía se basa tanto en la evidencia científica como en la experiencia personal en el aula. Pero no se fíe sólo de nuestra palabra:

El coaching de bienestar emocional realizado por tutores certificados de Bettering Youth ayuda a los estudiantes a desarrollar un sentido más fuerte de la inteligencia emocional para que puedan abordar mejor los problemas difíciles y desafiantes (más allá del aula).

Fichas imprimibles de sentimientos y emociones

Seguro que alguna vez has oído a alguien mencionar el “cociente intelectual” al hablar del intelecto y de lo inteligente que es alguien. (Por ejemplo: “Mi hermano no necesita estudiar tanto como yo porque tiene un CI muy alto”). CI significa “cociente intelectual”. Puede ayudar a predecir el rendimiento académico de una persona.

  Definicion de coaching segun icf

Pero el CI es sólo una medida de nuestras capacidades. Además del intelecto, hay muchos otros tipos de inteligencia. Por ejemplo, la inteligencia espacial es la capacidad de pensar en 3D. La inteligencia musical es la capacidad de reconocer el ritmo, la cadencia y el tono. Las habilidades atléticas, artísticas y mecánicas son otros tipos de inteligencia.

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y gestionar nuestras emociones. La inteligencia emocional se denomina a veces EQ (o EI) para abreviar. Al igual que un alto coeficiente intelectual puede predecir los mejores resultados en los exámenes, una alta Inteligencia Emocional puede predecir el éxito en situaciones sociales y emocionales. La Inteligencia Emocional nos ayuda a establecer relaciones sólidas, tomar buenas decisiones y afrontar situaciones difíciles.

Una forma de entender la Inteligencia Emocional es que forma parte del don de gentes. Comprender a las personas y llevarse bien con ellas nos ayuda a tener éxito en casi todos los ámbitos de la vida. De hecho, algunos estudios demuestran que la Inteligencia Emocional es más importante que el Coeficiente Intelectual cuando se trata de tener éxito en los estudios o en el trabajo.

Identificar las emociones hoja de trabajo pdf

Inteligencia emocional: Desarrollo de habilidades La inteligencia emocional es la capacidad de comprender las propias emociones y las de los demás. La inteligencia emocional es importante para gestionar eficazmente el comportamiento, desenvolverse en situaciones sociales y tomar decisiones personales. La inteligencia emocional se compone de cuatro habilidades básicas

  Dinamicas para trabajar el liderazgo

Las cinco áreas de la inteligencia emocional. La capacidad de conocer las emociones, los puntos fuertes y débiles, los impulsos, los valores y los objetivos propios, y de reconocer su impacto en los demás, al tiempo que se utilizan los propios sentimientos para orientar las decisiones. #1 – Autoconocimiento. Las cinco áreas de la inteligencia emocional.

Para ello, le recomendamos que realice el Inventario del Cociente Emocional (EQ-i) 2.0, la evaluación de la inteligencia emocional validada y más utilizada en el mundo. A continuación, puede obtener información sobre sus resultados de un profesional cualificado y certificado en inteligencia emocional. Visite nuestro sitio web y nuestra tienda en línea para obtener más información.

Mastering Mentoring and Coaching with Emotional Intelligence por Patrick E. Merlevede y Denis C. Bridoux Resumen de habilidades Habilidades que potencian la inteligencia emocional (ID: COMM0141) Inteligencia emocional y éxito en la vida (ID: COMM0141) Habilidades de la inteligencia emocional (ID: COMM0142) Inteligencia emocional y consultoría externa (ID: CONS0111 …

Fichas de expresión de emociones para adultos

La inteligencia emocional en los niños es una habilidad que requiere práctica, ejemplo y más práctica para desarrollarse. Para todos nosotros, la inteligencia emocional puede ser una habilidad continua que repercute en las habilidades socioemocionales, las relaciones y el funcionamiento en las tareas cotidianas. Así somos

Quienes educamos a niños y trabajamos con ellos tenemos claro que necesitan algo más que “inteligencia de libro” para desenvolverse en el complejo mundo en el que crecen. Durante mucho tiempo, el cociente intelectual o CI emocional fue la única referencia para medir el potencial de los niños y predecir su rendimiento.

  Tecnicas para mejorar el liderazgo

En épocas más recientes, los estudiosos del desarrollo y la psicología se dieron cuenta de que había otras habilidades necesarias para triunfar en el mundo. Una de estas habilidades se conoce como inteligencia emocional.

La inteligencia emocional se describe como la capacidad de comprender y gestionar las propias emociones y de entender las emociones de quienes nos rodean. El concepto de inteligencia emocional, también conocido como cociente emocional o Inteligencia Emocional, se desarrolló en la década de 1990 y ha ganado una amplia aceptación en los últimos años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad