Estudiar coaching ontologico a distancia

Certificación de coaching ontológico

Este artículo presenta los datos de un estudio fenomenológico que investigó las experiencias vividas por entrenadores deportivos en la universidad. Se realizaron entrevistas en profundidad a cinco (5) entrenadores en ejercicio en la universidad. Los datos se analizaron mediante Análisis Fenomenológico Interpretativo para comprender el sentido que los entrenadores dan a sus experiencias.

El análisis de los datos dio como resultado la identificación de tres “esencias” constituyentes de la actuación de los entrenadores: (i) el cuidado de los jóvenes; (ii) el compromiso de educar a los atletas con autenticidad para los retos venideros; y (iii) el trabajo con los demás para lograr una excelencia especializada. Los datos revelaron además que la mayoría de los entrenadores tenían 11 años o más de experiencia como entrenadores. El presupuesto inadecuado para la formación, la falta de material e instalaciones deportivas y el cansancio personal fueron los retos a los que se enfrentaron los entrenadores deportivos. Además, sólo unos pocos recibieron formación, lo que afectó negativamente a su rendimiento como entrenadores.

El deporte se ha convertido en una parte importante de la vida de la gente hoy en día. Muchas personas de diversas comunidades se dedican al deporte, ya sea profesionalmente como carrera o simplemente para mantenerse en forma y divertirse. En algunos centros de enseñanza, el deporte se ha introducido como asignatura de estudio. Al igual que en la educación, se necesita un especialista que conozca bien el deporte para ayudar a orientar, dar instrucciones y entrenar a las personas. Este especialista puede denominarse entrenador. En el entorno profesional, un entrenador tiene su propio personal auxiliar, que incluye especialistas en fitness, entrenadores y coordinadores. En el entorno profesional, el entrenador se centra en el progreso físico o táctico, mientras que en la preparación física y el disfrute, el entrenador se centra en el desarrollo de las habilidades técnicas de los individuos o los equipos (Lyle, 2002).

  Que significa coaching en tenis

Coaching ontológico en Singapur

S1: Aprecié especialmente el enfoque de la asignatura por parte del profesor y el tiempo dedicado a los ejercicios en clase para aclarar cualquier duda. El tiempo establecido para las clases ciertamente no ayudó en términos de atención, pero en la mayoría de los casos, sin embargo, la lección se desarrolló sin problemas.

S2: No se puede negar que el curso de Cálculo II es complejo, pero puedo decir que las lecciones fueron casi siempre claras especialmente desde el punto de vista de los ejercicios discutidos en clase con los profesores. En general, fue un curso que me gustó seguir teniendo en cuenta las dificultades inherentes a la materia estudiada.

Como se desprende de las palabras de los alumnos S1 y S2 (2018/2019), el diálogo en presencia con el profesor y los ejercicios fueron una buena motivación para seguir el curso. Esta opinión es común a muchos otros alumnos.A continuación se muestran algunas de las respuestas de los alumnos que siguieron el curso en modalidad a distancia en el curso 2019/2020.

S6: Ahora estoy angustiada por todo lo que me rodea; existe el miedo de no poder volver a nuestras vidas y todo esto todavía no me parece verdad. No me siento cómodo siguiendo las lecciones en línea en la plataforma de e-learning.

Instituto de coaching ontológico

El coaching ontológico es una de las metodologías de transformación más eficaces que existen en la actualidad, tanto para la transformación personal como para la transformación organizacional. El coaching ontológico es una práctica que facilita el surgimiento de nuevas posibilidades en la vida personal y/o profesional de un individuo (o grupo) haciéndole consciente de su participación en la construcción y co-creación de la realidad que percibe. Dicho de forma más sencilla, el coaching ontológico aborda la preocupación por una acción más eficaz al tiempo que se ocupa de las preocupaciones del alma humana que, en su mayoría, quedan fuera de nuestras prácticas de aprendizaje actuales.

  Ejemplos de sesiones de coaching empresarial

Este enfoque del coaching transforma tu visión del mundo y tu capacidad de acción, al tiempo que te enseña a entrenar a otros para lograr un cambio significativo y sostenible. Los programas Ontological Coach Training de The Coach Partnership están acreditados por la International Coach Federation (ICF). Constan de dos módulos, repartidos en tres conferencias presenciales, y están dirigidos por un equipo internacional de experimentados y cualificados facilitadores y coaches certificados. Los módulos se denominan “The Foundations in Ontological Learning Course” y “The Art and Practice of Ontological Mastery” (TAPOM) y están acreditados por la International Coach Federation (ICF) Nivel 2. En conjunto, estos dos módulos forman el Programa de Certificación de Coaching Newfield (Fundamentos más TAPOM) que se imparte a lo largo de un periodo de nueve meses. Cada participante cuenta con el apoyo de un Coach Certificado Newfield durante todo el programa.

La asociación de entrenadores

Me pasé al coaching después de tomar el timón de Autodesk Women in Leadership, un grupo de recursos para empleados, y descubrir que ayudar a otros a desarrollar todo su potencial era el trabajo más gratificante que había hecho nunca… ¡más importante para mí que graduarme en una universidad de la Ivy League y en un programa MBA técnico de alto nivel, crear tecnología punta, dirigir equipos en enormes proyectos de software multifuncionales o cantar en el Carnegie Hall!

  Videos de inteligencia emocional para adolescentes

Mi trabajo de coaching se desarrolla en conversaciones con individuos y, a veces, con grupos. Ayudo a las personas a explorar lo que es importante para ellas. Les ayudo a descubrir cómo construir relaciones laborales sólidas, establecer límites sanos y fijar prioridades.

Por un lado, me he vuelto mucho más consciente de mi estado de ánimo en el día a día, y he estado prestando mucha más atención a cómo cambia mi propio estado de ánimo en respuesta a las situaciones en el trabajo, así como observando los estados de ánimo de los demás. Esto me ha ayudado a controlarme mejor y a enseñar a mis clientes a reconocer sus emociones y a tomar decisiones conscientes sobre cómo responder a los desencadenantes emocionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad