Ejemplos de coaching ontologico

Coaching ontológico reddit

Si hace dos años me hubieras dicho que me convertiría en coach, te habría preguntado si estabas loco. Después de todo, yo no era una “persona sociable”. ¿Y esto implica hablar regularmente con gente que aún no conocía? Ni hablar, mejor dame un código en el que trabajar.

Hace dos semanas, me gradué de un programa de formación de coach ontológico de 9 meses por The Coach Partnership y ahora estoy trabajando para obtener la certificación. En este post, hablaré sobre qué es el coaching en general, en qué se diferencia el coaching ontológico de otros tipos de coaching y compartiré lo que he aprendido por el camino.

La Federación Internacional de Coaching define el coaching como una asociación con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

La palabra clave es asociación. No debe haber desequilibrio de poder entre el coach y el cliente. Ambas partes son iguales en esta relación. En otras profesiones, como la consultoría o la enseñanza, suele haber una parte con más poder en la relación.

Libros de coaching ontológico

Es un artículo fantástico, Alan, y te doy las gracias por ello. Si más personas llegan a entender y actuar sobre lo que esto realmente significa, entonces creo que puede transformar vidas, organizaciones y países enteros. Me pongo manos a la obra para facilitar y despertar el interés y la exploración.

  Ejercicios para mejorar el liderazgo

Hola, ¿pretendías que todos los puntos estuvieran numerados como “1”? Resulta bastante confuso intentar determinar si pretendes que haya una jerarquía de ideas o no. Sin embargo, parece que estás planteando que todas son facetas o lentes igualmente significativas en este enfoque del coaching. También sería útil que incluyeras algunas explicaciones para enmarcar las citas de estudiantes/profesionales que utilizas para ilustrar algunos de los puntos.

“.. El coaching ontológico es único y, por lo tanto, se distingue claramente de otros enfoques del coaching…” Por favor, ayúdame a entender los otros enfoques del coaching… Me interesan los títulos / jerga utilizados para otros enfoques… ¿Cómo se llaman otros enfoques?

Certificación de coaching ontológico

Sigue siendo muy gratificante que el Coaching Ontológico sea reconocido como uno de los principales enfoques mundiales del coaching. En palabras de uno de los actuales participantes en nuestro programa de Diploma de Postgrado, “Como coach experimentado desde hace 10 años he encontrado que el Coaching Ontológico es el Coaching más poderoso, efectivo y duradero que he encontrado.” Aunque el Coaching Ontológico no es para todo el mundo, es un placer continuo trabajar con personas exigentes y profundamente comprometidas que buscan ir más allá en el valor que pueden aportar a sus clientes.

  Actividades sobre inteligencia emocional para adultos

Hace unos años tuve el honor de recibir una invitación de la prestigiosa editorial Sage para contribuir con un capítulo a su libro The Complete Handbook of Coaching. En su invitación me sentí halagado de que me consideraran la principal autoridad mundial en Coaching Ontológico.

Puedes saber más sobre Coaching Ontológico leyendo a continuación el capítulo que aparece en la segunda edición de The Complete Handbook of Coaching. Sage prepara actualmente la tercera edición de este libro, en el que vuelvo a colaborar. Creo que valdrá la pena leer el capítulo de la segunda edición, ya que ofrece una visión práctica y detallada de la naturaleza de un enfoque ontológico del coaching.

El coaching ontológico se ocupa de

Coaching ontológicoEl coaching ontológico ayuda a los clientes a tomar conciencia de su forma de ser actual y a identificar las limitaciones que ésta crea en su vida. El objetivo del coaching ontológico es cambiar este contexto a través de nuevas acciones hacia una visión, generando una nueva forma de ser en la que todo lo imaginado sea posible. El coaching ontológico consiste en descubrir el contexto de la experiencia del cliente para entender quién es en el mundo y cómo limita lo que es posible para él. El contexto por defecto o la forma automática de ser del cliente crea sus percepciones y acciones en cada momento, lo que determina los resultados que experimenta. El contexto se define en el lenguaje de la cultura, la educación, las experiencias y los patrones emocionales de nuestras vidas. Es la lente a través de la cual vemos el mundo y define cómo reaccionamos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

  Recomendaciones para un buen liderazgo

TiempoLa gestión del tiempo, la procrastinación, el agobio y el ajetreo son problemas frecuentes que plantean los clientes. Le ayudo a comprender su relación con el tiempo y el trabajo. Proporciono estrategias y herramientas para gestionar el tiempo en lugar de dejarse controlar por él. ¿Cuál es su mayor reto en relación con la gestión del tiempo?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad