Definicion de coaching segun icf

Filosofía de entrenamiento del Icf

La ICF es la organización sin ánimo de lucro de coaches profesionales más grande y reconocida del mundo, con más de 41.000 miembros en 145 territorios. Representando a coaches ejecutivos, coaches de vida, coaches de liderazgo, coaches de relaciones, coaches de carrera y más, la misión de ICF es promover el coaching para que se convierta en una parte integral de una sociedad próspera.

En la actualidad, la ICF es la principal organización mundial dedicada a promover la profesión del coaching. Para ello, establecemos altos estándares profesionales, proporcionamos certificación independiente y creamos una red de profesionales certificados.

La ICF es el único organismo independiente de certificación de coaches reconocido en todo el mundo. La certificación se otorga a coaches con formación profesional que cumplen los requisitos de formación, experiencia, un profundo conocimiento de las competencias básicas de la ICF y las directrices éticas. Obtener la certificación de la ICF significa que el coach ha demostrado compromiso, integridad, comprensión, habilidades de coaching y dedicación a sus clientes. Los programas de formación acreditados deben someterse a un riguroso proceso de revisión y demostrar que el plan de estudios es coherente con las competencias básicas y las directrices éticas de la ICF.

Coaching-definición

La Federación Internacional de Coaching (ICF) define el coaching como la asociación con los clientes en un proceso creativo y de reflexión que les inspira para maximizar su potencial personal y profesional, lo cual es especialmente importante en el incierto y complejo entorno actual. El coach honra al cliente como experto en su vida y su trabajo y cree que cada cliente es creativo, lleno de recursos y completo. Partiendo de esta base, la responsabilidad del coach es la siguiente:

  Cuentos para trabajar la inteligencia emocional en infantil

La filosofía básica del coaching es que escuchamos. Todos estamos descubriendo lo que queremos y lo que necesitamos. Es más fácil contando con un coach que ha pasado por ello y puede ayudarnos. El coaching es una forma de consultoría, pero el coach se queda con el cliente para ayudarle a poner en práctica las nuevas habilidades, cambios y objetivos, para asegurarse de que realmente suceden.

Definición de coaching y mentoring

La ICF ofrece el único programa de credenciales independiente y reconocido a nivel mundial para los profesionales del coaching. Las credenciales de la ICF se conceden a coaches profesionales que han cumplido estrictos requisitos de formación y experiencia y han demostrado un profundo conocimiento de las competencias de coaching que marcan la pauta en la profesión. La obtención de credenciales a través de la ICF significa el compromiso de un coach con la integridad, la comprensión y el dominio de las habilidades de coaching, y la dedicación a los clientes.

La ICF también acredita los programas que imparten formación específica para coaches. Los programas de formación acreditados por la ICF deben superar un riguroso proceso de revisión y demostrar que su plan de estudios está en consonancia con las competencias básicas y el código ético de la ICF.

  Ejemplos de objetivos en coaching

ACC – Vías para la obtención de credencialesSi utiliza formación no acreditada o Formación continua para coaches (CCE) como inicio de su formación específica para coaches, deberá solicitarla a través de la vía de la cartera. Sólo puede utilizar un programa de CCE que tenga un mínimo de 30 horas y al menos un 80% de competencia básica. Si la formación no acreditada que presenta no es aceptada como formación específica de coach, tendrá que completar horas adicionales de coaching de clientes. Estas horas adicionales de experiencia como coach deben comenzar después del inicio de su formación específica como coach.

Definición de coaching por la icf

La International Coach Federation define el coaching como “la asociación con los clientes en un proceso creativo y de reflexión que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”. El coaching honra al cliente como experto en su vida y su trabajo y cree que cada cliente es creativo, lleno de recursos y completo. Partiendo de esta base, la responsabilidad del coach es descubrir, aclarar y alinearse con lo que el cliente quiere conseguir.

Los coaches están capacitados para escuchar, observar y adaptar su enfoque a las necesidades individuales del cliente. Tratan de obtener soluciones y estrategias del cliente; creen que el cliente es creativo e ingenioso por naturaleza. A través del proceso de coaching, el coach fomenta el autodescubrimiento del cliente y obtiene soluciones y estrategias generadas por él.

  Libros de inteligencia emocional para mujeres

El trabajo del coach consiste en proporcionar apoyo para mejorar las habilidades, los recursos y la creatividad que el cliente ya posee. El coaching se centra en la situación actual del individuo y en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde quiere estar en el futuro. Por último, el coach hace al cliente responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Sigue leyendo: Definicion de coaching se...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad