Definición de coaching según autores

Tesis sobre coaching y tutoría

Sobre la base de las características comúnmente utilizadas, el coaching se define como un proceso regular (Kampa-Kokesch y Anderson 2001; Grant 2006), sinérgico (Zeus y Skiffington 2000; Storey 2003; Grant 2006; McCarthy 2014), de aprendizaje y desarrollo (Caplan 2003; Cox et al. 2011; Cox 2013), orientado a objetivos (Hall et al. 1999; Grant 2001, 2006; Grant y Cavanagh 2004).La primera pregunta de la encuesta a expertos se refería a las palabras clave que los coaches utilizan para definir el sentido del coaching. El análisis de contenido de las respuestas de los expertos identificó 21 palabras que los coaches consideraban clave. La frecuencia de las palabras se calculó mediante una consulta SQL a una tabla que contenía las palabras clave de las definiciones de coaching proporcionadas por los expertos. La palabra que se utilizó con más frecuencia fue la de desarrollo. La figura 2 ilustra gráficamente los resultados.Fig. 2La frecuencia de las palabras clave (fuente: autores)Imagen a tamaño completo

El análisis muestra que la facilitación es un objetivo primordial del coaching. El coaching facilita el aprendizaje y el desarrollo (Mink et al. 1993; Parsloe 1995) centrándose en el aprendizaje experimental (Hudson 1999; Dingman 2006) y el aprendizaje autodirigido (Grant 2001, 2006; Grant y Cavanagh 2004). El coaching ayuda a aumentar el rendimiento (Grant 2006; Grant y Cavanagh 2004; Kilburg 2000; McCarthy 2014), así como a promover la autoconciencia (Passmore y Fillery-Travis 2011; Bozer et al. 2013; McCarthy 2014) y el crecimiento personal (Grant y Cavanagh 2004; Stober 2008). El coaching permite tanto a las personas reconocer oportunidades para mejorar su rendimiento y sus habilidades (Orth et al. 1987) como a las empresas encontrar nuevas soluciones y perspectivas peculiares (Hill 1998; Bacon y Spear 2003) para lograr un cambio sostenido (Peltier 2001; Stober 2008; Cox et al. 2011).Abordando la pregunta de investigación 3: ¿Quiénes participan en el coaching? Aplicado en las organizaciones, el coaching es beneficioso tanto para una persona como para la organización de un cliente (Fig. 4). Se ha hecho referencia al coaching como la actividad que permite a las personas y a los equipos lograr resultados (Evered y Selman 1989). El coaching genera en el cliente un cambio de comportamiento sostenible en la vida laboral y personal (Zeus y Skiffington 2000; McCauley y Hezlett 2001; Grant 2001). Este cambio positivo puede mejorar toda la organización (Peltier 2001).Fig. 4Las partes implicadas en el proceso de coaching (fuente: autores)Imagen a tamaño completo

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Introducción al coaching pdf

El SAGE Handbook of Coaching presenta una visión completa y global de la disciplina, identificando los temas y prácticas actuales, así como trazando un mapa de hacia dónde se dirige la disciplina. El Manual está organizado en seis secciones temáticas: Primera parte: Posicionamiento del coaching como disciplina Segunda parte: El coaching como proceso Tercera parte: Cuestiones comunes en coaching Cuarta parte: Coaching en contextos Quinta parte: Investigación del coaching Sexta parte: Desarrollo de Coaches Proporciona el punto de referencia perfecto para estudiantes de posgrado, académicos, educadores e investigadores que deseen familiarizarse con la investigación y el debate actuales en la literatura académica y de profesionales influyentes sobre el coaching.

  Ejemplos de coaching en empresas

Definición de coaching en el lugar de trabajo

A pesar de la popularidad del coaching “basado en fortalezas” o “positivo” dentro de la literatura, todavía hay poco consenso sobre cómo debe definirse (enmarcarse) y cuáles deben ser los componentes de un “proceso de coaching positivo” (Peláez et al., 2019). Dentro de la literatura existen varias definiciones o conceptualizaciones de los enfoques de coaching positivo que difieren significativamente entre sí. Por ejemplo, Linley y Joseph (2004), (p. 4) argumentaron que el coaching positivo es un proceso dirigido a la promoción del funcionamiento óptimo en toda la gama de capacidades humanas. Mientras que van Zyl y Stander (2013) lo definieron como una relación profesional centrada en el cliente y dirigida a la identificación, utilización y optimización de las fortalezas individuales con el fin de facilitar el desarrollo de las personas y las organizaciones. De esta definición se hacen eco parcialmente Grant et al. (2010), quienes postularon que el coaching positivo es un enfoque colaborativo y orientado a la búsqueda de soluciones, diseñado para facilitar la consecución de objetivos personales mediante la capitalización de las fortalezas individuales.

Tipos de coaching pdf

Creo que trabajar con un coach es una de las herramientas más transformadoras de las que disponemos hoy en día: desde escribir sus primeros libros hasta transformar viejas heridas en nuevas fuentes de fortaleza y resistencia, lanzar nuevos negocios desde cero (o después de haber desarrollado una carrera profesional) y mucho más.

El coaching se define como un proceso que tiene como objetivo mejorar el rendimiento, el enfoque y las capacidades de los clientes, al tiempo que desbloquea su potencial a largo plazo para el éxito y la consecución de objetivos inmediatos en los negocios, las relaciones y más allá.

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Aunque hoy en día los coaches abundan, un buen coach es un facilitador experto y un guía profesional que, en lugar de decirte lo que tienes que hacer o cómo hacerlo, crea posibilidades y potencial ampliando tu perspectiva, poniendo de relieve los hábitos que te limitan y las creencias inútiles, y aclarando tus objetivos personales y profesionales en este momento.

Un coach es un compañero profesional y un socio dedicado que te ofrece un espacio compasivo para que seas responsable de tus sueños y deseos, a la vez que te ayuda a sortear los impredecibles baches y desvíos del camino de la vida.

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